miércoles, 13 de mayo de 2015

Sin miedo a nada







Ficha Técnica
Título: Sin miedo a nada
Autora: Anna Casanovas
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 320 
Fecha Publicación: 12 septiembre 2013


Sinopsis

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Opinión Personal

Es el primero libro de la nueva saga de Anna Casanovas “Malditos Bastardos”. Aunque esta es la primera reseña que hago de un libro de Anna, no será el único, ya que me he leído casi todos los suyos, pero es que este acabo de terminarlo.

Lo primero que me llamó la atención para leerlo es que me gusta mucho como escribe Anna Casanovas. Son historias de amor y sabes que van a tener un gran final, pero eso no me impide perderme en sus páginas durante horas y devorar sus libros en tiempo record.

Luego me gustó la trama del libro. Soy una romántica y me gusta el tema de chico con problemas que se deja salvar por la chica que menos espera (recordar, chico sin problema pero normales al fin y al cabo…. Descartamos a los obsesivos compulsivos…). Y la portada me pareció muy bonita!!! Normalmente todas sus portadas lo son, pero ésta me pareció muy atractiva.

Ahora vamos con el libro. Es un libro fácil de leer, romántico y sensual. Miranda es una chica que lo ha pasado muy mal en su vida y se refugia en su trabajo y sus dos hermanos. Me encanta su carácter y su forma de ser, porque a pesar de todo lo que le ha pasado, ves la fuerza en su interior y te das cuenta de que la vida te brinda otra nueva oportunidad y que nunca debes darle la espalda.

Alejandro es el típico juguete roto… alguien que no ha sabido llevar el peso de la fama y destruye todo lo que hay a su alrededor…  alguien que se “ríe” de los demás y no le importa lo que le pase o piensen de él. Pero cuando lo conoces de verdad, te das cuenta que no es más que un hombre esperando que lo quieran, que sí le importa la gente, sobre todo su familia, y que odia defraudarlos.

Voy a explicar un poco el libro… Si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO!!
Una de las cosas que más me han gustado es la forma que ha tenido Anna de contar la historia, poco a poco, dejándonos conocer a la vez que ellos como iba surgiendo esa historia de amor. Y aunque ha sido poco a poco, no se me ha hecho larga. No me gustan las historias que van poco a poco y todo pasa rápido y corriendo al final del libro.

Me gustó al principio la actitud del resto de los integrantes de MB ante la forma de ser de Alejandro… pero luego me dio muchísima pena. Sé que a actos desesperados, medidas desesperadas… pero no sé… yo creo que no hubiera podido actuar así…. Como escarmiento al principio está bien pero una vez ha pasado el mes…. Al igual que la actitud de Miranda hacia su hermano Jack… la entiendo, y sé que está haciendo lo correcto, pero no quiero pensar que esto es así… Anna, por favor, dime que podré seguir viendo algo de Jack en las siguientes entregas. 

Y el final…. Puede resultar un cliché y algo predecible, pero que queréis que os diga, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy romántico y ya nos gustaría a muchas que nos hicieran algo así. Creo que es una forma perfecta de cerrar esta historia.

Como siempre, os dejo una frase o párrafo que me ha marcado. En este caso es el estribillo de esa canción que marca la historia de los protagonistas.

“Sin miedo a nada puedo con todo.
Sin miedo a nada puedo perder o ganar.
Sin miedo a nada porque te tengo a ti.
Sin miedo a nada porque me tengo a mi”.

4'5/5

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario