viernes, 11 de enero de 2019

Las dudas de Alexia


Ficha Técnica

Título: Las dudas de Alexia
Saga: Alexia 2
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Ellas de Montena
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 22 Noviembre 2018




Sinopsis

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?


Opinión Personal

A finales del año pasado me terminé esta historia, la segunda parte del libro de Alexia y, debo decir, que me la leí en dos días, y eso que el libro delgado no es.

Como  he dicho, es la segunda parte, y nos sigue contando la historia de Alexia, sus hombres y el resto de amigos que la rodean, sobre todo Lea, que es de los mejores secundarios que he leído.

Alexia sigue echa un lío. Continúa viviendo con la arpía e insoportable de su madre, mientras se debate si darle una oportunidad a esas dos personas que esperan por ella. Su relación con Nacho sigue su curso aunque no puede negarse la tensión que existe entre Thiago y ella. Y es que es estar estos dos en una misma habitación, y las chispas saltan sin control. Alexis sabe que la cagó con él pero es demasiado orgullosa para reconocerlo. Él, por su parte, está dispuesto a olvidarla pero es algo imposible, porque quitársela de la cabeza no es una opción. Además, Alexia continúa obsesionada con la identidad de Apolo, ese «amigo» de Instagram que se ha convertido en su bálsamo de aceite y que parece conocerla demasiado bien.

Lo dicho. La vida de Alexia en cuanto a relaciones amorosas, es cuanto menos peculiar.


El vínculo entre Lea y Alexia es maravilloso. Es de esas amistades que han nacido poco a poco pero que sabes que serán eternas. Se ayudan, apoyan y aconsejan mutuamente, creando su propio círculo familiar al que no puede acceder cualquiera. Y Alexia no es la única que sufre por amor, y es que lo de Lea y Adrián es para escribir un libro. Aunque caprichosa en temas relacionados con el amor, en el primer libro ya nos damos cuenta de que lo que siente Lea por él no lo ha sentido antes por nadie y que, detrás de esa sonrisa y ese sarcasmo que la caracteriza, hay un corazón latiendo y sufriendo al mismo tiempo porque ella sabe que él siente lo mismo pero, si eso es así, ¿por qué sigue con su novia? A Adrián le hace falta un par de buenas collejas para ver si reacciona de una vez por todas.

No quiero contar mucho más porque, al tratarse de una trilogía, no quiero decir mucho no sea que se desvelen cosas de la primera parte y porque, además, es una historia que engancha y que debes ir descubriendo por ti mismo. Eso sí, paciencia con Alexia. Aunque es un personaje en apariencia fuerte y segura de sí misma, es todo lo contrario. Aparenta ser fuerte pero no lo es en absoluto, al igual que aparenta tenerlo todo bajo control y no puede estar más perdida. Sus equivocaciones y meteduras de pata la llevarán a sufrir demasiado, y a hacer sufrir a los demás, sobre todo en el final, que te deja con la boca abierta y con ganas de que llegue el próximo mes para poder descubrir qué pasa con Alexia y el resto de personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar





7 comentarios:

  1. Quiero leerlos!!! pero ahora que se que son 3 creo que esperaré a que salga el último publicaod y me pegaré el atracón!

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi otra reseña del mismo y la verdad es que desde el mes pasado, he encontrado un montón, pero yo no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Otra cosa no, pero rápido de leer es. Lo que dice la portada de que se lee en 24 horas, si tuviéramos tiempo sería verdad, jejeje. Este libro, al igual que el primero, me gustó bastante e incluso le vi una ligera evolución a algunos personajes pero hay ciertas escenas entre Alexia y otros personajes, como las amigas de Thiago y Adri, que me siguen pareciendo demasiado exageradas. Aun así tengo muchas ganas del tercer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues me llama la atención, no quería apuntar más libros porque tengo la lista saturada pero me llevo el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros me llaman un montón la atención, a ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ❤
    He visto estos libros pero la verdad es que no me llaman especialmente la atención así que de momento no creo animarme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar