miércoles, 6 de septiembre de 2017

Kyland


Ficha Técnica

Título: Kyland
Autor/a: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe 
Nº de páginas: 304
Fecha publicación: 4 Septiembre 2017


Sinopsis

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


Opinión Personal

Hay autoras que saben que en cuanto saquen nuevo libro, debes hacerte con él, y eso es lo que me pasa a mi con Mia Sheridan. Además, ha venido en el momento perfecto, porque era tal el bloqueo que llevaba por las malas lecturas que estaba teniendo, que necesitaba algo que me enganchara de verdad, que me hiciera suspirar y que me tuviera pegada a sus páginas hasta las dos de la mañana. Y Kyland lo ha conseguido.

El libro nos cuenta la historia de Tenleigh y Kyland. Ella vive con su hermana mayor Marlo y su madre en una pequeña caravana arriba en la montaña. Sabe lo que es pasar hambre, pasar frío y tener que soportar a jefes odiosos para poder conseguir algo de dinero. No lo ha tenido nada fácil en la vida, pero aún así la sonrisa siempre le acompaña, o por lo menos lo intenta, y más para una chica de 17 años, que no debería tener que preocuparse de esas cosas. Tiene un objetivo claro, y es conseguir la Beca que concede la dirección de la Mina y largarse de ese pueblo lo más lejos que pueda. Pero no es la única que va a perseguir ese sueño.

Kyland está igual o más jodido que Ten. Perdió a su hermano, con el que le unía una estrecha relación, y a su padre en el desastre de la mina cuando era tan solo un crío, por lo que el dinero y la ayuda para subsistir desaparecieron también, además de la soledad que eso le ha producido todos estos años. Es inteligente, fuerte, valiente y un luchador nato, y su sueño es largarse y jamás mirar atrás. Le da igual a quién deje, es algo que tiene muy claro y va a luchar hasta el final para conseguirlo, y para ello necesita la Beca. Nunca ha dejado que nadie se acerque demasiado a él, pues sabe que no puede encariñarse con nadie, pero todo eso es muy difícil cuando el destino no hace más que poner a esa joven de ojos castaños en su camino.

Sin proponérselo, Ten y Ky iniciarán una extraña relación de amistad, y es que ninguno de los dos sabía cuánta falta le hacía el otro hasta que no intercambiaron las primeras palabras. Tienen muchas cosas en común, además de la pobreza con la que conviven, pero también tienen muchas cosas que enseñarse. Juntos intentarán lidiar con todo eso, ayudándose a que sus vidas sean mejores, a conseguir esos sueños y ese futuro que tanto anhelan, aunque se vayan a perder el uno al otro por el camino.

Una historia preciosa de fuerza y superación, en dónde el corazón le gana a la razón en más de una ocasión, en dónde nos enseñan que a veces, los que menos tienen son los que más dan, y en dónde te das cuenta como dos personas pueden albergar tanto amor en su corazón cuando a su alrededor no tienen nada. Aunque es una historia dramática, no es de esas que usan el drama y el llanto fácil para rellenar hueco, sino que está cargada de sentimientos y de valores que nos hacen reflexionar y dar gracias por las cosas que nos rodean. Desde luego, un libro como los demás de esta autora, adictivo, y con unos personajes de diez, tanto los principales como los secundarios. Tanto Ten como Ky me han robado el corazón por su fortaleza y su espíritu, por su saber estar, por enseñarnos tantos cosas y por conseguir mantenerme enganchada a sus páginas y eso de "un capítulo más" no ser más que una anécdota.



Me han preguntado ya varias veces si Kyland supera a Archer como personaje masculino. Ambos son dos chicos que han sufrido lo suyo, que han visto como su alrededor se desmoronaba y no podían hacer nada para remediarlo, pero también son dos personas con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho. Sinceramente, no sé con cuál de los dos quedarme, porque Archer fue el primero para mí y siempre tendrá un lugar especial, pero desde luego Kyland también ha llegado para quedarse. 

5/5






20 comentarios:

  1. Holaaa
    Que buena pinta y vaya notaza :) No soy mucho de este genero pero me habeis convencido jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te haya sacado del bloqueo ^^ Yo lo tengo pendiente, y es que la autora me enamoró con La voz de Archer, así que ahora quiero leer todos sus libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de ser mi estilo de lectura y lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No hay nada como la sensación de leer una buena historia después de un bloqueo, jejej
    Ya sabes que estoy deseando leer esta historia y por lo que cuentas sé que me va a encantar tanto como a ti.
    Fanart precioso!!! Me encanta el muso 😜
    Para mí Archer fue el primero chico Sheridan, muy especial, sí 😊😊😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me alegra que te haya ayudado a salir de ese bloqueo. A mí me ha estado pasando estos últimos meses, así que te entiendo, pero bueno, hay que seguir leyendo :D
    Tengo que seguir leyendo los libros de esta autora porque me gustan bastante, aunque me falta el anterior de la serie!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa! Pues este libro caerá pronto sin dudas pues al ver lo mucho que te ha gustado no tardare en leerlo, aunque quiero intentar hacerlo en orden (por eso que es una serie y tal) así que debo buscar el orden
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Yo solo he leído un libro de la autora pero como me gustó tanto ahora quiero leer mucho más de ella *-* Este me llama mucho la atención y quiero hacerme con él y más después de ver lo mucho que te ha gustado jejeje Espero poder leerlo pronto y disfrutrlo tanto como tu !!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. A mi Archer también me gustó mucho, aunque hacia al final de la novela, vi algunas escenas un tanto forzadas, pero la escritora me causó muy buenas sensaciones y no me importaria en absoluto repetir con esta historia.
    No soy mucho de protagonistas tan jóvenes, aunque supongo que en este caso estos son más maduros de lo que tocaría por edad, por la situación familiar que viven, así que no creo que fuera un inconveniente para leer esta novela.
    Cuando lo haga te cuento, espero disfrutarla tanto como tú.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa!!!!
    Guau!!!! Me has dejado sin palabras!!!!
    Necesito conocer a KYLAND!!! Necesito esos suspiritos que sabemos!!!! Y poder sacar mi propia conclusión!!!
    Vuelvo a estar en activo!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Se nota lo que te ha gustado, te lo has terminado en nada, jejeje. Tengo que ponerme ya con esta autora que siempre lo digo pero sigo sin leer sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero a ver si lo hago pronto, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas. Como este por ejemplo, que tiene una pinta increíble. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído aun ningún libro de la autora pero después de ver todo lo bueno que se dice de ellos tendré que sacar tiempo de donde sea para hacerlo, mi compañeras de blog ya han probado su pluma y estan más que encantadas, así que comenzaré con Archer y espero no tardar mucho en llegar hasta Kyland. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! No conocía a la autora, pero la verdad por el momento pasó, tienes un blog muy bonito me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, he leído muy por encima porque estoy precisamente leyendo Kyland y no quería condicionarme jejeje.
    El tema de "superar a Archer" creo que, para mí, no es posible. Y mira que Kyland de momento está en el segundo puesto de lo más top de Sheridan, pero Archer, tal como te pasa a ti, para mí fue el primero. El primero nunca se olvida, y menos si es alguien como Archer.
    ¡Me quedo por aquí! :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita,
    Yo estoy en un 50-50 con las novelas de Mia, Archer me gustó muy mucho, pero la historia de Greyson no me gustó, así que creo que tengo que leer a Kyland para saber a qué lado se irá la balanza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    No he leído a la autora, y la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Porque tiene pinta de ser de esos sentimentales que te hacen llorar un poquitín, y, al mismo tiempo, tratan muchos temas, y no te hacen escupir arcoíris de colorines por la boca.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Pues tu reseña me ha llegado en un momento muy bueno, porque acabo de leer a Archer y diosmiosanto que hombre tan bondadoso y bueno y no sabía si leer otro libro de la autora y este me ha llamado sumamente la atención! Al parecer Mia tiene la tendencia de escribir romances mezclado con situaciones interesantes, dolorosas y aprender de ello! Así que muchas gracias por tu reseña!
    PD: Soy nueva en tu blog y me ha gustado así que te estoy siguiendo :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    He visto este libro en varias ocasiones por Twiter y la verdad que me llama mucho la atención, y aun que la portada no me guste mucho, la sinopsis me gusta bastante, sobre todo la última frase. A demás, tu reseña me ha dejado más claro que tengo que leerlo si o si.
    Por cierto, te he nominado a hacer el Book Tag de los favoritos ( http://thepoetryofbooks.blogspot.com.es/2017/09/book-tag-favoritos.html?m=1 ) !Espero que te animes a hacerlo¡
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Sabes, me pasa como a ti. Archer llegó pisando fuerte e hizo que descubriera a esta autora y me enamorara de su forma de contar historias (y de sus protas claro, para que vamos a mentir jajaja), siempre tendrá un puesto especial en mi corazón y aun habiendo conocido a Stinger y a Grayson, no había sido desbancado. Sin embargo la llegada de Kyland para mi ha sido especial. Si te soy sincera, por la edad de los personajes, pense que pasaría mas desapercibido para mi... sin embargo, creo firmemente que se ha colado en el primer puesto.
    Felicidades por la reseña!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima.
    Yo tengo clara una cosa, para mi esta es obra ha superado brutalmente todas las otras jajajajajaja.
    Me encanta cuando realmente coincidimos en lecturas, y te diré, que creo que en esta hemos caído cautivadas totalmente.
    Gracias por esta entrada

    ResponderEliminar