jueves, 7 de julio de 2016

Una libra de carne

Ficha Técnica
Título: Una libra de carne
Autora:  Sophie Jackson
Editorial: ESENCIA
Número de páginas: 384 
Fecha Publicación: 3 Mayo 2016






Sinopsis

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia;es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.

Opinión Personal

Cuando vi este libro no terminaba de llamarme la atención. Me parecía la típica historia erótica con protagonistas insulsos y con argumentación copiada de otros libros. Pero empecé a leer buenas críticas de ellas, y al final decidí hacerme con ella. Y debo dar la razón a todas ellas.

Kat es una mujer que lleva dieciséis años sufriendo pesadillas. Tuvo que ver como con nueve años mataban a su padre delante de sus narices sin poder hacer nada. Por mucho que chillara, suplicara… el destino quiso acabar con él. O mejor dicho, unos matones. Casi terminan con ella también, pero un joven, salido de la nada, la protegió, la ayudó y la consoló durante toda la noche. Tanto la policía como su madre siempre pensaron que se lo inventó, pero ella sabe que no es así. Si cierra los ojos, aun puede sentirlo. Ahora, con 24 años, Kat quiere cumplir la promesa que le hizo a su padre y saldar su deuda. Adora ser profesora y en las segundas oportunidades, y que mejor que entrar a trabajar en la prisión de Arthur Kill como profesora de literatura, a pesar de la oposición de sus amigos y su madre.

Wes Carter ha tenido una vida de descontrol absoluto. Su vida está llena de posesión de drogas, robos de coches, posesión de armas… y por todo ello tiene que cumplir penitencia en Arthur Kill. La vida le ha dado un palo tras otro y ya no confía en nadie. Se ha puesto una coraza alrededor de chico peligroso e intimidante que le da la seguridad suficiente para sobrevivir. Pero esa coraza se rompe cuando conoce a su nueva profesora de literatura.

Aunque ambos no lo saben, están predestinados a estar juntos. Son lo que necesitan para enfrentarse a esos fantasmas que los atormentan. Él no cree en las segundas oportunidad. No cree en el corazón de las personas ni sabe lo que es ser querido de verdad. Pero Kat está dispuesta a derribar esa barrera con la que se protege y a enseñarle un mundo que él creía fuera de su alcance. Juntos van a saldar esas deudas que llevan arrastrando tantos años y a luchar por la vida que ambos se merecen, aunque tengas que pasar por encima de la gente que los rodea.

Gracias a este libro he conocido a esta autora, que sin duda voy a buscar de nuevo para seguir leyendo sus obras. Me ha gustado mucho las apreciaciones literarias que ha tenido el libro, ya que lo ha hecho más real. Se nota la profesión de la autora. Sin duda un libro que me ha sorprendido porque iba con unas ideas preconcebidas y me he llevado una grata sorpresa.

He leído que hay doy libros más que completan la saga, y estoy deseando hacerme con ellos.

4'5/5

Patricia


4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues por la portada yo también me esperaba el típico libro erótico pero parece que no... me lo apunto para más adelante pero al ser saga me echa un poco para atrás.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al ver la portada he pensado "este libro no va a ser para mi" pero leyéndote si que me ha gustado lo que cuentas, así que sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me parecía el típico libro erótico, así que no pensaba darle una oportunidad pero a lo mejor me animo ya que no parece tan típico. Apuntado queda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas pensamos igual..ese titulo,esa portada nos llevaba por otro lado...jajajajajajaj....siiiii,a mi tb me gusto..y mucho...espero que España siga trayendo a esta autora

    Besitoss

    ResponderEliminar