viernes, 23 de septiembre de 2016

Como diente de león

Como diente de león de [Senac, Pilar Fernández]Ficha Técnica
Título: Como diente de león
Autora: Pilar Fernández Senac
Editorial: Malbec
Nº de páginas: 254
Fecha publicación: 11 abril 2016

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar. 
Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas. El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. 

Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás. Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. 
Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada. Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león. 

Opinión personal

Como diente de león es una historia profunda y muy intensa, que te llega al corazón, provocando en el lector todo tipo de reacciones varias.

Contada en primera persona, nos encontramos con Diana, una joven madre y esposa, feliz con la vida que le ha tocado vivir. Diana está rodeada de gente que la quiere, sus amigos y su familia, sobre todo su hermano Lucas, que la ayuda y protege en todo momento. Pero Diana tiene dos pilares fundamentales, su hija Nerea y su marido Santiago. Con ellos tiene la estabilidad que necesita, son lo mejor que ha hecho. Hasta que uno de esos pilares se cae, llevando a Diana a vivir situaciones que en la vida se hubiera imaginado.

La historia está dividida en dos partes claramente, una antes del diario, y otra después de él. Tras la muerte de Santiago, Diana se queda coja. Su marido, su sustento, su compañero la ha dejado de repente, y ella se encuentra un poco perdida. Debe aprender a vivir sin él y a reponerse pronto de la tristeza que la muerte de éste le ha provocado, pues tiene una niña pequeña a la cual debe cuidar y proteger.

De repente, un día, encuentra un diario escrito por su difunto marido. No tenía constancia de él, pero aún así decide leerlo, quizá pueda ayudarle a pasar mejor el duelo…

La autora consigue atraparte desde la primera página, y como he comentado al principio, consigue provocar en el lector todo tipo de sensaciones contradictorias, pues un momento amas al personaje, como al minuto siguiente te exaspera y le tirarías de los pelos. Consigue incluso “amar” y “enloquecer” con uno de los personajes al cual deberías estar odiando, pero la forma de contar “su historia” te conmueve de tal manera que te es imposible.

Sin duda, Pilar dará mucho que hablar, pues construye historias actuales donde se mezcla de todo un poco y donde las sorpresas están aseguradas.

4/5

Patricia

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRARLA EN EL NÚMERO DE LA REVISTA COMENTAMOS

12 comentarios:

  1. Hola guapa
    Disfruté mucho de esta historia, es tan real y tan cercana que es imposible que no te llegue al corazón. Lo que no me convenció demasiado fue el último capítulo por lo que ocurre y lo que hace Diana, no me encajó del todo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros pero no lo descarto para futuras lecturas. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pero no me atrae mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desconocía este libro pero me llama bastante. El problema es que ahora no me apetece mucho leer este tipo de historias. Aún así me lo apunto para más adelante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, pero por lo cuentas, son historias que me suelen enganchar y no paro de leer hasta terminarla, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Vi tu reseña y no la quise leer ya que lo estaba leyendo, jijiji. Justo lo acabo de terminar y coincido en cositas contigo. Un descubrimiento esta autora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me gustó mucho esta historia, la verdad que en todo momento sientes por todo lo que pasa Diana, la autora consigue que no quieras abandonar la lectura, que es intensa y muy real. Sin duda hay que seguirle la pista a Pilar ;)
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña, tengo pendiente este libro desde que lo adquirí en promoción gratuita. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! suena bien, lo tendré en mente para leerlo más adelante:3 gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar