viernes, 29 de diciembre de 2017

Mejores Lecturas 2017

¡Hola a todos!

¿Cómo están yendo las Navidades? Yo no me quejo nada de nada, y es que me encanta esta época del año; comer hasta reventar, las reuniones familiares, el árbol, los regalos, la ilusión de los más pequeños, las risas, las sorpresas.... Disfruto como una niña más.

Y queda muy poquito para que despidamos este año. ¿Cómo os ha ido a vosotros en cuanto a lectura? La verdad es que a mi me ha ido muy bien. En general, he leído buenos libros, sobre todo de autopublicadas. Han sido una sorpresa muy grata, y estoy encantada con los resultados. Como ya hice el año pasado, aquí os dejo las mejores (Es una idea de Patricia, del Blog La Narradora). Me ha costado la vida, porque en algunas secciones hubiera puesto más de un libro, pero al final lo he conseguido. No tengo las reseñas de todos, porque así soy yo, un desastre con patas, pero prometo ir subiéndolas poco a poco. Aún así, hacerme caso, que soy una mujer muy sabia y sé lo que digo. Sino, hablar con todas esas que me hacen caso aunque no quieran, y aunque dicen que me odian, es mentira, me aman, porque les he recomendado libros muy buenos (y ellas a mí, para qué mentir).



Mejor Novela Histórica 2017
Palabra de McKenzie
Este año he leído poca histórica, porque no es mi género favorito, pero sí he podido disfrutar de esta historia y tengo que decir que me ha gustado mucho. No solo por la ambientación y la forma en la que está contada, que hace que viajes a esos castillos y esos paisajes, sino también por los personajes, sobre todo ella. Una mujer atípica a su época que da la frescura que el libro necesita.

Mejor Novela Contemporánea 2017
Basar a un ángel
Lo que tengo con esta novela se llama obsesión. Se lo vi a Patricia el año pasado como favorita, y la verdad es que me la habían recomendado varias personas, así que fue una de mis primeras lecturas este 2017. No se me quita de la cabeza. Ellos son absolutamente geniales, la ambientación es diferente y tiene unos diálogos que te enganchan desde la primera página. Es un libro que toda romántica debe leer, por lo menos una vez en su vida.

Mejor Novela Erótica 2017
Una noche y nada más
Aquí he tenido un poco de duda. He tenido pocas lecturas eróticas este año, pero las pocas que he tenido me han gustado mucho, pero como solo puedo elegir una, elijo a Andrew. Me sorprendió mucho. Me esperaba la típica historia de jefe - empleada o el hombre de éxito que tiene problemas consigo mismo y con el mundo entero. Pero no. Hay mucho más detrás del hombre, y es una historia muy bonita que sorprenderá. Desde luego, yo la recomiendo a todo el mundo.


Mejor Novela Young Adult 2017
Firmado, Abril
Me encantó. Con ellos viajé en el tiempo y rememoré mis años de instituto, mi primer beso, las primeras miradas, las amigas, los celos, los enfados tontos... todo lo que esa época nos regala. El segundo libro también me gustó mucho, y cierra perfectamente la historia, pero para mi el segundo es especial y lo guardo con cariño infinito.

Mejor Novela New Adult 2017
Kyland
Aquí también he tenido muy buenas lecturas, y es que quién me conoce sabe que soy una enamorada de este género. Es muy difícil decantarme solo por uno, porque Más que un verano me encantó y Amor Indómito es de mis preferidos, pero los elijo a ellos. Kyland me sorprendió muy gratamente. Esa situación a la que deben enfrentarse, ese cariño, esa manera de ayudarse y protegerse mutuamente... Es un libro que guardo con cariño y que espero poder releer este año que entra.

Mejor Novela Deportiva 2017
Tan solo un segundo
Absolutamente maravilloso. Este libro es mágico. Ha hecho que tenga un nudo en la garganta desde la primera página hasta la última. Es tan bonito todo lo que pasa, que la piel se te pone de gallina. Me han gustado todos y cada uno de los personajes de este libro, y el tema secundario, el patinaje, es genial. Mientras leía el libro, solamente me entraban ganas de apuntarme a clases y ver y ver vídeos en youtube. 


Mejor Novela Independiente 2017
Como te veo yo
Hay autoras que siempre tendrán un hueco en mi estantería, y Abril Camino es una de ellas. Esta mujer hace magia, y con este libro demuestra por qué es una de las autopublicadas favoritas. Al leer la sinopsis, no sabía muy bien lo que podía encontrarme, pero con Abril sabía que sería algo maravilloso, y así ha sido. Y el final... es de esos que te sorprenden y te atrapan. 

Mejor Novela Bilogía 2017
Pregúntame si me importas
Es una de las últimas lecturas del año, y la recomiendo mucho, muchísimo. No hay dramas, algo que es difícil de encontrar últimamente. Es una historia del día al día llena de amor, segundas oportunidades, miedos, inseguridades... todos los ingredientes necesarios para hacer una historia perfecta. He conocido a esta autora gracias a estos libros, y no pienso perderle la pista.

Mejor Novela Saga 2017
Sin Mar
Bueno, esta la tenía bastante clara, y sino iba a crear una sección única y exclusivamente para ellos. Estos cuatrillizos aterrizaron en mi casa a principios de año y no hay manera de sacarlos. Pero la verdad es que ni me lo planteo. Son tan geniales juntos y por separado, que quererlos es una tarea bastante sencilla. Me muero por conocer la historia del último de ellos. Vamos, tengo tantas ganas que no me quedan uñas. ¡Arriba esos hermanos!


Mejor Novela Fantasía 2017
Una corte
Yo no soy de leer fantasía. Nada de nada. Pero hay unas personitas un poco pesadas por ahí que te obligan y claro, está feo decir que no, así que por seguirles un poco la corriente decidí coger el primero. Sencillamente me enamoré. Además, es un libro que me ha ido sorprendiendo capítulo a capítulo, sino que lo digan todas esas con las que los he ido comentando. Nada es lo que parece, y eso es un gran punto a su favor. Estoy deseando leer la tercera parte, y eso que estoy un poco cansada de las trilogías, pero es que esta se lo merece. 

Mejor Novela Risas 2017
Cariño, cuánto te odio
Creo que ha sido la gran revelación. Poco puedo decir de este libro que no hayan dicho ya. Perfecto. Con unos personajes atípicos. Narrado desde el punto de vista de ella, tiene unos diálogos con los que las risas están aseguradas. Olvídate del drama, simplemente siéntate y disfruta.

Mejor Novela lágrimas 2017
El vuelo de una mariposa
Este año, Marta ha sacado dos libros. El último ha sido el de Mi lugar favorito eres tú, y aunque me encantó, sobre todo cómo está ambientado, quiero destacar este, porque quiero destacarla a ella, a Leire. Esa niña sabe como encogerte el corazón y hacer que te salten las lágrimas. Una historia tierna, sencilla, cuidada y muy bien contada. 


Mejor Protagonista Femenina 2017
23 Otoños antes de ti
Harriet me encantó. Toda ella. Ejemplo de fortaleza, valentía y trabajo duro. La verdad es que me gustaron mucho los dos, porque Luke es especial, pero creo que en este libro la gran protagonista es ella. Es dulce, tierna, y tenemos mucho que aprender de ella. Si es que son una pareja perfecta.

Mejor Protagonista Masculino 2017
President
Bueno, qué os voy a decir de él. Matt Hamilton For President. Creo que con esa frase resumo este libro. Para mí es "El hombre del año". Sí, el título es muy predecible, y te puedes imaginar el final, pero siempre digo que si los tópicos están bien hechos, la historia engancha y la autora sabe sorprender, el libro me gana. Y este lo ha hecho. Estoy deseando que saquen la segunda parte, y espero de verdad que no tarden, porque no me quedan uñas.

Mejores Secundarios 2017
Bilogía Lucía
He hecho esta sección única y exclusivamente por ella, Adriana, la mejor amiga de nuestra protagonista. ¿Cómo puede gustarme tanto esta mujer? A ver, en verdad es que la bilogía es genial. Engancha, atrapa desde las primeras páginas, sorprende, ríes, lloras, te enfadas y, lo más importante, vas por las calles de Valencia esperando encontrarte con ellos en alguna esquina. Pero claro, eso no puede pasar porque son ficción. En fin, que la leáis. Todos. Es una obligación.


Mejor Novela Sorpresa 2017
No soy yo
Bueno, para mí ha sido todo un descubrimiento. Cuando leí la sinopsis... me quedé un poco a cuadros, la verdad. No sabía muy bien qué me podía encontrar, pero el resultado ha sido genial. Una historia que engancha, totalmente atípica, con unos personajes muy curiosos y una trama diferente. Tengo ganas de que salgan los otros libros, sobre todo el tercero, porque no sé qué me puedo encontrar.

Autora Revelación 2017
Laura Girón
Creo que ha sido más difícil para mí elegir a la autora revelación este año que a los libros, porque he descubierto autoras absolutamente geniales. Pero, la voy a destacar a ella. Trabajadora, decidida y muy cuidadosa con sus historias. Es una autora a la que tenemos que seguirle la pista de cerca porque va a sorprender mucho. Tiene mucho que ofrecer todavía.

Libro Esperado 2018
¡Till!
Esta mujer me tiene en un sinvivir. Este año ha sido el gran descubrimiento de estos tres hermanos alemanes. Historias, solo conocemos las de los dos mayores, Cas y Jan, pero no sé por qué va a ser el pequeño el que más tiene que ofrecernos. No hay portada aún ni nada, pero ya que esta mujer es muy dada a los musos, pues yo lo pongo a él, a Till, y a ver si así metemos un poquito de presión y nos lo trae ya, que es hora.

Quiero hacer una mención especial a dos hermanas y un chico que cuentan una historia preciosa llena de ternura sobre el amor entre hermanos, con la familia, la pérdida, el abandono, los reencuentros, las primeras veces, la infancia, la reconciliación... y un sinfín de sensaciones más que hacen que la historia la leas tan rápido, que cuando te has dado cuenta, estás cerrando el libro con la sonrisa pintada en la cara y el corazón encogido en un puño. ¿Sabéis de quién hablo? De ellos.

Valiente Vera, pequeña Sara de [Neïra, Longarela, Andrea]

¿Qué os ha parecido mi selección?
Seguro que me dejo libros, porque he leído muchos y muy buenos, pero bueno, tenía que hacer una pequeña selección, y aquí esta.
¿Coincidimos? 
¿Cuáles son las vuestras?
Si no están en esta lista, tranquilos, recomendar. Total, mi lista de pendientes es súper corta
(Modo ironía ON)




21 comentarios:

  1. Hola! Has tenido muy buenas lecturas este año. Coincidimos en varias, la verdad. De las quien mencionas tengo muchas ganas de leer Besar a un ángel y la bilogia de Saray Garcia. A ver si le pongo remedio este 2018.
    Por cierto has sido todo un descubrimiento este año aunque seas algo petardi.
    Besazos❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cuántas lecturas favoritas, jeje. Sólo coincidimos en el último, fue un libro muy especial el de Neïra.
    Feliz año preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patriiiiiiii!!!!
    Me ha encantado la manera de mostrarnos tus mejores lecturas!!! Pues fíjate tú que no he leído ninguno de tus libros!!! Pero varios ya los tengo por mi kindle esperando ansiosos jeje!!!
    Qué nos deparará el 2018??? Una lista de pendientes más larga todavía jeje!!!
    Yo hoy he publicado mis mejores lecturas también!!!
    Te invito a que te pases por le blog!!!
    Feliz comienzo de año!!! Nos leemos!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ayer empecé Cariño cuanto te odio y me tiene más enganchada de lo que pensaba antes de empezarlo, jejeje. La verdad es que viendo tu lista de mejores lecturas veo que en este año hemos coincidido en muchas y eso me gusta, se nota que tenemos gustos parecidos, jejeje. Ninguna entra en mis mejores lecturas pero de todas las que dices sin duda me quedo con Tan solo un segundo, disfruté muchísimo de esa historia.
    Feliz año!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains, qué ilusión saber que coincidimos en tus dos primeras menciones !! Palabra de McKenzie y Besar a un ángel son mis dos mejores lecturas del 2017.
    Con que el 2018 me deparen dos tan buenas como estas, me doy más que por satisfecha!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo he tenido un año muy complicado a nivel personal, he estado baja de ánimos y he leído poco. Espero este año leer mas. De Susan Elizabeth Philli0s te recomiendo todos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una corte de rosas y espinas y Cariño, cuánto te odio me encantaron. De No soy yo no puedo decir lo mismo ya que hay varias cosas que no me convencieron. Una noche y nada más me apetece mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Ay coincido contigo en "Tan solo un segundo" y la mejor saga sin duda Sin Mar, madre mía deseando estoy de leer el cuarto!! "Como yo te veo" también es una novela que me encantó, abril es una escritora súper especial!
    De las que citas en total, tengo muchas pero que muuuchas ganas de leer "Cariño, cuánto te odio" sé que me va a gustar!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que hayas tenido tan buen año lector ^^ A mí también me ha ido muy bien y han sido pocas las malas lecturas que he tenido, así que espero que el 2018 se nos presente igual de bueno. De tus mejores lecturas tengo muchísimas ganas de leer "Firmado, Abril", "Tan solo un segundo", "Una corte de rosas y espinas", así que espero leerlas el próximo año *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Veo que ha sido un gran año, no coincidimos con ninguna pero tengo un par en mis pendientes. Espero que el 2018 también sea un gran año!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    El que más me llama de todos es Palabra de Mackenzie^^
    Me han gustado mucho vuestras mejores lecturas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué buenas lecturas, me encantaron ACOTAR, 23 otoños antes de ti, y Firmado, Abril. Tengo pendiente Kyland, Cariño cuanto te odio y Tan solo un segundo, espero que me gusten tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Coincido con que Valiente Vera, pequeña Sara es una de las mejores novelas del año porque toca el corazón <3 Besar a un ángel es una historia hermosísima, Harriet de 23 otoños antes de ti es pura dulzura y esfuerzo como vos decís, Kyland para mí es uno de los mejores protas masculinos del año, lo amé mucho pero mucho, su valentía y por siempre pensar en los demás antes que en él!

    Hay otras novelas que quiero leer como Presidente, Tan solo un segundo y demás.

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas, pero he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. En cuanto a tu lista, solo coincidimos en "23 otoños antes de ti", que me gustó mucho. "Tan solo un segundo" seguramente caerá este año. ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaa oye que hemos coincidido ya en algunas y otras es que se me pasó por completo mencionarlas, me encanta cuando coincidimos pero más descubrir contigo alguna obra COMO TE VEO YO me ha llamado un montón así que esta se viene conmigo.
    Un bes🖤. y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me has matado con eso de que eres una mujer muy sabia JAJAJAJAJA
    Pues firmado abril, cariño cuanto te odio fueron libros que disfrute como enana y que aunque no se encuentran en mi top se quedaron fuera por muy poco
    Valiente vera, pequeña sara, 23 otoños antes de ti y tan solo un segundo, son libros de 10 en mi opinión y por eso se encuentran en mi top de mejores lecturas del 2017
    SI ES QUE AL FINAL VAS A TERMINAR SIENDO SABIA Y TODO JAJAJAJA
    por un 2018 lleno de lecturas maravillosas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! pues solo coincidimos en dos libros y el resto los tengo pendientes!! que mal!!! este año tengo que ponerme las pilas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Por tu culpa mi lista de pendientes acaba de aumentar un poco bastante. Te odio :)

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas de las que has mencionado que no he leído. Besar a un ángel de SEP es una de mis novelas favoritas. Si te gustó Tan solo un segundo te animo a leer Turbulencias. Kyland estuvo bien, pero no es de mis favoritos de Mia Sherridan. Y la del Presidente me decepcionó.

    ResponderEliminar
  20. Idò, me ha parecido interesante lo de las categorías. De los que mencionas, tengo pendiente el de Una corte de rosas y espinas, a ver si lo leo este año.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar