lunes, 25 de marzo de 2019

Imposible canción de amor


Ficha Técnica

Título: Imposible canción de amor
Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 512
Fecha publicación: 7 Marzo 2019


Sinopsis

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz.
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

Opinión Personal

Ya lo dice la sinopsis nada más empezar: «Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz», y es que es la mejor frase para definir esta novela.

Nos cuenta la historia de Ada, una chica que su meta en la vida es recorrer mundo, conocer otras ciudad, visitar miles de países y trabajar en infinidad de sitios. Vamos, lo que se conoce como nómada. Y es que Ada se podría definir con una simple palabra: libre. La relación con sus padres nunca ha sido buena. Las forma de pensar y de entender la vida que tienen no coincide en absoluto con la suya, y vivir encerrada en ese pueblo el resto de su vida, es lo que más la horroriza.

Con esfuerzo, constancia y mucha perseverancia, Ada consigue lo que siempre ha querido: volar. Lleva una década fuera de España recorriendo mundo, pero ahora toca volver a Madrid, porque solo hay una cosa por la que Ada diría adiós a todo y volvería. O, más bien, alguien, y esa es su hermana Cloe. La ha llamado y le ha dicho que la necesita, no hay nada más que pensar.

Así, es como empezará una nueva vida para la protagonista. Una vida que ella nunca hubiera imaginado ni buscado, y es que el pasado llama a su puerta. Ese pasado que la marcó hace tantos años, ese pasado en forma de Hugo.

Ada se presenta como una mujer, libre y muy independiente. Alguien que siempre ha luchado por lo que quiere hasta conseguirlo. Alguien que ha perseguido sus metas hasta alcanzarlas. Pero también es una mujer que necesita que la quieran, aunque ella a veces no lo crea así. Es una mujer que siempre está ahí para los suyos, a los que cuida y ayuda sin reservas, pero también es una mujer que necesita que la amen por como es y por lo que quiere ser. Hugo es alguien a quien la vida, en algunos momentos, le ha puesto más trabas que ayudas. Es alguien que necesita encontrarse a sí mismo y perdonarse antes de entregarse a otra persona. Y Cloe, ese personaje que nace como secundario pero que, en algunos momentos, no puede evitar robarle el protagonismo a los otros dos, porque ella es luz, es cariño, es bondad y es la acompañante perfecta para la pareja.


Poco más voy a contar del libro porque hay que leerlo. Una historia de amor pero, sobre todo, de superación. De perdón, de reencuentros y de entenderse a uno mismo. Dividida en cuatro partes, está narrada tanto por Hugo como por Ada, lo que te da una visión perfecta de la forma de ser y de pensar de cada uno, de ayudarte a entrar en sus mundos y de empatizar con ellos. Además, está ambientada en muchos lugares diferentes, lo que además te permite viajar y conocer otras ciudades.

Una historia de decisiones, de caminos que unas veces se cruzan, y otras se separan. De decisiones, buenas y malas, que les harán fuertes y, ante todo, les harán ser ellos. Una historia auténtica, de amistad, familia y amor.

Gracias a la editorial por el ejemplar













jueves, 21 de marzo de 2019

Solo contigo, ¿recuerdas?

¡Hola a todos!

Hoy es un día muy especial para mí porque, por fin, mi segunda novela ha visto la luz. Una novela que no tiene nada que ver con la anterior y que es muy especial por muchos motivos pero, sobre todo, porque me ha hecho crecer como persona. Está escrita con mucho cariño y con todo el cuidado del mundo.

Héctor y Jimena son unos personajes que me han acompañado durante estos meses día y noche, cuidándome y ayudándome a contar su historia. Una historia que espero que os haga sentir de mil maneras diferentes. Espero que riáis muchísimo y, por qué no, también llorar. Porque, al final, lo que queremos conseguir es transmitir, y espero haberlo conseguido.

Junto a ellos, los protagonistas, tenemos un grupo de amigos y familiares que lo son todo porque, para mí, en mi vida, mi familia siempre es lo primero y, al final, son los que nos acompañan en cualquier momento de nuestra vida, ya sea en los buenos como en los malos.

Espero que los entendáis, que los perdonéis y, sobre todo, que los queráis. Espero, de corazón, que les deis una oportunidad. 

Poco más puede decir salvo, gracias. Gracias, gracias y mil veces gracias, por estar siempre conmigo.

Comprar en Amazon


martes, 12 de marzo de 2019

Novedades Marzo 2019

¡Hola a todos!

Estoy en el mundo porque tiene que haber de todo, lo sé, pero es que llevo unas semanas de locos y, aunque no os lo creías... ¡No he podido sacar las novedades hasta ahora! Pero siempre dicen que es mejor tarde que nunca, ¿no? O algo así, porque me encanta inventarme refranes.

Bueno, que me enrollo. Aquí os dejo las novedades de este mes. Tarjeta... ¡prepárate!

Resultado de imagen de autopublicados
PHOTO-2019-03-08-17-09-43Solo contigo, ¿recuerdas?
21-03-2019

Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra. Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual.

Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.

Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».

Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. ¿O ellos sí lo sabían?

Resultado de imagen de tamara marin  yo no soy de nadieYo no soy de nadie
03-2019

Alba ha tenido una infancia muy dura que le ha hecho no creer en el amor y no querer comprometerse con nadie, bajo ningún concepto. Ella no es de nadie. Tiene suficiente con su floristería, sus amigas y algún ligue de vez en cuando.
Mario es un hombre con un carácter fuerte y seguro de sí mismo. Solo hay una persona que consigue sacar lo peor de él. Una pelirroja llamada Alba.
¿Serán capaces de dejar a un lado la aversión que sienten el uno por el otro?
¿Podrá Alba superar su alergia al compromiso?
¿Qué pasará entre ellos para que no tengan más remedio que seguir viéndose?

Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa de [García, Yanira]Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa
02-03-2019

«Apartamento en West Side. Dos habitaciones. Baños independientes. Salón comedor. Compañero de piso inteligente y muy sexy. Todo ventajas».
Mi historia comienza con un anuncio en varias webs buscando a alguien que supla la ausencia de Helena, mi anterior compañera de piso. Varias semanas de entrevistas y siempre había un «pero», hasta que sencillamente llegó ella; ella y su actitud, su forma de ser y esa forma de ver la vida que dista tanto de la mía.
Ella, con ganas de enseñar. Ella, con ganas de aprender. Ella, con ganas de vivir.
Yo, con ganas de enseñar. Yo, con ganas de aprender. Yo, con ganas de ver la vida desde su perspectiva.
Ella y su brillo. Yo y mis tres reglas de oro. Ella y su empatía. Yo y mis reticencias. Ella, todo ternura. Yo, todo locura.
Ella. Yo. Nuestra historia. ¿Te atreves a ver la vida de color de rosa?

Cassie y el chico de colores (Familia Reed nº 3) de [Kiss, Olivia]Cassie y el chico de colores
03-03-2019

Cassie es alocada, impredecible y lleva toda su vida soñando con dedicarse a la pintura. Por eso, cuando por fin consigue una beca para mudarse a Nueva York, no se lo piensa dos veces antes de hacer las maletas, a pesar de lo mucho que echará de menos a su excéntrica familia. Lo que no imaginaba era que, al empezar sus clases, tendría un flechazo inmediato. Cassie cree haber encontrado a su media naranja. ¿El problema? Que Izan Chaning no solo es guapísimo y misterioso, sino también inalcanzable, porque, aunque Cassie está segura de que entre ellos hay una química especial, él no parece dispuesto a ponerle las cosas fáciles. ¿Podrá Cassie convencerlo de que están hechos el uno para el otro?

Las normas del avión de papel (Ruido nº 1) de [Morgan, Altea]Las normas del avión de papel
01-03-2019

Nico tiene un gran amor en su vida: la música.
Julia tiene un gran propósito en la vida: quererse a sí misma.
Ni Nico ni Julia buscan encontrarse, pero, un día cualquiera en un apartamento a las afueras de Madrid, una melodía desubicada hará que se conozcan y que ya no puedan separarse el uno del otro.
Un chico desencantado con las relaciones y una chica que preferiría no volver a ser parte de ninguna tendrán que ponerse de acuerdo para convivir con todos los sentimientos que despiertan el uno en el otro. ¿Cómo lo harán? Plasmando sus normas en un avión de papel.


Resultado de imagen de logo editorial principal de libros


Buena chica
13-03-2019

Lydia no puede dejar de pensar en Rhys, un hombre atractivo, sexy y divertido… que también es su nuevo jefe. Siempre ha hecho lo que debía y, aunque no tiene mucha experiencia, está dispuesta a todo para conquistar a Rhys. Incluso subastar su virginidad. Sí, no es el plan más sensato y Lydia tiene mil razones para no hacerlo, pero también podría salir bien… ¿no?




La noche que bailamos juntos de [Maqueda, Laura]La noche que bailamos juntos
04-03-2019

Tras pasar por una dolorosa y complicada ruptura, Chloe se refugia en el trabajo. Pero cuando su último proyecto fracasa de forma estrepitosa, todos sus sueños y esperanzas se vienen abajo. Ni siquiera la inminente fiesta de despedida de soltera de su mejor amiga consigue animarla hasta que…

Jason es un hombre hecho a sí mismo; desde muy joven ha luchado por conseguir labrarse un futuro en el mundo de la danza, y aunque la vida se ha empeñado en colocarle varios obstáculos a lo largo del camino, él jamás ha perdido la sonrisa. Tiene muy claros sus objetivos y no permitirá que nada ni nadie lo aparte de ellos hasta que…

Una fiesta. Un grupo de strippers. Unas copas de más.

Pero ni Chloe ni Jason van a dejar que sus planes se vayan a pique por una noche de pasión. Salvo que el destino los sorprenda volviendo a unirlos de la forma más inesperada…

Resultado de imagen de oz editorial

Franco
06-03-2019

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?


martes, 5 de marzo de 2019

El último mago

El último mago (Saga El último mago nº 1) de [Lisa Maxwell]
Ficha Técnica

Título: El último mago
Autora: Lisa Maxwell
Saga: El último mago nº 1
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 544
Fecha publicación: 3 Diciembre 2018


Sinopsis

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Opinión Personal

No soy muy dada a la fantasía, la verdad. Pero, de repente, llega un libro que llama mi atención, ya sea por la cubierta o por la sinopsis, y tengo que hacerme con él. Eso es lo que me pasó, más o menos, con El último mago. 

No me digáis que no llama la atención esa sinopsis, con magia, gente que vive en las sombras, suspense, intriga... Porque eso es lo que tiene este libro, desde la primera página a la última. La gran protagonista es Estrella, una joven capaz de viajar en el tiempo cuyo objetivo es ir hasta el año 1902 y coger un libro muy importante antes de que el Mago lo destruya y condene, así, a los Mageus, los únicos que conservan la magia en la actualidad.

Una vez consigue viajar a 1902, se encontrará con una ciudad muy diferente a la que ella conoce. La magia se respira por cada rincón y, además, la criminalidad y el bandalismo está a la orden del día. Deberá decidir en quién puede confiar o no, y eso le llevará, incluso, a conocer al Mago. Si algo caracteriza a Estrella, es su fuerza y su valentía, que demostrará más de una vez, porque está claro que el futuro de muchas personas depende de ella, y eso es algo que nuestra protagonista no va a podr olvidar.


Una historia de la que no quiero contar mucho más porque tenéis que leerla para saber qué pasa entre medias. Está contado de forma ágil y amena, lo que facilita su lectura y hace que te enganches. Se trata de una bilogía, por lo que espero que no tarden en sacar la segunda parte. 

No es un libro romántico, aunque se intuya que sí la hay, es más bien el «viaje» de Estrella y en descubrir la verdad porque, al final, parece que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Gracias a la editorial por el ejemplar