lunes, 22 de julio de 2019

Marfil


Ficha Técnica

Título: Marfil
Serie: Bilogía parte 1
Autor/a: Mercedes Rom
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Fecha publicación: 23 Mayo 2019





Sinopsis

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


Opinión Personal

Si algo hay que reconocerle a esta historia, es que es adictiva. Nos cuenta la historia de Marfil, una joven rica e hija de un hombre extremadamente poderoso que, un día, mientras corría por Central Park, la secuestran. Se despierta unos días después en el hospital y no recuerda absolutamente nada. Solo se acuerda de estar corriendo por el parque, cómo la cogían y la metían en una furgoneta y, después, despertar en la cama de un hospital.

Su padre lo tiene claro, y es que alguien ha querido enviarle un mensaje a él, por lo que sabe que su hija ha dejado de estar segura, y solo hay una solución a ese problema: ponerle un guardaespaldas las veinticuatro horas del día.

Eso es algo que Marfil no va a llevar nada bien. Su padre es estricto, recto y controlador. La ha tenido toda su vida encerrada en un internado y hace apenas dos años que ha salido. Le ha costado demasiado convencerlo para dejarla vivir sola en Nueva York y, ahora, va a tener que tener a alguien pegado a su espalda a cada minuto del día. Pero está en peligro y, lo más importante de todo, su padre manda y nadie puede llevarle la contraria.

Sebastian está entrenado en el ejército. Es el mejor y lo sabe, al igual que lo sabe Alejandro Cortés, por eso le adjudica a él la seguridad de su hija mayor.  Sebastian es un hombre recto, fiel y centrado en el trabajo, pero Marfil no se lo pone nada fácil. Además de luchar continuamente por mantenerla con vida e intentar averiguar quién está detrás, debe lidiar con la chica, pues odia su pérdida de libertad y, sobre todo, que le mientan y, aunque aún no lo sabe, Marfil está rodeada de mentiras, y él es el único que sabe la verdad.

Marfil quiere aparentar ser una chica conflictiva, compleja y caprichosa. Pero eso es solo la fachada. Es alguien que perdió a su madre demasiado joven y, además, ella fue la única testigo, algo que la ha marcado toda su vida. Tiene un padre que la quiere a su manera y, por desgracia, esa manera no es la correcta. Se siente nada menos que un objeto y nadie la ha querido nunca por cómo es ella simplemente, solo su hermana pequeña Gabriella, su amiga Tami y Liam. Nunca ha conocido a un hombre que la quiera de verdad y, sobre todo, que la respete como mujer, a excepción de Liam, su mejor amigo.


Sebastian es el mejor en lo suyo. Autoritario y exigente, su misión es proteger a su cliente y hará lo que sea necesario para ello, aunque tenga que traicionar su confianza en alguna ocasión o poner a Marfil entre la espada y pared. Le gusta el orden y la rectitud y, sobre todo, le gusta que los planes salgan bien. Sobre todo, si esos planes los ha trazado él, pues que le lleven la contraria no le gusta especialmente.

Una historia adictiva de principio a fin. Aunque a priori parece que tiene muchas páginas, se leen bastante rápido y, el lenguaje que utiliza ayuda a su lectura. Una historia New Adult con giros previsibles pero, otros, que no te esperas en absoluto, como ese final. Un libro que, cuando terminas, estás deseando que salga la segunda parte, para saber, por fin, qué ocurre con Marfil y con la gente que la rodea.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


lunes, 15 de julio de 2019

Bilogías, Trilogías y Sagas por terminar

¡Hola a todos!

¿Cómo se os está dando el verano? Yo la verdad es que no me puedo quejar. Parece que este año estoy más relajada que el anterior y, por lo tanto, estoy leyendo más. Aunque no es que esté teniendo muy buenas lecturas que digamos... ¿Y vosotros?

Lo que sí me he propuesto hacer, es cerrar alguna de las sagas que he tengo empezadas. Siempre me quejo de que no salen seguidas y, luego, cuando por fin se publican las continuaciones, se me han acumulado tantos pendientes que ya me es imposible terminarlos. A ver si cumplo por una vez con mi palabra y termino algo.

Resultado de imagen de trilogia a todos los chicos de los que me enamore
Trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré"

Me leí el primero hace mil años, y me gustó mucho. ¿Por qué no me terminé la trilogía? Es una pregunta para la que no tengo respuesta, pero espero hacerlo en breve, porque esta autora me gusta bastante.


 Bilogía "Deja que ocurra"

El primer libro me gustó muchísimo y es una de mis mejores lecturas de este año. ¿Por qué no he leído ya el segundo si tengo el libro? Porque para mí, desde que tengo niños, leer en papel es una misión casi imposible, y tengo que hacer malabarismos para poder hacerlo. Pero este verano cae seguro.






 Trilogía "Driven"

No tengo perdón. Recibí este libro hace bastante pero es que no he encontrado todavía el momento adecuado para poder sentarme y leerlo, y eso que el segundo te deja con el corazón en un puño. No es de mis trilogías favoritas, pero sí debo admitir que es adictiva. Dentro de poco lo terminaré.






Trilogía "Una corte"

En este caso, la razón es muy sencilla: tengo miedo. Me gustó tanto, tanto, tanto el segundo libro, que tengo miedo de leer esta última parte y enfadarme, como me ha pasado otras veces, así que voy retrasando su lectura, aunque me muero de ganas de volver a encontrarme con ellos, porque me fascinaron.







Estas son solo algunas, pero es que si las pusiera todas tendría que hacer un post muy largo. 
Vosotros, ¿cuántas tenéis por terminar?

viernes, 12 de julio de 2019

Again. Empezar

Serie Again. Empezar de [Kasten, Mona]
Ficha Técnica

Título: Empezar
Serie: Again. Número 1
Autor/a: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 404
Fecha publicación: 2 Julio 2019





Sinopsis

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión Personal

Este es el primer libro de una serie que está ahora arrasando. ¿Será el nuevo fenómeno del New Adult?

La sinopsis revela el principio de la historia. Allie es nueva en Woodshill. Ha llegado para estudiar magisterio y, como se ha matriculado un poco tarde, no tiene sitio en la residencia, por lo que le toca buscar algún piso compartido. Está desesperada, pues todo lo que ve es asqueroso o los dueños demasiado raras y con unas peticiones un tanto extrañas y fuera de lugar. Hasta que toca a la puerta del último piso. El sitio está limpio, huele bien, las cosas están ordenadas... Es el lugar perfecto: excepto por su dueño.

Kaden es borde, antipático y está amargado. Necesita alquilar la habitación y está buscando compañero de piso. Compañero, no compañera. Por lo que cuando Allie se presenta en la puerta de su casa, la echa sin contemplaciones. Pero algo le hará tragarse su orgullo y aceptarla. Eso sí, hay tres normas básicas que su nueva inquilina debe cumplir:

El sentimentalismo está prohibido. Eso de escucharla llorar no le va nada.
Tiene prohibido entrar en su cuarto, quitarle el mando de la tele y usar la sala de estar. Vamos, que cada uno a lo suyo.
Y, por supuesto, está prohibido que se acuesten juntos.

La trama engancha muchísimo, desde la primera página. Es un New Adult claro; ambiente universitario, chica con problemas que huye de su familia y chico problemático que, aunque en apariencia es un borde, en realidad es un chico que necesita ser ayudado y, sobre todo, entendido. No se trata de un amor a primera vista, aunque la atracción está clara. Es un ejemplo de que del odio al amor hay una línea muy fina.


Allie es un personaje que me ha gustado mucho. Es fuerte, es valiente, se enfrenta a quien haga falta, incluido Kaden, y lucha por lo que quiere. Es alguien que lo ha pasado mal y a la que le cuesta confiar en la gente pero, cuando lo hace, será de manera incondicional. Kaden es arisco como él solo. Le pone de los nervios que la gente llore a su alrededor y le gusta tenerlo todo bajo control. Pero hay cosas que no se pueden controlar, y es que este chico es todo fachada y, cuando deja salir su yo real, es alguien al que merece la pena tener cerca.

Este es el libro perfecto para los amantes de este género. Su lectura es ágil, con los diálogos perfectos y una narración muy fluida. Una historia divertida con unos protagonistas y secundarios geniales, pues Dawn, Scott, Spencer, Ethan o Mónica dan el toque perfecto a esta historia, como amigos de Allie y Kaden y los que demostrarán que las verdaderas amistades existen.


miércoles, 10 de julio de 2019

Atracción en Nueva York


Ficha Técnica

Título: Atracción en Nueva York
Autor/a: Sarah Morgan
Editorial: HQÑ
Nº de páginas: 352
Fecha publicación: 12 Junio 2019





Sinopsis

Os presento a Molly: la consultora sentimental más famosa de Nueva York. Se considera una experta en relaciones… siempre que se trate de las relaciones de los demás. Aún afligida por su última ruptura, Molly no tiene prisa por encontrar el amor; el único amor de su vida es su dálmata, Valentín.
Os presento a Daniel: un cínico abogado especializado en divorcios con predisposición a pensar que las relaciones son una mala idea. Cree que si no tienes una relación con nadie, nadie puede hacerte daño. Hasta que se ve pidiendo prestado un perro para poder conocer a una guapísima mujer a la que ve corriendo por Central Park cada mañana…
Molly y Daniel creen que lo saben todo sobre relaciones. Pero mientras intentan, sin lograrlo, resistirse a su innegable química, descubrirán que es posible que tengan mucho que aprender…

Opinión Personal

Molly lo sabe todo sobre el amor. Tiene un Blog en el que la gente deja su pregunta y Molly solo tiene que darle la respuesta correcta. Se ha hecho tan famosa, que todo el mundo la conoce en la Ciudad de Nueva York. Pero, en realidad, nadie sabe quién es. Jamás enseña una foto, ni dice nada de su vida personal, y es que Molly huyó hace tres años, empezando una nueva vida en una ciudad nueva, y no quiere que nadie conozca su verdad.

Daniel es abogado matrimonialista. Es el soltero de oro, odia las ataduras sentimentales y, a las únicas personas a las que permite acercarse demasiado a él son a sus dos hermanas pequeñas, a las que protege, cuida y adora. Daniel siempre consigue lo que se propone y, ahora, lo que quiere, es que sus hermanas le dejen un perro al que poder sacar a pasear por las mañanas para conocer a esa chica que ve todos los días corriendo con su perro en el parque.

Así es como nace esta historia tan romántica y divertida. Dos personajes con mucha fuerza y que hacen suyas cada una de las páginas en las que salen. Molly está bloqueada. Ya ha pasado por un episodio muy traumático y no quiere volver a pasar por otro. Le cuesta confiar en las personas pues, la última vez que lo hizo, la traicionaron. Daniel es arrogante y presuntuoso, lo sabe y no tiene problemas para decirlo en voz alta. Pero también es atento, cariñoso, inteligente y, lo único que de verdad quiere, es impartir justicia.


Los diálogos son de lo más divertidos, como pasa siempre que lees un libro de esta autora. Los personajes secundarios, de nuevo, tienen un papel fundamental en la historia. Personajes con su propia fuerza y su propia identidad. La ciudad de Nueva York se convierte en un papel indispensable en la historia y es fácil estar leyendo el libro mientras te imaginas corriendo por Central Park o disfrutando de sus parques.

Un libro de fácil lectura y lenguaje sencillo, que consigue engancharme y hacer que no quieras soltar el libro hasta que lo terminas. Una historia romántica dónde te demuestra que la amistad, la familia y el amor son los tres ingredientes perfectos para crear un buen libro.