sábado, 9 de enero de 2016

Te odiaré hasta que te quiera

Hola a todos!!
Parce que me haya olvidado del Blog, pero NO! Con las fiestas y la vuelta a la normalidad, no he tenido tiempo ni para respirar. Pero ya estoy aquí con todas las pilas más que cargadas, y vosotros?? Seguro que alguno necesita aun el fin de semana para terminar de reponerse. Por cierto, espero que los Reyes hayan sido muy buenos con todos vosotros, la verdad es que conmigo han sido muy muy generosos, pero claro, es que yo soy un pedacito de pan.... jejejeje (si no me lo digo yo no me lo dice nadie!). 

Bueno, me dejo ya de tanta tontería y empezamos....

Ficha Técnica
Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autora: Blair Holden
Saga: Bad Boy's 1
Editorial: MONTENA
Número de páginas: 419 
Fecha Publicación: 5 Noviembre 2015





Sinopsis

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión Personal

Aquí traigo mi primera reseña del 2016. Se trata de la lectura del Club de Lectura "Yo antes de ti" del mes de Diciembre (si si, la debería haber subido la última semana de Diciembre, pero bueno, más vale tarde que nunca, no?). Se trata del libro "Te odiaré hasta que te quiera", el primero de la saga Bad Boy's.

Tuvimos un poco de discrepancias a la hora de elegirla, pero finalmente salió vencedora y me alegro de que así haya sido, porque terminó gustándome más de lo que yo imaginaba.

La protagonista de la historia es Tessa O'Connell, una joven tímida e insegura que lo único que quiere es terminar el último año de instituto de la mejor manera posible, y por supuesto pasando desapercibida, pero eso no va a ser posible, ya que Nicole, su exmejor amiga no se lo va a poner nada fácil. Desde hace unos años tiene una obsesión enfermiza por Tessa. Se ha dedicado a insultarla y humillarla delante de todo el mundo, burlándose de su obesidad, algo que Tessa ha conseguido superar pero que Nicole le recuerda día tras día. Además, ha conseguido que el Instituto entero se ponga en su contra y siga las órdenes de Nicole sin rechistar, total, ella es la guapa y popular del instituto. Pero Tessa no está sola, a su lado tiene a sus dos grandes amigas, Megan y Beth, dos jóvenes que llegaron hace poco al instituto y entre las tres han formado un grupo inseparable. Cada una con sus propios problemas e inseguridad, pero siempre juntas, ayudándose y apoyándose en todo lo que es necesario.

Por si todo esto fuera poco para la pobre Tessa, reaparece en escena su peor pesadilla. Ese chico que la martirizó hace más de tres años, burlándose de ella y siendo el blanco de todas sus bromas. Y por si fuera poco, es el hermano del amor platónico de Tessa, Jay.

Cole Stone ha estado cuatro años en una academia militar, pero es la hora de volver a casa. No todos están contentos con su regreso, en especial la dulce Tessa. Ha vivido tranquila estos años sin el acoso de Cole, y ahora ya tiene bastante con el de Nicole. Pero el Cole que regresa no es el mismo que se marchó. Sin saber cómo, Cole se convierte en el protector de Tessa. Ella ha cambiado, pero él también. Sin dejar esa chulería y fachada de chico malo que le ha hecho tan popular, interiormente Cole es un chico nuevo, y está dispuesto a demostrárselo a Tessa.

Una historia que el tema central es el Bullying, algo que por desgracia sigue pasando en todas las aulas de los colegios y que aun no hemos aprendido a superar. La autora lo trata de una manera real, haciendo que te metas en la piel de la protagonista y sufras lo mismo que ella. Pero también trata del amor, la amistad, las segundas oportunidades, el perdón... muchos valores que nos permite empatizar con cada uno de los protagonistas de esta historia.

Aunque en algún momento la lectura pudo resultarme un poco lenta, como si le costara arrancar o hubiera algún capítulo extra para rellenar, es una historia que me gustó más de lo que creía, que como he dicho me enseñó muchas cosas y de la que espero la segunda parte para saber cómo terminan las historias de todos los protagonistas del libro, tanto los principales como los secundarios, que para mi son imprescindibles para poder contar esta historia.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Por cierto...¡feliz año nuevo! (aunque sea un poquito tarde jaja) y me alegra que los Reyes Magos se hayan portado bien :)

    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, aunque al principio me vino a la cabeza la saga After pero ya he leído bastantes reseñas y me alegra que no se parezcan :') Es cierto que me da algo de pereza que sea una saga y los libros sean algo gorditos pero seguro que merece la pena, así que espero leerlo pronto, que estoy segura de que me gustará :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta y tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:) sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo! te dejo la invitación para pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo entre los pendientes y en principio le tenía un poco de miedo a lo que me podía encontrar, pero me han hablado muy bien de la historia, así que espero que me guste cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me da rabia no haber podido seguircon este libro ya que quería leerlo, a ver si el próximo mes me lo propongo porque este ya tengo varios libros que leer
    Un besito !

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo porque todo el mundo habla muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola... pues a pesar de todo y de lento, creo que me habéis convencido para darle una oportunidad ... un día de estos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Espero que hayas disfrutado bien de estas fiestas ;)
    Este libro desde que leí su sinopsis lo tengo anotado, pero que no voy a comenzar hasta que esté toda la serie publicada, que ya bastantes series llevo a medias, jejeje.
    Me alegra que te haya sorprendido tan gratamente y te haya gustado más de lo que imaginabas!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa a este libro le tengo muchas ganas asi que espero conseguirlo pronto.
    La lectura de este mes es "un corazon para 2" no? en caso de ser así. Puedo unirme?
    Besos y la reseña esta genial

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosaaaaas!
    Pues aquí estoy ¡sorpresa! jijiji
    En fin, que como ya sabes tengo intención de leer el libro de este mes, y este otro también, así que he preferido leer la reseña por encima y ya cuando lo lea, te comentaré mi opinión =) espero que me guste tanto como a vosotras^^

    ResponderEliminar
  11. Holo xoxo!! no se yo... tu como un trozo pan?¿?¿ xD
    Bueno.. yo este mes he sido un poco mala pero la leeré! y más si quereis leer la segunda parte... asi que ya me puede gustar!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad que yo también le tenía miedo pero al final ha sido una lectura muy agradable.. un poco lenta, como tu bien dices, pero me tenía muy enganchada.. ahora a esperar a la segunda parte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues desde que supe de la existencia no me ha llamado demasiado y desgraciadamente sigue sin hacerlo, no me atrapa ni me llama la curiosidad...
    Igualmente, buena reseña, me alegro de que te haya sorprendido para bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    si, es un libro que he visto ya por las redes y por la blogosfera con diferentes reseñas...pero que casi en todas coinciden en que cuesta un poquito por lo lento q es en algunos momentos, pero q en si, y por el tema q trata tan de actualidad es un buen libro ....que yo quiero leer

    Besitosss

    pD: y siiii, seguro que eres buena y q te lo dicen a menudo jejejejeje

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mejor valoradas de auto@s de habla hispana del año 2015?

    pd: estais anotadas al concurso, apenas quedan unos dias para acabarlo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! aunque el tema del bullying me gusta mucho, no acaba de convencerme este libro, seguiré leyendo reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. En algún lugar ya he leído qué tal éste libro... pero no lo consigo recordar. Aun así, lo tengo en mente.

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderEliminar
  17. Aunque lo lea mas tarde creo que el próximo mes tengo ejemplar y lo leeré , asi que espero que me guste mucho
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    A mi también me gustó este libro más de lo que creía (pensé que iba a ser tipo After) pero, de todas formas, hay muchas cosas que no terminan de convencerme... y que, sinceramente, creo que no tienen concordancia. Por ejemplo, no entiendo el bullying de Cole, cuando a su vuelta es todo un amor que está pilladísimo por Tessa. O la relación que tienen ellos en general, no sé. No acabo de creerme eso, la verdad.
    Ahora sale el segundo, en febrero creo, pero si tienen ansias de seguir leyendo la historia, está publicada en inglés en wattpad. De hecho, el primer libro es el doble de largo que lo que han publicado en españa, así que, ya sabes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es un libro que tengo muchas ganas de leer porque mi compañera de blog me lo ha recomendado mucho ya que a ella le gustó mucho, espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar