miércoles, 4 de enero de 2017

2016 Mis mejores lecturas


¡Hola a todos!

¿Cómo se os ha dado la entrada de año? A mi muy bien, disfrutando de estos últimos días navideños; comprando regalos de última hora (lo que implica liarme a codazo limpio en las colas por coger el regalo perfecto. Hay que ver lo agresiva que se vuelve la gente estos días....), comiendo como si no hubiera un mañana (poniendo como excusa que es Navidad y tenemos que hincharnos a polvorón y turrones...), etc etc.

Navegando por las redes, vi en el Blog La Narradora una división por categorías de sus mejores lecturas, protagonistas, etc, del 2016, y me encantó la sección, así que con su permiso voy a hacer lo mismo, o algo parecido.


Todas las estrellas son para ti (HQN) de [De La Rosa, J.]Lo tenía bastante claro, porque esta historia me encantó. La leí en un momento en que estaba bastante atascada y me ayudó a salir de ese bloqueo que tenía. Me gusta todo de este libro, los personajes, la historia, la manera de contarla... 

Estoy deseando leer algo más de José de la Rosa porque todo lo que he leído de él me encanta, aunque ésta es, por ahora, la que más me ha gustado.





Una libra de carne de [Jackson, Sophie]Este es un libro que me sorprendió mucho. Cuando empecé a leerlo, creía que sería  la típica historia erótica sin mucha trama, con poca sustancia, pero me encontré con una historia preciosa de amor y superación. Con unos personajes que te atrapan, que sufren y tu sufres con ellos. Estoy deseando leer el siguiente libro de la saga.








 El primer libro de la saga, "Mejor cuando es rebelde", fue una de mis mejores lecturas del año 2015, así que estaba deseando hacerme con este libro. Lo disfruté mucho. Me encanta Race, creo que incluso más de Bax, y eso ya es decir. Los chicos de La Punta tienen algo que enganchan. Espero que me traigan los Reyes la tercera parte.








Sin duda, la sorpresa de este verano y mi mejor lectura. Con este libro me he enamorado y me he reído a partes iguales. Me ha encantado la forma de fluir de la trama. Odio cuando a un libro le dan mil vueltas a las cosas, sin entrar en el "meollo" de la cuestión, pero este libro no es así. Van al grano, los protagonistas no tienen pelos en la lengua, ellas no son las típicas pavas y ellos los típicos idiotas. El resto de libros de la saga me han gustado muchísimo también, pero sin duda este es mi preferido. Una historia que ya he leído dos veces y seguro que caen muchas más.





Corazones de acero (Titania amour) de [Tirado, María José]La conocí en el RA del año pasado, y supe que tenía que ser mía. Es un libro que me sorprendió muchísimo, pues tiene mucho más que romance. Es una historia de intriga y misterio que te atrapa desde la primera página, además de la historia de amor de sus dos protagonistas. La fuerza de los personajes es brutal. Ella es una mujer fuerte, valiente y decidida, y él es un hombre que ha sufrido pero sabe salir adelante, pues cuando encuentras a esa persona que te ayuda a hacer frente a tus fantasmas, no hay nada más. Pero lo que más me ha gustado de esta historia es la parte de la intriga, el misterio que esconde, y la manera de contarlo hace que se te pongan lo pelos de punta.

La voz de Archer de [Sheridan, Mia] Este año ha dio de sorpresas, y esta es otra. Iba un poco a ciegas cuando la leí, pues no sabía lo que iba a encontrarme, pero cuando lo descubrí, me encantó. Archer es de los personajes que más me han gustado este año, tiene tanta fuerza que arroya con todo a su paso. Tiene una personalidad abrumadora, además de ser una historia tremendamente original, y eso se agradece, pues se sale de los tópicos.







Fuimos un invierno (Daniela nº 1) de [Neïra, Longarela, Andrea]La conocí con su anterior bilogía, "La lista de Oliva", y super que Neïra se quedaría en mis estanterías para siempre. Pero si esa historia me gustó, la de Daniela y Luca no tiene nombre. Es una historia preciosa, llena de temor, segundas oportunidades, miedos, amor, romance, risas, perdón... Vamos, que lo tiene todo. Así que si buscas una historia que te atrape y quieras leer y no olvidar jamás, este es tu libro. Aconsejo leerlos los dos a la vez, pues yo tuve que esperar unos meses para leer la segunda parte y se me hicieron eternos.






Hasta que te conocí (Lucas y Valerie nº 1) de [Garcia, Anna]Aquí no he dudado ni un momento. Directamente os diré Anna García, pues todo lo que escribe es perfecto, y lo que más me gusta es que sea autopublicada, pues estoy cansada de leer cosas negativas sobre la gente que se autopublica los libros, como si fueran de peor calidad, y si me conocéis un poco, sabréis que entre mis mejores lecturas y autoras están los autopublicados.

Anna ha escrito una serie de libros que se entrelazan entre sí. Si tuviera que elegir autores masculinos que más me gustan, los elegiría a ellos (Lucas, Aarón, Simon, Max, Harry...), y autoras femeninas (Liv, Valerie, Rosie...). Las historias son preciosas y me encanta que cuente problemas de la manera en que lo hace. Sin duda los recomiendo 100%, pero leerlos en orden, por favor, que no hay nada mejor que conocer a esos niños que luego se convierten en adultos y esos adultos que luego se convierten en más mayores.


Lo que quiero contigo (Romantic Ediciones) de [Martín, Tessa C.]A César y Cleo los conocí en "Lo que sea, pero contigo", y ya me gustaron, así que esperaba su historia con ansia, porque sabía que no iban a defraudar, y así ha sido. Es un libro que recuerdo con mucho cariño y que me hacía tener una sonrisa permanente en los labios, pues la historia de estos dos es muy bonita y digna de leer.








El aire que respira (Los elementos nº 1) de [Cherry, Brittainy C.]Lo que he llorado con este libro no está escrito, ¡Madre mía!. Tenía ganas de leerlo pero había algo que me lo impedía, pues no me apetecía sufrir mucho, la verdad, y al final, por no oír más a mis amigas decidí cogerlo y... ¡Gracias, Gracias! Es una historia tan bonita que no tengo palabras para describirla, y los personajes son maravillosos. Tristan es tan valiente que es difícil no amarlo, y el mensaje que transmite es tan bonito, que es difícil no sufrir con él. Es una historia triste, sí, pero que merece la pena leerla. Eso sí, no olvides los clínex, porque alguna lágrima se escapa seguro (y más de una también)





Sangre y tinta de [Camino, Abril]Ha sido un poco difícil elegir cuál ha sido la novela que más me ha sorprendido este año, porque si habéis leído lo anterior, han habido varias, pero al final me he decidido por esta. Me la mandó Abril y se lo agradezco enormemente, pues me gustó muchísimo. Es una historia cortita, pero muy intensa y que se lee muy rápido. Y Abril se ha convertido en una autora que merece la pena tener en cuenta.






Laura va a por todas (Laura va a por todas 1) de [Francés, Marta]Tengo que coincidir una vez más con mi tocaya Patricia, de La Narradora. Lo que Laura me ha hecho sufrir no tiene nombre. Laura me ha gustado por muchos motivos; por su manera de ser consigo misma, por su manera de ser con sus amigos y su familia, sobre todo con su hermano Alex, por su manera de enamorarse, por su manera de reír, por su manera de afrontar los problemas, por su manera de querer, por su manera de esperar, por su manera de sufrir, por su manera de perdonar.. por todo, vamos. Es un personaje del que se puede aprender muchísimo. ¡AH! Sobre todo, me gusta por su combinación con Mateo y la nutella. Pues desde que leí este libro tengo un serio problema con este dulce.



Rompiendo las reglas (Titania fresh) de [Martínez, María] Como me ha pasado otras veces, me encariñé con él en el primer libro de la saga, "Cruzando los límites", cuando no era más que un personaje secundario, así que cuando me enteré que iban a sacar su propia historia, la alegría fue infinita. Además, la combinación que hace con Cassie es muy bonita. Ty es un chico que bajo esa fachada de tipo duro y despreocupado se esconde alguien dulce, cariñoso, romántico, atento, y con una fuerza que muy pocos tienen, como se demuestra al final del libro. Estoy deseando leer la tercera parte, pues se avecina un hombre que también va a levantar muchas pasiones.





Más que un verano. Parte 1 de [Vílchez, Victoria]Tengo muchos, la verdad. Podría hacer una lista y no terminaría nunca, pero como tengo que elegir solo uno, me decanto por el nuevo de Victoria. Lo he leído todo sobre ella, y me gusta mucho, y este libro fue una grata sorpresa, y estoy deseando saber que pasa con Aria y Max.








Podría seguir poniendo libros y más libros, pues este ha sido un buen año en cuanto a lecturas, y espero que este 2017 también. Hay muchos libros y muchas autoras que me dejo por el camino, pero no significa que me hayan gustado menos, sino que hay que elegir uno solo y me he decidido por estos.

¿Coincidimos?
Dime tu Ranking, así puedo sumarlo a mi lista (esa que algunas dicen que les provoca una subida de azúcar, pero qué puedo decir... ¡Adoro la romántica!)







18 comentarios:

  1. ¿como puede ser que no me haya leído ninguno? Me estas dando mucho trabajo para este 2017!! Los tengo todos en mi lista de pendientes así que voy a tener que ponerme las pilas pero ya!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Rompiendo las reglas lo he leído hace nada y me encantó. Tyler es un amor <3 Del resto, tengo pendientes KissMe, Corazones de acero y La voz de Archer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues sólo he leído Laura va a por todas y la verdad es que es un libro que me encantó y me sorprendió mucho :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues concidimos en tres lecturas que también son algunas de mis favoritas: La voz de Archer, Lo que quiero contigo y Todas las estrellas son para mi.
    En cuanto al resto, no puedo opinar porque no los he leído, y eso que algunas también las tenía fichadas...
    Espero que este 2017 nos depare muchas lecturas fantásticas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Más que un verano y Rompiendo las reglas.
    La voz de Archer me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys El aire que respira... yo también lloré muchísimo con ese libro. Sabes que en febrero sacan el segundo libro de la serie?? Hay que leerlo!!!! jajaja. Con quien también lloré mucho fue con Laura, también estaría entre mis protagonistas femeninas favoritas.
    Tengo que leer la bilogía de Neïra,desde que vi tus reseñas le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo guapa. Cuantos libros, hay algunos que no he leído, pero con La voz de Archer (también fue una de mis mejores lecturas). Otros tantos me los anoto como"el aire que respira" ya había leído algunas cositas de ese libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Coincidimos en La Voz de Archer! También fue uno de mis mejores lecturas y a Corazones de Acero le tengo muchas ganas :P

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, pero tengo algunos en lista.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no he leído ninguno, pero me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que para mi sería imposible hacer esta entrada dividiéndolos por categorías... Dejaría muchos libros fuera xD
    Tengo muchas ganas de leer Todas las estrellas son para ti, Una libra de carne, Kiss Me, La voz de Archer, Fuimos un invierno, Mejor cuando es atrevido, El aire que respira y Rompiendo las reglas... Creo que hubiera acabado antes si te hubiera dicho la mayoría :P
    Todavía no tengo claro cuáles entraran en mi lista pero, sin duda, te recomiendo El ruiseñor *-* Es una maravilla, te lo aseguro! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo este año he descubierto a la increíble autora de Mi isla^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que confesar que no he leído ninguno de esos libros xD
    Pero viendo que los pones en tu lista de mejores lecturas tienen que estar muy bien, así que voy a tomar nota de algunos que no conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola holi!! Coincidimos en Kiss me y Rompiendo las reglas. Y definitivamente tengo que leer La voz de Archer y El aire que respiro, que no dejo de verlo en muchas listas de mejores lecturas. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo ganas de leer Kiss Me, La voz de Archer y El aire que respira, a ver si este año lo hago ^^

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero me ha gustado mucho la forma de catalogar las novelas :)
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Bueno, no he leído ninguno pero hay varios que me parece que tienen buena pinta...Y Kiss me voy a tener que leerlo, que no dejan de recomendarlo xD
    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  18. Hoooola!
    Me apunto una libra de carne. No lo conocía pero voy a seguir tu recomendación.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar