miércoles, 5 de agosto de 2015

Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m.)

Ficha Técnica
Título: Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m.)
Autora: Elisa Cotarelo
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 437
Fecha Publicación: 12 Junio 2015






Sinopsis

En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad. 

El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto. 

El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez. 

Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece. 

Opinión Personal

Hoy traigo una reseña que nada tiene que ver con lo que leemos habitualmente. Quien me conoce sabrá que soy una apasionada de la novela romántica, pero cuando Elisa Cotarelo se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su libro la verdad es que no me lo pensé mucho.

He leído en mi vida más libros a parte de románticos, pero nunca me había parado a leer uno de género negro/policíaco. Lo busqué y no encontré en ningún sitio que hablaran mal de él, sino al contrario, así que acepté el reto, y acerté.

Aunque el protagonista del mismo es el inspector Alfredo Vega, son muchos los personajes que aparecen en la novela. Al principio creí que podría ser un problema, por si no me aclaraba, pero para nada, ya que por la forma de escribir de Elisa no te pierdes en ningún momento.

Como bien dice la sinopsis, nos encontramos con la aparición de un cuerpo momificado al derribar el armario empotrado de una casa en reformas. Ya simplemente con este suceso, ¿Cómo no nos va a llamar la atención? Elisa consigue que estés todo el libro con incertidumbre, que sospeches de todo el mundo y que durante todo el relato te estés preguntando quién será y haciendo tus propias conjeturas.

Lo que si me ha costado entender del libro un poco han sido las palabras tan técnicas que se utilizaban en algunos momentos, haciendo que a veces tuviera que releer el párrafo dos veces para terminar de entenderlo. La autora ha intentando hacer que te metieras tanto en el papel que utiliza palabras muy técnicas y narra situaciones de manera tan detallada que nos invita a conocer de cerca el mundo que se esconde detrás del cuerpo de policías.

Si te gustan las novelas policíacas, seguro que te gustará el libro

3'5/5

Patricia

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me suelen gustar estos libros, pero de momento lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad y no descarto darle una oportunidad en un futuro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llaman mucho las novelas policíacas así que lo dejare pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que podría gustarme pero por ahora no lo anoto, tengo demasiados pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que me gusta darle una oportunidad a los autopublicados, pero este no me termina de convencer...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. El título me echaba para atrás pero al ser novela policiaca ha cambiado un poco mi parecer!
    Aun así, no me animo de momento y sigo con los libros que tengo pendientes :3
    Un beso
    nos leemos hermanitas :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues aunque no pinta del todo mal el libro, lo dejaré pasar porque no me suelen gustar este tipo de novelas.
    Ya sabeis, donde me pongan uno romántico adios a lo demás jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal el libro, la verdad, pero no suelo leer novelas policíacas. Al principio, cuando vi el título, no pensaba que iba a ser de este género y ya lo habría descartado si lo hubiese visto en una librería. Menos mal que seguí leyendo. Aunque no suela leer este tipo de novelas, como veo que tú tampoco y te ha gustado, creo que lo apuntaré y si algún día llega a mis manos, lo leeré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa en sí misma parece interesante, pero no soy especialmente fan del género policíaco así que esta vez creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este es el claro ejemplo en el que a veces, las portadas engañan....imagínate que pensaba que nos ibas a hablar de un libro erótico y mira por dónde, nada más lejos de la realidad, jajaja !
    Lo cierto es que yo tampoco soy muy adepta de este género, sólo leo alguno de tanto en tanto, pero me ha alegrado descubrir de tu mano éste, lo tendré en cuenta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. a mi me ha pasado ccomo a Maribel me espera otra cosa detrás de esa portada, parece interesante este género me gusta, gracias por el descubrimiento chap

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Creo que este no es mi estilo de lecturas jaja pero suena muy bien, quizás le dé una oportunidad en el futuro. ¡Buena reseña! ;)
    También os comento, para deciros que las he nominado al premio Liebster Award. Espero que puedan y se animen a participar.
    Aquí podéis encontrar los pasos a seguir: http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/08/premio-liebster-award.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aiis pues no pinta nada mal... y eso que lo policiaco no me tira mucho.. aunque si que he leido alguna y al final te acaban enganchando hasta el final para saber quien ha sido. Además siempre va bien salirse del género que mas nos gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería pasar a daros las gracias por vuestro comentario en el blog por mi artículo "Reseñas Vs Autores"... me han encantado vuestras palabras.
    Y ya de paso me llevo la sorpresa de encontrarme en vuestro blog con una reseña de una novela que no es romántica... ¿¿?? .... me descuadró, pero aun así me parece una reseña excelente y la verdad es que la novela parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Acabo de encontrar el blog y me quedo por aquí

    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el género, así que pienso que podría gustarme bastante :D
    Estáis a punto de llegar a los 200.
    Me la llevo apuntada!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La autora también me contactó :3 y acepté, pero Dios mio no he podido leer el libro, como sabes no he podido leer más de 10 páginas de otro libro jajaja pero ya me apuraré...
    Es la primera reseña que leo de esta obra, así que espero que me guste.
    Por cierto en este momento están a 2 seguidores de los 200... las felicito desde ya! Felicidades!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! parece muy interesante, y me gusta este genero, pero esperare a que se publicado en papel, porque me resulta imposible leer por un medio electronico. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar