martes, 5 de mayo de 2015

El Cuaderno de Paula







Ficha Técnica
Título: El Cuaderno de Paula
Autora: Sara Ballarín
Editorial: SUMA
Número de páginas: 327
Fecha Publicación: 16 Junio 2014


Sinopsis

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.

Opinión Personal

Empecé a leer este libro porque soy FAN de Elisabet Benavent, y no puedo pasar por alto una recomendación suya, y más si se trata de una amiga… sabía que el éxito estaría asegurado, y así ha sido.

El Cuaderno de Paula ha sido un libro que me ha gustado muchísimo… me ha hecho pasar un buen rato, haciéndome reír, gritar, llorar… vamos, De todo un poco!!! Y eso es lo que me gusta experimentar cuando leo un libro…. Que me haga sentir diferentes cosas y que me olvide de los problemas de la vida diaria.

El libro está muy bien escrito, de fácil lectura, no se hace pesado y es entretenido.

Y los personajes…. Me encantan!! Paula es extrovertida, cariñosa, lista, buena amiga… aunque un poco insegura, la entiendo perfectamente!!! Es un personaje que no me ha cargado en absoluto, porque cuando te muestra esas inseguridades y miedos, te identificas con ella y los entiendes, después de los “golpes” que le ha dado la vida… sobre todo por parte de ese hombre que es tu modelo a seguir y el pilar de tu vida… (ya me entenderéis cuando lo leáis)

E Iñigo…. Ese gran Montoya!!!! Qué mujer no estaría enamorado de ese hombre?? Es imposible no estarlo. Es inteligente, sexi, atento, simpático… pero sobre todo es cariñoso… y el amor que siente hacia Paula es lo mejor del libro. Esa manera de venerarla, de cuidarla, de ayudarla y apoyarla en los momentos buenos y sobre todo en los malos… Dios mío!! Todas necesitamos un hombre así!!

Y por supuesto, no pueden faltar los amigos de Paula… no he podido parar de reírme en todo el libro con Nero!! Ese gran jefe y gran amigo. Es cierto que hay momentos en los que lo matarías, y que su forma de expresarse a veces te puede sacar de quicio y exasperarte… pero todas necesitamos un Nero cerca, viviríamos muchísimo mejor!!! Y no nos olvidemos de Vera… una gran compañera que te apoya y te quiere incondicionalmente.

Quiero dar las gracias a Sara por ese gran epílogo…. Siempre me quejo de la cantidad de buenos libros que hay pero cuando llegan al final… la cagan!! Por favor!! Queremos saber qué es de todos ellos!! Y Sara ha sabido contárnoslo de maravilla, sin dejarse a ninguno y haciendo que se cerrase el libro con una sonrisa en la cara.

No me gusta “destripar” las historias demasiado… quiero que las descubráis vosotras mismas, pero me gusta terminar con alguna frase, cita, párrafo que me ha gustado del libro.

“Creo que no había leído algo tan a gusto en toda mi vida, y te aseguro que soy un lector empedernido. Me encantaría leer la novela que acabará saliendo de todas estas ideas locas, divertidas, brillantes, tristes, sexys… Ojalá que tu lámpara de deseos te lo conceda. ¡Ah! Ni de coña le sonreí a la marranilla chupatodo. No me van las chonis. Me vas más tú”.

4/5

Patricia




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu opinión, tanto que me voy a animar a leerlo y creo que probablemente lo acabe devorando! jajaja Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar