viernes, 7 de abril de 2017

Valiente Vera, pequeña Sara

Valiente Vera, pequeña Sara de [Neïra, Longarela, Andrea]
Ficha Técnica

Título: Valiente Vera, Pequeña Sara
Autor/a: Neïra
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 246
Fecha Publicación: 8 Febreo 2017






Sinopsis

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?

Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.

Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Opinión Personal

Conocí a Neïra con la historia de Oliva y Mario, y me enganchó ya en las primeras páginas. Después llegaron Daniela y Luca, y me terminaron de conquistar. Me gustó tantísimo la historia que por una parte estaba deseando leer lo nuevo que sacara, pero por otra me daba un miedo atroz. Miedo a que las expectativas fueran demasiado altas y me diera un batacazo, ¿Por qué? Por cuando hay algo que espero con muchas ansias, suelo llevarme una gran desilusión, y no quería que me pasara eso con Neïra. Sabía que iba a leer la historia, y pronto, pero estaba intentado buscar el momento más adecuado, y ese llegó en forma de LC en el Club de Lectura "Yo antes de ti".

La escogimos como lectura del mes, y además ahí estaba Amanda del Blog "La Fabulosa Historia" para dar el coñazo con leer el libro, y es que le gustó tanto que no paraba de decirnos que lo leyéramos.

Nos encontramos con dos hermanas que son más que uña y carne, lo son todo la una para la otra, y es que acaban de perder a sus padres, y además de su abuela que las cuida, no tienen a nadie más. Se vuelcan muchísimo la una en la otra, se apoyan, se protegen y se cuidan. Pero ese dúo tan particular y exclusivo deja de ser de dos para convertirse en tres, y es que un día Alex, el vecino de al lado, llega a sus vidas, convirtiéndose los tres en uno sólo. Aunque ellas viven en ese lago de ensueño todo el año, Alex lo hace solo los meses de verano, y se convierte para todos en los mejores meses de sus vidas. Se dedican a saltar, bañarse, pasear, mirar el lago, comer helado, mirar las estrellas, dibujar en cuevas... pero sobre todo se dedican a reír, a soñar, a disfrutar los unos de los otros. Amistades que pasan por todas las formas del amor, o casi todas, amores que pasan a convertirse en odio, o por lo menos eso intentan, canciones que marcan, palabras que llegan, promesas que se hacen, promesas que se rompen...

De todos los libros de Neïra, éste es el más sentimental de todos. Como ella misma dice, no se trata únicamente del amor entre dos jóvenes, sino también del amor por la familia, por los amigos, por las ideas, por los sueños, por las esperanzas; amores de distintas formas y hasta de distintos colores. Es un libro que consigue ponerte los pelos de punta y que se te forme un nudo en la garganta. El último capítulo es de los más sentimentales y emotivos que he leído en toda mi vida, es de esos capítulos que nunca que se te van a ir de la mente.

Como veis, para mi es una historia que merece ser leída, tranquilamente, saboreando cada una de las palabras que salen de ella, sin prisas.

"- Sara, tú y yo somos una, no podríamos existir la una sin la otra, ¿no te das cuenta? Sin luz no hay oscuridad, Sara. Es tan simple como eso. Cuando quieras gritarme, cuando estés enfadada o cuando creas odiarme, piensa en ello. No se te pasará de inmediato, pero aprenderás que es algo inevitable seguir juntas y aceptarás mis errores, como yo siempre aceptaré los tuyos".

4'5/5






16 comentarios:

  1. Aiiis!!! yo no me he enfrentado a esta reseña todavía... no se si podre, como voy a plasmar todo lo que me hizo sentir... de verdad, que libro! Sin lugar a dudas esos capitulos finales son maravillosos y no he parado de subrayar frases a lo largo del libro... ahora tengo que leer todos los libros de esta autora jiji Me aelgra haber sido pesada para que asi podamos compartir sufrimiento y lagrimias jiji

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, pero me quiero leer antes los anteriores de la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia muy bonita, al final la amistad es algo tan importante en la vida de una persona que es super fácil empatizar con este tipo de argumentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta la autora, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y pese a no ser mi estilo de lectura no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado mucho...y me alegra que las expectativas no te hayan fallado!
    Realmente parece una historia preciosa, sabes que me encantan las historias románticas pero las historias que hablan del amor entre hermanas también las adoro.
    Si puedo, le daré una oportunidad...muchísimas gracias por traernos tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he podido leer con vosotras porque llevo unos meses que están siendo un poco caos pero si que le tengo muchísimas ganas. Tengo la sensación de que la historia me va a gustar mucho, así que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy dulce y la verdad es que me gustaría mucho mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también soy muy fan de la autora desde Oliva, y visto lo visto nos tenemos que quitar el miedo a las expectativas porque nos encantará todo lo que escriba!!!
    Como dices, puede que esta historia sea la más sentimiental, madre mía, dramón!! y el amor en todas sus formas, espectacular.
    Creo que va a los mejores libros del año, no? ;)
    un beso, guapa!
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri! Pues me salto la reseña ya que voy por la mitad y aunque como bien sabes tengo mas incógnitas que otra cosa, me lo estoy disfrutando tanto que no quiero enterarme de nada por casualidad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Poco tiempo tengo de leer...pero esta autora es una apuesta segura después de terminar todos los examenes q tengo encima......y si, creo recordar que te pedí unirme al CL "Yo antes de tí, pero no me acuerdo bien si me respondiste o no jejejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Un libro maravilloso, es el primero que leo de la autora y quedé con ganas de más... Tampoco paré de subrayar textos, es uno de esos libros que te hacen sentir desde adentro, que llenan el alma, que despiertan sensaciones que creías que estaban olvidadas.

    ResponderEliminar
  13. A y qué ganas de empezar a leer algo de esta autora, sé que me va a gustar :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Pues sí, este es uno de esos libros que te marcan y que resultan especiales, por todo lo que trasmite y por todo lo que te hace recordar. A mi también me ha gustado muchísimo aunque, a diferencia tuya, es el primero que leo de Neïra. ¿con cuál me recomiendas seguir?

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegra que no te hayas llevado una decepción. A mí las novelas así de corte sentimental no me terminan de hacer, pero gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡SAbía que esta obra me iba a conquistar! Mira que la portada me recuerda a otra (es un calco) pero si había sido seleccionada algo me decía que tenía que leerlo y ahora estoy segura.. nada que me busco las habichuelas jajajaa Un saludo

    ResponderEliminar