viernes, 4 de octubre de 2019

No es amor, es diciembre

No es amor, es diciembre de [Herrero, Susanna]
Ficha Técnica

Título: No es amor, es diciembre
Autor/a: Susana Herrero
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 389
Fecha publicación: 30 Octubre 2018 






Sinopsis

Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.

Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.
Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.

Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo ve una diana para su desahogo.
Él no entiende una palabra de lo que ella dice; solo ve a una española rubia con demasiado carácter.

Él ama la música sobre casi todas las cosas.
Ella considera que la música no es más que ruido.

¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.

¿Qué puede salir mal?
Todo.

Opinión Personal


Adam y Ariadna son polos opuestos. Lo único que tienen en común es que son atractivos y triunfan en sus respectivas carreras, pero él odia a los químicos y ella piensa que ser abogado es lo más aburrido del mundo. Pero, un día, sus mundos coinciden y Ariadna supone un reto para Adam. Quiere acostarse con ella. Así de claro y así de simple. Sexo sin compromiso, lo llama él. Pero hay una cosa que tiene clara, y es que con Ariadna no vale eso de preguntar y esperar que surja. Con ella se lo tiene que trabajar. Pero no tiene ningún problema: es un tío ingenioso y tiene paciencia.

El problema viene cuando la persecución se convierte en amistad. Cuando dos personas con absolutamente nada en común se complementan; se ríen, se hacen compañía y se divierten juntos. El problema es cuando el reto, deja de ser un simple reto para convertirse en un más. En un todo.
Y es que Adam tiene muchos problemas a los que enfrentarse, pero Ariadna tiene tiempo para cogerle de la mano y ayudarle. Y Ariadna debe aprender a vivir más y mejor, y Adam está dispuesto a enseñarle cómo hacerlo.

Ambos personajes son absolutamente geniales. Dos personajes fuertes, carismáticos y con los que empatizas desde que comienzas a leer el libro. Ambos tienen la misma importancia y el mismo peso en la historia. Son decididos y valientes cuando deben serlo pero también cautos y reservados cuando toca pero, sobre todo, son dos personas que aprenden que, juntos, que muchas cosas del mundo que desconocían pero que pueden hacerlas realidad.


Los personajes secundarios son de los mejores que he leído. Los diálogos son lo mejor y las conversaciones de WhatsApp entre Ariadna y sus hermanos de lo mejor que he leído. Y es que no he podido parar de leer, porque todos ellos son de esos personajes que te arrancan una sonrisa y que hacen que esta no se borre horas después de haber cerrado el libro.

Un acierto el título de las canciones al comienzo de cada capítulo. Una manera original y diferentes de darles forma. Una novela muy divertida que recomiendo sin dudar.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero la verdad es que no me llama lo suficiente así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que ganas tengo de leer este libro. Que bien pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé los romance de polos opuestos no suelen convencerme :/

    ResponderEliminar