viernes, 9 de septiembre de 2016

Te lo dije

Te lo dije de [Maxwell, Megan]
Ficha Técnica

Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Editorial: ESENCIA
Número de páginas: 448
Fecha Publicación: 25 Noviembre 2014


«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.

Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Opinión Personal

Victoria, del Blog "El Tapiz de la Libélula" me comentó que este había sido el libro de Megan que más le había gustado, así que me fui directa a por él.

Nos cuenta la historia de Victoria, una joven a la que lo que más le importa es su imagen, sus zapatos Gucci y el qué dirán. Ha luchado mucho por estar dónde ahora está y por presentar el aspecto que tiene. Atrás queda la vieja Vicky, esa que no tenía dónde caerse muerta y no llevaba nada de marca. Además, ahora se va a casar con Charlie, típico niño rico. Pero todo se viene abajo en la noche previa a su boda, y la vida de Victoria dará un cambio radical.

Unos meses después de aquella noche, Victoria tiene una misión "imposible"? Debe viajar a las Highlands para convencer al Conde de que le dejen rodar allí un anuncio. Si no lo consigue, ya puede despedirse de su trabajo. Tiene dos meses para ello. De la mano de su hermana, con la que la relación en los últimos años se deteriora bastante, se marcha a Escocia.

Allí les pasará de todo y conocerán a todo tipo de personas. Les enseñarán a ambas nuevas formas de vida, a reencontrarse entre ellas y volver a ser lo que fueron hace mucho años, al valor de la amistad, la familia, y el verdadero significado del amor.

Es un libro que tiene todos los ingredientes para gustar, y me ha hecho pasar un rato agradable. Además, es una historia que se leer rápido y no se hace pesada. El problema, es que no he terminado de conectar con la protagonista, algo que últimamente me pasa bastante. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo la hermana y las dos personas mayores que aparecen en la historia, pero con Victoria no he terminado de congeniar. Excesivamente egoísta y egocéntrica en muchos momentos. Y su forma de ser, de actuar y de expresarse exaspera en algunos momentos. Creía que iba a ver una mayor evolución en ella conforme fuera pasando la historia, pero sólo me ha pasado al final, y eso lo he echado de menos. Niall, como personaje masculino no está mal, aunque su historia era bastante predecible, pero no por ellos menos "bonita".

A lo mejor es que iba con las expectativas un poco altas en cuanto a la historia y por eso no ha terminado de cuajar conmigo. Hay otros libros de Megan que me han gustado mucho más.

3'5/5

Patricia



23 comentarios:

  1. Hola
    Este libro lo leí hace mucho y la verdad es que me gustó, me reí un montón con él. Muy del estilo de Megan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído nada de Megan Maxwell, pero prometo que un día lo haré xD
    Sé que es una autora muy famosa, pero aún así no me acaba de convencer del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me han recomendado muchos libros suyos, pero la verdad es que, pese a que este género me encanta, es una autora que no me llama demasiado, con lo que al menos este, lo voy a dejar pasar. A ver si me animo con algún otro suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta mujer no deja de sacar libros madre mía, y yo todavía no me he puesto con ninguno, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí me gusto un poco más que a ti, la verdad que aunque hubo momentos en que odie a su protagonista en otras ocasiones me reí con ella, pues la verdad que tiene varias escenas que son super graciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto para una tarde aburrida ^^

    ResponderEliminar
  7. Con esta autora me pasa que sus sinopsis me atraen y a la vez no y al final aún no he leído nada de ella, pero la verdad es que este libro aunque no sea tu favorito es el que más me llama la atención de ella y quizá me anime.
    Muchas gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de este género, pero la autora me llama la atención, después de leer tu opinión creo que lo descarto por completo. Espero que el próximo te acabe convenciendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no es una autora que me guste demasiado, así que no creo que lo lea xD Igualmente siento que no terminará de convencerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    os devuelvo la visita.
    A mi esta autora no me va asi que despues de haber leido varios titulos suyos y que no me terminaran de llamar no he vuelto a intentarlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Mal, muy mal Patri!! con todo lo arpía que es Victoria no sé como no te lo pasaste mejor viendo como recibia su merecido xD jaja adoro este libro, es una pena que no lo hayas disfrutado mas.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña me servirá para no crearme unas expectativas tan altas (que a veces nos perjudican tanto) y me la anoto para cuando me apetezca una lectura ligera que, de vez en cuando, van bien.
    Si te ha divertido, me vale.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo lo leí hace ya un tiempo. la verdad esque sigue en la línia de la megan! jajjjajajaja
    No me desagradó per tengo que decir para mi tiene libros mejores!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia!
    Solo he leído dos de esta autora, y este es uno de ellos. Me pasó como a ti, que no conecté con la prota. La historia me pareció entretenida, pero entre la forma de expresarse que no es de las mías y lo de la prota, la verdad es que no me llenó (ya sabemos que esto va en gustos ;)).
    Un besazo guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! a mi este libro me hizo mucha gracia, no es de mis preferidos de la autora pero sí que me lo pasé estupendamente con las situaciones que tiene. Muy divertido y romántico

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, lo tengo pendiente desde que se publicó pero como no he tenido tiempo aún está sin leer, a ver si pronto puedo y lo hago. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, este todavía no lo he leído, pero me encanta Megan así que no tardaré en leerlo!
    :)

    ResponderEliminar
  18. mmm pues creo qeu es de los pocos que no he leido de la autora, pero hubo un tiempo que me leí tantos que me sature jiiji no pinta mal asi que igual en un futuro... tu problema con las protas ya ralla niveles superiores mujer!! leete la maldición del ganador y me dices si también te cae mal la prota jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Patri

    A decir la verdad, las novelas de Megan no terminan de llamar mi atención, no sé, me parecen todas muy normalitas, sin nada que agregar de nuevo. Por ahora dejo pasar. Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues desde que lei los principes azules tambien destiñen tengo muchas ganas de ponerme con otro libro de la autora, este parece ser una buena opcion, pues por lo que cuentas parece fresquito y como yo no tengo expectativas espero que me guste incluso mas que a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola!!!

    fue mi primera toma de contacto con esta autora, y aunque a la protagonista la hubiera tirado desde muy alto y sin paracaidas, me gusto jejejejejejejej

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No lo he leído pero por ahora no pretendo hacerlo, tengo mucho pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía el libro y aún no he leído a la autora aunque tengo un par de sus historias apuntadas. Me venías convenciendo con la reseña hasta la parte de "egocéntrica y egoísta" no trago a las protagonistas así.
    Ya leeré algo de Megan.
    Nos leemos! Un abrazo 😊😊

    ResponderEliminar