viernes, 8 de mayo de 2015

Saga Hush Hush





Ficha Técnica
Título: Hush Hush, Crecéndo, Silence y Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: ZETA BOLSILLO




Sinopsis

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero

Opinión Personal

Esta es una reseña sobre la saga entera, que consta de 4 libros: Hush Hush, Crescendo, Silencio, Finale.

Pero menudo coñazo!!!! (Con perdón por la palabra), pero es que no encuentro una manera mejor para definirlo. La saga es eterna. Al principio la cosa va bien, engancha rápido y la trama parece entretenida. Pero enredan demasiado las cosas y llega un momento que no se si estoy leyéndome un libro de fantasía o el guión de una telenovela argentina (y eso que me encantan las telenovelas). 

El libro va desencantando por momentos por aspectos como que Nora, la protagonista sea tan infantil para unas cosas (tienes 16 años amiga, las nuevas generaciones te van a comer viva como no espabiles) y tan valiente/chula para otras (piensa que corre peligro pero no se mueve por salvarse porque su deber está ahí). ¡Pero bueno!, ser un poco realistas y que la chica actué conforme a lo que haría una persona normal. Una cosa es enfrentarte al peligro por alguien que quieres y otra muy distinta por el hecho de que “algo” te dice que debes quedarte. TONTERÍAS. 

O como que Patch sea un chico tan sumamente raro (me he acabado toda la saga y aun no acabo de entenderlo. Vale que los hombres sean difíciles pero con este se necesita un manual más largo que la Biblia)

Es claramente un libro dirigido a un público más juvenil, que busca una historia entretenida  pero que no le dan relevancia al trasfondo de las novelas. Yo personalmente veo necesario que un libro transmita, sea realista y lo más importante, TENGA COHERENCIA. No por ser un libro con elementos fantásticos como ángeles caídos, arcángeles o Nefilims es imposible que sea realista, puesto que si hubieran contado mejor la historia podría haber conseguido que el lector se sintiera parte de ella, pero claramente no ha sido mi caso y yo NO LO RECOMIENDO.

Espero que os haya servido de ayuda y que sigáis en contacto con “Las hermanastras de cenicienta”

1/5

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada