
Ficha Técnica
Título: Mientras el Corazón siga latiendo
Autora: Elena Castillo
Editorial: EDITORIAL KIWI
Número de páginas: 256
Fecha Publicación: 13 Septiembre 2014
Sinopsis
Hay amistades a primera vista, de igual modo que existen los flechazos, y algunas veces, ambas terminan por coincidir. Una historia que te hará sentir como nunca. Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda s us sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…
Opinión Personal
Leí este libro porque lo vi recomendado en uno de los Blogs que sigo, y madre mía!! No sé si voy a volver a hacerle caso.... ¿Por qué no me ha gustado el libro? Nooo
Porque aun sigo llorando!!! Tengo una cosa en el pecho....
Como sabéis si habéis leído alguna de mis reseñas, soy una moñas empedernida. Me gustan las historias de amor y cuanta más tontería y gilipollez, más me gusta, y ¿sufrir? Nada de nada. Ya hay bastante sufrimiento en el mundo, por lo que, ¿Por qué llorar en un libro? Ese era mi lema en la vida: Libros para sufrir, ninguno!
Pues ala, trágate tus palabras!
El libro cuenta la historia de Lara, una joven abogada que está a punto de casarse con el "amor de su vida", un hombre con el que lleva 10 años y de la está enamorada, pero justo antes de terminar la mudanza, recibe en su casa un paquete lleno de cartas de Elliot, aquel amigo que acabó robándole el corazón y del que no sabe nada desde hace 10 años.
El libro te sitúa en dos etapas, por una parte la actual, en la que Lara va abriendo cada carta y leyendo lo que Elliot tiene que contarte, y la pasada, desde que se conocen en la guardería hasta que desaparece de repente sin decir nada.
Desde el principio sabes que algo muy gordo ha tenido que pasarle a Elliot para tomar la decisión de desaparecer de la vida de Lara sin decirle nada, pero no me esperaba esto! O si me lo esperaba, no podía terminar de creerlo. Madre mía, que manera de llorar.... esto no se hace.
Pero hay varias cosas que no me han gustado... Para mi, el libro tarde bastante en llegar al quid de la cuestión, y cuando llega a ese momento que todos esperamos, pasa demasiado rápido, dejándote un poco con ganas de más. Para mí, debería haberse acortado a lo mejor un poco la parte del principio y alargar un poco más la parte del final.
Pero sobre todo lo que no me ha gustado nada ha sido la actitud de María. No quiero estropearle a nadie el libro, pero es que necesito contarlo. Me parece de mala amiga que no solo ella sí supiera dónde estaba Elliot todos estos años, sino que encima seguían hablando y no le dijera nada a Lara!! Después de ir viéndola todos estos años lo mal que lo pasaba por no saber nada de él.... No me ha gustado nada.
Si te gustan las historias de amor con toques dramáticos, este es tu libro.
"Ahora él te tiene y yo, estoy lejos de casa y de tu futuro.
María me lo cuenta como un cambio feliz en tu vida, pero juro que si él te hace daño....
¿Cómo podría impedirlo estando aquí?
Quisiera decirte que yo siempre te querré.
¿De verdad me has olvidado?".
3'5/5
Patricia