viernes, 8 de febrero de 2019

Joder si te quise...


Ficha Técnica

Título: Joder si te quise...
Autora: Tillie Cole
Saga: Somos agua nº 1
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 336
Fecha publicación: 3 Febrero 2019


Sinopsis

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...


Opinión Personal

Di con Elsa, la autora, hace tiempo por casualidad con su primera bilogía, y me enamoró con Jota. Una historia que me sorprendió porque sucede de forma atípica a cualquier novela romántica que estemos acostumbradas. Hace apenas unos días salió esta nueva historia y supe que tenía que hacerme con ella, aunque a mí los tríos no suelen gustarme porque me pongo muy nerviosa.

Nos cuenta la historia de Hana, una chica insegura, tímida y muy reservada que odia su cuerpo. No es que se pueda decir que está delgada y eso no provoca otra cosa que el rechazo y las burlas de sus compañeros, incluso de aquellos que se atreven a decir que son sus amigos. En casa tampoco es que las cosas le vayan demasiado bien, pues su padre las ha abandonado y su madre se ha perdido demasiado en sí misma como para darse cuenta de que tiene una hija a su cargo. Todo ello provoca que Hana deba aprender y madurar demasiado rápido y sola, pero tirando siempre hacia el mal camino porque, si no le importas a nadie lo suficiente como para que esté pendiente de ti y te sientas querida, ¿qué haces?

Gabi y Víctor son dos chicos alocados, sexis, cariñosos, buenos estudiantes y los mejores amigos. Viven juntos y están estudiando la misma carrera. El primer día de Universidad conocen a Hana, una chica completamente diferente a las demás que despierta en ellos un cariño intenso, haciendo que los tres se hagan tan inseparables que la línea entre la amistad y el amor siempre los esté rodeando.

Hana se convierte en una más. En ellos, encuentra ese amor y cariño que ha estado buscando toda su vida. Ellos se convierten en piezas imprescindibles, pero ella para estos amigos también. Ha llegado un momento en el que no conciben que pase un día sin que Hana esté con ellos, y eso no saben si les gusta o les aterra.


La relación de amistad y amor entre los tres es especial y maravillosa. Se complementan y ayudan de tantas maneras y de una forma tan bonita, que la autora consigue que quieras formar parte de este triángulo. Hana es insegura, demasiado, pero también es valiente. No le gusta pedir ayuda pero aprende a hacerlo. Por su parte, Gabi y Víctor aprenden a querer a otra persona aparte de a ellos mismos. Son protectores y no se avergüenzan por ellos. Y aprenden a querer con todo su corazón, pues te das cuenta de que son demasiado dulces como para no hacerlo.

Un libro que engancha, con el que sufres, ríes y lloras. Una mezcla de sentimientos tan explosiva que hará que no dejes de leer hasta que hayas conseguido llegar a la palabra fin. Se narran unas situaciones tan reales que dan miedo, porque las puedes ver lejanas pero, en realidad, están a la vuelta de la esquina. Cuando acabas de leer a Hana, Gabi y Víctor, lo haces con una sonrisa en la cara, pero también reflexionando y preguntándote muchas cosas, y eso es la finalidad de un libro, ¿no? Entretener, pero también sentir, y sin duda estos tres amigos lo consiguen.















13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo antes también era algo insegura con mi cuerpo porque era muy delgada ;_; ahora que he engordado un poco me siento más a gusto conmigo misma y ya paso un poco de la opinión de los demás sobre mi aspecto físico. Mientras hablabas de la amistad entre los dos me ha parecido muy tierna la historia. Creo que después de tu reseña leeré el libro, ya que además su portada me parece muy cuqui.
    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso aunque el tema parece interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucha romántica, pero esta novela me atrae muchísimo *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Todavía no he leído su primera bilogía (que le tengo muchas ganas) y cuando vi esta nueva novela fue casi sufrir un flechazo la verdad!!!
    Pinta muy bien. A pesar de que los triángulos tampoco son mi fuerte...me dejo llevar por la historia y punto jeje!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por temas de gustos personales, no suelo escoger lecturas con protagonistas tan jóvenes -en este caso, universitarios- y no creo que lo lea en un futuro, aunque parece una historia muy bonita, a caballo entre la amistad y el amor.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavía no he leído el libro pro tengo muchas ganas de leerlo. Yo también leí su anterior bilogía y la pluma de Elsa es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He leído cosas de este libro estos últimos días en algunos blogs, al final me lo apunté porque me ha picado la curiosidad por leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!
    Pues si ya tenía ganas de leer el libro a pesar de que yo tampoco suelo ser de triángulos, después de leerte me han entrado unas ganas enormes de leerlo, pero antes tengo otros libros pendientes y me es imposible O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu sitio, sigo de forma anónima... Estaría encantado de seguir mi sitio....Buen trabajo...

    https://insanadavet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No los conocía ni a estos tres amigos ni a su autora pero creo que me has convencido

    ResponderEliminar
  11. ¡Holas! *.*
    Si te soy sincera no conocía ni el libro ni el autor. Eso sí, gracias a tu reseña, me han dado muchas ganas de leerlo y darle una oportunidad próximamente. Creo que será una gran lectura y muy de mi estilo. ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA Y EL BLOG!

    Un abrazo enorme y... ¡nos leemos!
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  12. The Love of Beauty is a woman's nature, three-point looks and seven-point dress.
    Here are women's clubs,Diamond Jewelry,Brand Handbags , fashion Dresses, sexy swimsuits you like, you want to choose.

    ResponderEliminar