miércoles, 26 de abril de 2017

Club de Lectura "Hocus Pocus"

Que adoro la lectura es un hecho, sino no tendría el Blog dónde solo hablo de esto. En estos casi dos años he aprendido muchas cosas, pero sobre todo he conocido mucha gente. Hay un grupo en concreto que es diferente y bastante.... loco, y por ello hemos decidido dar un paso más y crear un Club de Lectura. El nombre lo ha elegido nuestra cheerleader, y es que no podría definirnos mejor.

Compuesto por LorennaEmma, Nieves, y Seveth queremos crear algo más familiar y cercano, dónde podamos entre todas elegir la lectura, decidir cuándo leer el libro, hacer la reseña, etc.


El funcionamiento es muy sencillo:
- A final de cada mes pondremos unos libros que tras una votación por los que van a participar (mediante comentarios en la entrada) elegiremos el libro, siempre será el más votado, y a la siguiente semana empezará la lectura. Se anunciará siempre con una entrada cuál será el libro elegido y los blogs que se apuntan a la Lectura. Tendremos un mes entero para leerlo e intentaremos hacer la reseña del libro la siguiente semana, pero no es obligatorio. Puedes tener otra serie de compromisos que te haga realizarla antes, y no hay problema. Agrademos que se etiquete en ella al Club "Hocus Pocus" para que se sepa que es una lectura conjunta del club.

Una vez elegida la lectura que haremos la podemos comentar por Twitter o bien si lo elegimos todas por un grupo de WhatsApp, eso va ir sobre la marcha. Si queréis formar parte del Club en plan organizando y ayudándonos sólo tenéis que mandar un mail a loslibrosdelorenna@gmail.com (nuestra cheerleader y la que se encarga de que todo esto funcione medianamente bien). Esas son las únicas normas que tiene el club, que leamos todas el mismo libro, que lo disfrutemos y si podemos comentarlo y etiquetar las reseñas de las compañeras en nuestros blogs pues mejor, pero sólo si quieres.

Es un Club totalmente libre, es decir, que participas en él cuando quieres, no estás obligada a leer todos los meses el libro elegido. Sería conveniente que siguieras los Blogs y cuentas de Twitter o Instagram de las participantes, así puedes ir enterándote cada mes de cuáles son las propuestas y el libro elegido, por si te apetece participar.

Aquí está el listado de los libros elegidos para esta primera lectura. Se empieza el 3 de Mayo y finaliza el 3 de Junio. No olvides dejar en el comentario que libro prefieras.


↣ Los jóvenes de la élite.
↣ La chica que dejaste atrás.
↣ Quien mató a Alex.
↣ Destrózame.
↣ Atados a las estrellas.
↣ Las nieblas de Avalon.
↣ Rojo y Oro.

¿Queréis formar parte de nuestro aquelarre? 




19 comentarios:

  1. Qué buena idea! Yo últimamente de lectura estoy tan parca, que creo que hace meses que no me acerco a un libro, pero esta semana 'Besos bajo la lluvia' se va a imprenta y el nuevo libro se quedará un poco en pausa, hasta que descanse unos días y prometo leer mucho (empezando por acabar 'El jinete de bronce'. Espero poder acompañaros en alguna lectura... ¡Me haría mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto! Y voto por Atados a las estrellas, que lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo me quiero apuntaaar, y elijo Los jóvenes de la elite (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfrutad mucho de las lecturas! *-*
    Yo seguramente me apunto, pero después de la época de exámenes, así que no voto que no tendría lógica xD Ya nos contaréis qué libro sale escogido al final. ¡A disfrutar! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que vaya muy bien con el club de lectura y sobre todo que disfrutéis con los libros elegidos que es lo más importante, jejeje. Yo en principio no creo que participe porque ahora mismo no llego a más cosas pero si algún mes hay alguna lectura que me llama mucho, te acosaré para leerlo junto a vosotras, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ois ois cuanto más lo veo mas me gusta!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapas! Me encantaría participar en vuestro club, me encanta la mecánica y creo que puede venirme perfecta esa forma de funcionary además os conozco a todas <3
    Así que sin duda, contad conmigo ;)
    Leería Atados a las estrellas o Rojo y oro :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo pensaré pero no lo descarto :)
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Una gran idea, espero lo disfrutes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, que os divirtáis compartiendo en este club.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patri!
    Seguro que vais a disfrutarlo mucho. ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ainsss, que sepas que me tientas, pero es que últimamente apenas estoy leyendo nada. Lo miro y si viese que puedo me anoto, si no, espero que disfrutéis un montón de las lecturas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta la idea, es genial ^^ ¡Disfrutad de las lecturas!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría....pero para ahorita mismo no puedo...eso si, desde q termine...vuelvo de nuevo por aqui

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosas!

    Disfrutad mucho de este club, son siempre muy divertidos. No me apunto porque de momento ya estoy en 3 clubs y voy muy agobiada con tantas lecturas... Lo tendré en cuenta para futuramente...

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bien os lo pasais... si es que os apuntaís a un bombardeo... a mi me gustaría apuntarme, pero ... creo que voy a dejarlo pasar unos meses y luego me apunto, quiero quitarme pendientes de editoriales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es una idea estupenda^^ igual me apunto para el mes que viene ( este mes estoy a tope de trabajo :()
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No me apunto porque ya estoy en uno parecido y además últimamente no tengo tiempo, pero espero que os vaya muy bien^^

    ResponderEliminar