domingo, 26 de junio de 2016

Mi Isla

Ficha Técnica
Título: Mi Isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA DE LETRAS
Número de páginas: 536
Fecha Publicación: 2 Junio 2016






Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión Personal

He terminado este libro apenas hace quince minutos, y he necesitado ponerme frente al ordenador para hacer la reseña. Empezaré diciendo que al tratarse de un libro de Elisabet Benavent era inevitable que lo leyera. Aunque la última biología no me gustó... (el segundo libro, porque el primero sí), Elisabet es de mis escritoras favoritas, por lo que tenía que hacerme con el de la Isla sí o sí. Como el resto de mis compañeras son unas adictas a este tipo de historias, como yo, no quedó más remedio que elegirlo como lectura de este mes. Y creo que de los mejores aciertos.

Es muy difícil intentar hablar de este libro sin hacer ningún spoiler, por lo menos lo es para mí. Voy a intentarlo, pero aun así advierto de ir un poco con pies de plomo si todavía no os lo habéis leído, por si acaso.

Nos encontramos con Maggie, una joven que hace unos años sufrió muchísimo y decidió que lo mejor era dejar esa vida atrás y refugiarse en la casita de su abuela. Una vieja casa en una isla perdida. Convirtiéndola en una hospedería y con la compañía de la Señora Mercedes, Maggie comienza una nueva vida. Se dedica a sus huéspedes, a su huerto, a aprender a coser, a cocinar, a relajarse dando paseos por la playa y sobre todo, a ir descalza a todos los sitios. De repente no sentir la presión de unos zapatos en sus pies y llevar vestidos Hippies que ella y la señora Mercedes cosen, es lo que más le gusta y le relaja.

Su vida se ha convertido en una línea recta, ni para bien ni para mal. Simplemente ella es feliz así y es lo que necesitaba. Sin embargo, un día, un hombre alto, muy alto, portando una maleta carísima aterriza en su hospedería. No sabe nada de él, simplemente que se llama Alejandro Duarte y que necesita quedarse unos días para relajarse. Necesita un poco de calma, y Maggie le asegura que está en el lugar apropiado. Nada más lejos de la realidad. 

Alejandro es alguien que está asqueado con el mundo. Se siente presionado, agobiado, asfixiado. Necesita alejarse unos días de su mundo y buscar paz y tranquilidad. Confía en su padre, en que le buscará el lugar ideal para ellos, y sin más, compra los billetes y pone rumbo a la Isla.

Las vidas de Maggie y Alejandro jamás volverán a ser las mismas desde el primer instante en que sus miradas se cruzan. Son dos personas que huyen de algo, que buscan refugio en ellos mismos, aunque lo acaban encontrando en los brazos del otro.

El libro está divido en varias partes, cada una de ellas centrada en una parte de la vida de Maggie. Aunque encontramos algún capítulo contado por Alejandro, la protagonista indiscutible es Magdalena. El libro consigue transmitirnos todos los sentimientos posibles. Comenzamos con las risas, la complicidad y el cariño que nos despiertan ambos personajes. Están dañados y queremos que se encuentren. Y luego poco a poco pasamos a la rabia, la tristeza, la pena, la incertidumbre, las lágrimas, el enfado.... de todo un poco.

Es el libro más serio de la autora. Te hace reflexionar y plantearte muchas cosas. Te hace sufrir de tal manera que tardas en recomponerte. Te hace querer y odiar a los personajes a partes iguales, porque te gustaría darles un par de bofetones a cada uno para hacerlos reaccionar, pero también comértelos a besos en más de una ocasión. Normalmente, cuando leo un libro siempre hay uno de los dos que destaca más sobre el otro, uno que me gusta más. Pero en este caso no es así. En un primer momento te planteas asesinar a Maggie, cogerla por los hombros y zarandearla hasta hacerla entrar en razón, pero luego te pasas a analizarla, a escucharla, y te das cuenta de que sus actos están justificados, de que la entiendes y empatizas con ellas. Y con Alejandro es al revés, comienzas amándolo para después odiarlo un poquito y querer gritarle cuatro verdades, pero luego sabes que siempre acabarás recibiéndolo con los brazos abiertos porque no puedes estar más de acuerdo con las cosas que hace.

Lo que menos me ha gustado  ha sido el final. Durante todo el libro Elisabet te mantiene en vilo, con las idas y venidas de los personajes, explicando cada detalle, cada situación al milímetro, pero cuando llega el final... me da la sensación de que está incompleto. Se me ha pasado todo excesivamente rápido, como si me faltara algo. Me hubiera gustado que hubiera profundizarlo un poco más en él y hacer un epílogo épico, como nos tiene acostumbrados.

Como veis, un libro que he amado en cada una de sus páginas, que me ha hecho reír pero sobre todo llorar en más de una ocasión y darme cuenta de la cantidad de adicciones física y mentales que existen en el mundo y que nos negamos a ver, porque siempre es mejor girar la cara y mirar hacia otro lado. Un libro que sin duda recomiendo.

"No me creíste y yo... solo quería darte una sorpresa. No hacer promesas, ¿recuerdas? Solo... hacer las cosas. Hacer... planes. El abrazo se me está acabando, Magdalena"

4'5/5

¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido?


23 comentarios:

  1. Ayyyyy es una de las autoras que tengo pendientes desde hace un montón pero he leído tantas cosas sobre este libro (buenas y malas) que no sé si será el mejor libro para iniciarme con ella!. Aún así lo tengo en mis pendientes y espero que sea una de mis lecturas de verano!

    ResponderEliminar
  2. Por una parte es bueno que los protagonistas nos enfanden con sus decisiones, señal de que la autora nos ha metido dentro de la historia pero si, por la otra, reconozco que nos hacen coger cada enfado momumental...
    Quiero leerlo porque realmente las críticas que me están llegando son muy buenas, y por cierto: esa Isla, si realmente es para ir a relajarse, quizás me anime a visitarla personalmente, jaja!
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Pues estoy terminando Illuminae, mi lectura actual, y tan pronto lo acabe me pondré con Mi Isla. Elísabet también es una de las autoras q más me gustan, aunque como te pasó a ti, el 2o de su última bilogía no me gustó tanto. Tengo muchas ganas de ver que nos ha preparado en esta nueva publicación, y después de leer tu reseña aún más, si cabe. Te ha quedado genial, muchas gracias por ella ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de ese final que no te terminó de convencer :) Yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas y creo que voy a empezar por esta novela aprovechando que es autoconclusiva y no tengo que esperar a próximas publicaciones. Eso sí, espero que, cuando la lea, me guste hasta el final XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es el que más me llama de los que ha sacado la autora *-* Solo he leído la saga Valeria y me gustó a medias xD
    Espero poder darle una oportunidad este verano, porque he leído muy buenas críticas, y tengo ganas de volver a darle una oportunidad a la autora.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora y creo que me voya decantar por Mi isla. Me llama muchísimo y leo reseñas bastante optimistas. Se nota muchísimo la admiración que sientes hacia ella, y esta reseña me ha dejado con ganas de salir ahora a la librería y comprarlo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi este libro ha sido una montaña rusa. Me he reído, me he enfadado y cabreado muchísimo y he llorado más aun. En más de una ocasión les hubiese dado un buen bofetón a los dos protagonistas, de hecho sigo muy enfadada con los dos, jajaja. Sin duda, mi personaje favorito ha sido la señora Mercedes, no me he podido reír más con ella.
    Con el final me ha pasado igual, estaba tan enfadada con ellos, que me esperaba un final que me reconciliara 100% con los personajes, pero no ha sido así. Aun así no me ha desagradado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para mi la palabra que lo define es Intenso,y ha habido momentos de tener que parar de leer durante cinco minutos para digerir las emociones que transmite.y estar al mismo tiempo deseando seguir con su lectura, como siempre Elisabeth Benavent no me deja indiferente....solo el final me parece que le falta algo más de chispa.por lo demás me gusta y mucho.
    Gracias Patri por recomendarmelo personalmete...Saludos

    ResponderEliminar
  9. Para mi la palabra que lo define es Intenso,y ha habido momentos de tener que parar de leer durante cinco minutos para digerir las emociones que transmite.y estar al mismo tiempo deseando seguir con su lectura, como siempre Elisabeth Benavent no me deja indiferente....solo el final me parece que le falta algo más de chispa.por lo demás me gusta y mucho.
    Gracias Patri por recomendarmelo personalmete...Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!

    Esta historia es un cúmulo de emociones hacia sus protagonistas, ya que a lo largo de la historia hacen cosas que es para asesinarles y otras para quererles por completo. Me alegra que hayas disfrutado muuucho esta historia *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Aun no leo a la autora pero probablemente termine haciendolo, siempre me encuentro con recomendaciones de sus libros.
    Me alegra que te gustara, que mal que el final no te convenciera tanto.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Probablemente ésta historia la estanque un poquito. Ahora no me apetece leerla, ¡pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Y a mi me lo regalaron en mi cumpleaños....es una de las lecturas q llevaré en la maleta para este verano!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues no he leído nada de ésta autora, pero cada vez la veo mas, y sobretodo de este libro, que me llama bastante, y sobretodo que sea autoconclusivo =D Así... que a ver si le doy una oportunidad un día de estos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aiiis!! me ha costado pero he terminado la mia... y si ya sabes que coincido contigo. Beta coqueta no nos deja indiferentes!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero si lo tengo entre mis pendientes. Con esta autora estoy siguiendo como un "orden" y ahora estoy con su trilogía de Mi elección [voy en el primero]. Apenas termine con esta historia me pondre con la de Martina, de ahí ya me pondría con Mi isla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo pendiente por ese motivo leí por encima tu reseña pero veo que te ha gustado espero que a mí también me guste. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me salto todo porque recien lo inicie y quiero ir a ciegas con esta historia para que me despierte todas las emociones posibles
    Espero amarlo tanto como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! para mi este libro ha sido el primero que he leído de la autora y me ha gustado, no será el último que lea. En mi caso, lo que menos me ha gustado no ha sido el final sino cuando la pareja no hacía vida en la isla. me encantó el ambiente que se respiraba en la isla y una vez fuera se desinfla un poco, quizás también tenga que ver con lo que comentas que es para darle un par de tortas a la prota XDD.

    No obstante, en general está super bien

    besos

    ResponderEliminar
  20. este libro me encantaria leerlo, al igual que los que me faltan por leerme de ella.
    gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Este libro ha sido mi estreno con su autora y la verdad es que he salido muy contenta tras su lectura. Una historia que lo tiene todo para que disfrutará con ella y me hiciera desear volver a leer a su autora.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Todavía no me estrenado con esta autora y la verdad que le tengo muchas ganas, voy a ver si me hago con este libro!
    Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar