martes, 17 de abril de 2018

Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia

Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia (Sin Mar 4) de [Chic, Cherry]
Ficha Técnica

Título: Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia
Saga: Sin Mar
Autor/a: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 408
Fecha publicación: 6 Abril 2018





Sinopsis

Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza…

Opinión Personal

Ha llegado el momento de conocer la historia de ella, la más sensible de los cuatro, la tímida, la que tener tanta empatía la lleva a sufrir demasiado, la que tiene un corazón tan grande en el pecho que no le cabe, la que escucha, la que ayuda sin pedir nada a cambio y la que se enamora de quien no debe... o eso es lo que ella cree.

Amelia es la cuarta cuatrilliza. La hemos conocido en las historias de sus amigos. Hemos sufrido con ella, tal vez por ser la que tiene el carácter más débil, o eso es lo que todos piensan, porque en este libro, Amelia da ese giro que todos estábamos esperando, grita "ya está bien" y consigue ponerlos a todos en su lugar. A ella la primera. Es tan buena, le gusta tanto ayudar a los demás, que termina trabajando como trabajadora social, un trabajo para el que no todo el mundo está preparado, y, Amelia a veces se pregunta si ella lo está, porque le ha llevado a tener más de un problema, y es que cuando te implicas como ella lo hace, cuando lo conviertes en parte de tu día a día, cuando sales de la oficina y te llevas el trabajo a casa, las consecuencias no se hacen esperar.

Por obligación, Amelia deberá empezar a aprender a disfrutar más de la vida. O, mejor dicho, a disfrutarla de otra manera. Probar cosas que ha estado perdiéndose, bien porque "alguien" le prohibía disfrutar de ellas, o bien porque le daba demasiado miedo llevarlas a cabo. Pero hay una persona que la ayudará a abrir los ojos, que le enseñará a quererse como él lleva haciendo demasiado tiempo, le enseñará todas esas cosas que se está perdiendo, le hará ver que bañarse en invierno es divertido,  que los besos bajo la lluvia pueden ser algo mágico, y que los backstreet boys nunca pasan de moda.

¿Quién es él? Necesitaría un día entero para describirlo, y creo que me faltaría tiempo. Es ese rubio con mirada intensa que te hace reír a cualquier momento, que te regala el perro más feo que pueda existir porque sabe que tú lo vas a querer más que a nada, que quiere a tu familia como si fuera la suya propia y que te saca los colores sin pretenderlo porque para él eres lo más bonito que hay en la tierra.


Pero él no será el único que ayude a nuestra chica más dulce a quitarse esa capa de inseguridad que la acompaña, y es que esta familia no sabe estar separada. Las barbacoas son un ritual, y meterse unos en la vida de otros, una obligación. Seguiremos contando con Julieta y su lengua sin filtros; con El Poli, que casi pasa más tiempo reprendiendo a su mujer por hablar antes de pensar, que babeando por ella y sus hijas; a Esme, esa mujer de hielo que dejó de serlo hace mucho tiempo, pero que no puede dejar de preocuparse por los suyos y hacer de madre cuando nadie se lo pide; ese médico que apoyará a su amigo sin pensarlo, dándole la fuerza que necesita; ese bombero que no solo apaga fuegos en casa, y es que Eli hace tiempo que sabe que está perdida en cuanto él la mira, sino que también sigue protegiendo a sus hermanas como si de un héroe se tratara; ese Marcos que la madurez parece que está haciendo mella en él... ¿o todavía no?; y, por último, esos abuelos, que, unos de sangre y otros de improvisto, intenta darle cordura a esta familia, aunque ellos también tengan lo suyo.

Las risas están aseguradas, porque Cherry no pierde su toque de locura y descontrol al que nos tiene acostumbrados, pero también hay momento intensos y duros, que nos acercaran más a ellos, si es que eso es posible. Lo que está claro, es que estos chicos de Sin Mar llegaron hace tiempo y ya no hay quien los eche.












6 comentarios:

  1. Cuando empecé a leer la reseña no sabía que formaba parte de una saga y luego me fijo en la ficha y veo que lo pone xDDD anda que...

    La verdad es que no soy de literatura romántica pero el libro parece bonito :D me gusta que por una vez la relación amorosa se base en alguien que ayuda al otro a sentirse mejor consigo mismo, ver sus virtudes y quitarse sus inseguridades. El chico parece todo un amor, la verdad ♥

    ¡Debería haber más libros así y menos de amor tóxico!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Por lo que veo esta saga promete, no había escuchado hablar de ella, pero por lo que veo tiene un poquito de todo =P Me gustan las novelas en las que interactúan muchos personajes, y también me encanta cuando te encuentras con personajes de novelas anteriores, es como si estuvieras viendo qué pasa después del "fueron felices y comieron perdices", así que me la apunto para más adelante =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo los tres primeros pendientes en el kindle pero de momento no he empezado con ellos. De hecho, el otro día me apetecía una historia de este tipo y no pensé en ellos, ahora al verte la reseña de este me ha venido a la cabeza, ya me vale, jejeje. Sin duda, si el primero me gusta me pondré con el resto así que a ver que me parece este cuando llegue a él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que aun no me he leído nada de Cherry, pero tengo pensado hacerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora ni de esta serie, pero leer la reseña de esta novela me ha picado la curiosidad por lo que me la apunto junto con los anteriores para ver que tal resultan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me los he leído todos y son fantásticos,creo que la autora se mueve genial entre el drama y la comedia y sus libros son una delicia.Vivo enamorada de Sin Mar

    ResponderEliminar