miércoles, 28 de febrero de 2018

CiempoLiT

¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Yo con mucha envidia, porque aquí en Valencia hace frío y llueve, pero no nieva, y estoy viendo por las redes fotos de ciudades nevadas, y me encantaría estar ahí. Pero bueno... A lo que vengo; a recomendar. De nuevo, algo para todos los madrileños y alrededores. Y es que la semana que viene se celebra en el I FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Un evento que pretende acercar a la gente joven con la literatura.

A través del fomento a la lectura, transformar positivamente las maneras de percibir, sentir, valorar, imaginar, compartir y concebir la lectura como construcción sociocultural desde la infancia y juventud. Desde el Área de Cultura, se pretende crear una plataforma de encuentro entre los diversos agente educativos, sociales y culturales que aunando esfuerzos contribuyan al acercamiento a la lectura como actividad y hábito de ocio. 

Para ello, se presenta del 5 al 11 de marzo una semana repleta de actividades, talleres, concursos, encuentros, etc., en torno a la temática, que tendrá su mayor expresión el fin de semana con una feria del libro en colaboración con librerías, autores, editoriales y actividades para toda la familia.

Entre los autores invitados, estarán Merche Diolch, Blue Jeans, Victoria Vílchez, Alejandra Macol, Paula Dalli o Javier Sardinero, entre muchos otros. Un evento único en el que los pequeños son los grandes protagonistas. Las actividades son muchas y variadas, desde Cuentacuentos con Rosa Creativa, por ejemplo, hasta talleres de ilustración o espectáculos. 

Desarrollado durante los meses anteriores, los alumnos y las alumnas de primaria y secundaria podrán expresar su visión sobre la literatura a través de las artes gráficas, en el concurso de Dibujo que se ha estado llevando a cabo. Las obras presentadas serán recogidas en una exposición durante el Festival en la Casa de la Cultura. Así como una pequeña Feria del libro, donde habrá una pequeña muestra de libros infantiles y juveniles para todos los gustos.

Una manera diferente y muy educativa de hacerle ver a los niños que la literatura es un arte y que además es divertido. Aquí os dejo más información, pero no dudéis en preguntar si tenéis algunas duda.





9 comentarios:

  1. Hola! Me parece una iniciativa muy chula para acercar a los niños a la literatura. No lo sabia que se iba a organizar y no creo que pueda ir pero si espero que otros años se siga organizando para llevar a mis sobris.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, que lo disfrutéis muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y son estos momentos cuando me da coraje no vivir cerca, que seguro va a ser una pasada. Espero una crónica maravillosa eh
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que envidia no poder asistir, si viviera un poquito más cerca, pero que se le va hacer, de todas maneras espero que disfrutes y no pierdas ningún detalle para que nos los cuentes después.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^-^!
    Qué evento tan interesante. Además, es perfecto para acercar a los niños a la lectura.
    Es una pena que me pille tan lejos porque sería una experiencia súper chula poder asistir.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y ya tienes una nueva seguidora que me ha gustado mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanta que se hagan este tipo de eventos y más para jóvenes y niños. Hay que fomentar la lectura y la amistad con los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Gracias por informarnos, un evento muy interesante, una pena no vivir más cerca.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Idò, es bueno saberlo, me parece una iniciativa genial para fomentar la lectura. Lástima no ser de por ahí, sino me pasaría...Ya nos contarás ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar