viernes, 14 de julio de 2017

Un matrimonio de anuncio

Un matrimonio de anuncio de [Naranjo, Romina]

Ficha Técnica

Título: Un matrimonio de anuncio
Autor/a: Romina Naranjo
Editorial: Phoebe editorial
Nº de páginas: 246
Fecha Publicación: 3 Julio 2017 

Sinopsis

Oliver Hamer, afamado publicista y reconocido playboy, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera profesional cuando un titán mexicano de la industria automovilística se interesa en él para que dirija la campaña publicitaria de su nueva flota de vehículos.

El empresario, famoso por sus variopintas exigencias personales a la hora de cerrar contratos, tiene una única condición innegociable: solo trabajará con Oliver si demuestra ser un hombre centrado, recto y… casado.

Con apenas unos días para poner en marcha la oportunidad profesional que llevaba esperando durante años, Oliver cuenta con su labia y con Frannie, su secretaria: tímida, inteligente y casi siempre invisible, gestiona con gran eficacia tanto la vida laboral como las «andanzas» personales de su jefe.

Con el engaño en marcha, Oliver y Frannie, convertidos ahora en el matrimonio Hamer, viajan a México para satisfacer las excentricidades del empresario del motor y conseguir el ansiado contrato. ¿Serán capaces de convertirse por unos días en un perfecto matrimonio de anuncio?

Opinión Personal

Conocí la pluma de Romina con el libro, El Jefe, y me encantó. Así que cuando se me dio la oportunidad de leerla de nuevo no tuve que pensármelo demasiado. Además, necesitaba una historia fresca, cortita y divertida que me alejara un poco de todo el drama que parece que últimamente estoy leyendo.

La historia nos presenta a Frannie, una joven que más que secretaria es asistente, madre, hermana, amiga, chica de los recados... del sexi y arrogante de su jefe, el joven Oliver Hamer. Alguien que ha vivido toda su vida de aquí para allá y se ha hecho a él mismo. Su vida es su pequeña empresa de publicidad. Acaban de empezar y son de segunda categoría. Pero Oliver siempre ha querido ser grande, ser el mejor, y ahora lo puede conseguir. Ante él tiene la posibilidad de convertirse en una de las grandes si consigue la publicidad de la mayor marca de automóviles. Todo parece que está de su parte, hasta que el empresario le enseña las cláusulas del contrato; y es que Oliver tiene que estar casado.

Sin comerlo ni beberlo, a Frannie se le presenta la oportunidad de ser la mujer de Oliver. Este le propone una gran cantidad de dinero, algo que a Frannie le vendría genial, y es que su sueño siempre ha sido tener su propia empresa de moda, y con ese cheque lo podría conseguir. Además, lleva demasiados años con Oliver, es la que mejor lo conoce en el mundo. Puede funcionar. Tiene claro que se trata únicamente de un negocio, de que todo esto terminará en unas semanas y de que no hay sentimientos  por parte de ninguno. ¿No?

Así empieza una viaje alucinante por las calles de México, dónde Oliver, son su arrogancia y saber estar se ganará y engañará a todos los asistentes, y dónde Frannie dará mucho más de lo que estipulaba el acuerdo.

Sobre los protagonistas, no he terminado de conectar con ellos. En él me ha faltado un poco más de humildad, haber notado como progresivamente se iba produciendo ese cambio, pero su actitud me ha parecido igual en toda la historia, por lo que al final ha chocado bastante conmigo por mi forma de ser. Igual que ella, que he echado de menos un poco más de amor propio y valentía por su parte. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la amiga de ella, Teresa. Una mujer de armas tomar que adora a Frannie y ve el peligro a kilómetros. No le gusta el jefe de su amiga ni cree que juegue las cartas limpiamente.


No puedo no hablar del final, y es que para mi se ha quedado un poco abierto. Me hubiera gustado más cerrado, conocer lo que pasa después. Cuando lo terminé, al principio me dio la sensación de que en mi libro faltaba algún capítulo, como un pequeño epílogo.

Si buscáis una historia cortita que os aligere las tardes de calor que están haciendo, darle una oportunidad a este libro, ya que se lee en nada, que eso a veces apetece.

3/5






9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!! No me llama pero nada..
    Más o menos me imagino ppr donde va la historia y es cierto q para una tarde de lectura sin complicaciones es ideal!!! Pero bueno....jijiu
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no creo que lo lea en este momento, no me termina de convencer. Pero muchas gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que tengo entendido este libro solamente se ha publicado en formato digital y me cuesta mucho leer en ese formato así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uff, la portada me parece horrible jajaja No es mucho mi tipo de libro, así que no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de llamarme este libro. Estoy en una época en que necesito que los libros me entren por los ojos antes de empezarlos y este no es el caso, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama nada. Lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El argumento me recuerda a otro libro que he leído hace poco y me gustó, así que aunque no creo que lo lea ahora mismo, no lo descarto, porque si bien a veces los argumentos no son novedosos sí la forma de contarlo; lo que menos me convence es lo que cuentas de que no has acabado de congeniar con los protagonistas, ni ese final, no me gustan nada los finales abiertos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que me llama bastante la atención. Tampoco conocía a esta autora, así que, anoto el libro en mi lista de pendientes y así sabré como escribe Romina Naranjo.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar