jueves, 21 de noviembre de 2019

Ébano


Ficha Técnica

Título: Ébano
Serie: Enfrentados (2)
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Fecha publicación: 24 Octubre 2019






Sinopsis

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Opinión Personal


Esta es la segunda parte de Marfil, y empieza justo donde termina el anterior libro; con Marfil subida en ese avión para irse a vivir con Marcus y alejada de Sebastian.

La vida de Marfil ha dado un giro de cinto ochenta grados y ya no es la misma. Además de enterarse de que su padre es uno de los mayores traficantes de drogas, de que Sebastian, el chico del que está enamorada, también lo es, se tiene que ir a vivir con Marcus, el ser más repugnante sobre la faz de la tierra y al que teme. Alejada de su familia y amigos, con los que no se puede comunicar, en un principio creerá volverse loca- Pero Marfil es fuerte y valiente, y no se va a dejar amedrentar por él ni por nadie. Hasta que la amenazan con lo que más quiere en este mundo, su hermana pequeña.


Al igual que la primera parte, este libro también está lleno de intriga, acción y muchos secretos, lo que lleva a todo tipo de situaciones. Sobre Marfil, se nota la evolución de la protagonista con respecto al primer libro. Aquí, ha tenido que madurar a la fuerza, lo que concuerda más con su carácter y la edad de la protagonista, pues en el primer libro era un poco infantil en algunos momentos. Es un libro que te mantiene en tensión y que se lee muy rápido. Además, tiene varios giros a lo largo de la historia que están muy bien integrados y te mantienen con la intriga.

Hay un momento de la historia, casi al final, que sí me ha chocado un poco por cómo está contada o, más bien, por la forma en la que se va a resolver el conflicto pero, quitando ese pequeño detalle, es un libro que he disfrutado y que me ha mantenido atenta y enganchada. Un desenlace de biología muy bueno y que te deja con ganas de conocer la historia de una de las parejas secundarias.

Gracias a la editorial por el ejemplar




lunes, 11 de noviembre de 2019

Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor


Ficha Técnica

Título: Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor
Autor/a: Neïra
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 1 Octubre 2019






Sinopsis

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.

Opinión Personal


Como señala la primera frase de la sinopsis, este libro comienza con la historia de un flechazo, pero hay mucho más. Es una historia de amor, de amistad, de superación, de cambios, de impresiones, de valentía... Es una historia de un todo.

Nos cuenta la historia de Lola, una chica descarada, directa, que busca el amor. Quiere encontrar a esa persona que la haga estremecer y le ponga el mundo del revés. Pero no llega y, mientras tanto, ella es feliz con sus dos mejores amigos y compañeros de piso, Tristán y Elena, y su trabajo como payasa en los hospitales, haciendo reír a niños enfermos.

Hasta que, un día, salido de la nada, él se cruza en su camino. O, más bien, lo hace su sonrisa. Esa sonrisa que ella se empeñará en perseguir hasta conseguir alcanzarla, porque Lola no conoce lo que es la vergüenza, pero sí sabe lo que es ser tenaz, y ese chico que la mira, la sonríe, pero se le resiste, supone un reto, pero tiene que ser suyo. Pero, todo lo que sube, un día baja. Y la realidad llama a tu puerta, y puedes odiar y cabrearte, o vivir. Vivir cada momento de forma intensa y alocada, cerrando los ojos y dejándote llevar.


Es una historia intensa y dura. De esas que te forman un nudo en la garganta que cuesta mucho de tragar. Un libro que debes explorar, no dejar que te lo cuenten, aunque debes saber que vas a leer una historia de muchas emociones, que te hará llorar y gritar. Para mí, una historia muy bonita y tierna, eso no se puede negar, pero también debo decir que lo he pasado muy mal, así que debes estar fuerte para dejar que Lola te cuente su historia. Destacar, también, los personajes secundarios, que son más principales, la verdad, y que son imprescindibles en esta historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar




miércoles, 6 de noviembre de 2019

Novedades Noviembre 2019

¡Hola a todos!

Quedan dos meses para que termine este 2019. En general, ¿cómo están siendo vuestras lecturas? Las mías, la verdad, que un poquito más flojas que meses anteriores, así que espero encontrar entre las novedades de Noviembre esa que me saque del pequeño bloqueo en el que estoy.

¡Allá vamos!

Resultado de imagen de autopublicados
El perdón según Marcos (Los Evangelistas de Aranjuez nº 1) de [Estrella, Norma]El perdón según Marcos
04-11-2019

Marcos conoció la violencia y el miedo desde pequeño. Aprendió a esconderse cuando su padre volvía gritando a casa y a no hacer preguntas cuando su madre ocultaba la cara. Hasta que se cansó. Su madre rezaba y le decía que debían perdonar, pero los niños aprenden con el ejemplo y Marcos aprendió que los puños eran más efectivos que los rezos.
Miriam creció en Palmira. Sus padres le enseñaron a respetar el legado cultural de las civilizaciones milenarias que florecieron entre el Tigris y el Éufrates. No entiende conceptos como frontera o nación, pero cuando un grupo armado destroza el trabajo de sus padres y estalla la guerra en Siria, tiene claro de qué lado está: del de las víctimas.

Las vidas de Marcos y Miriam se cruzan en Alepo, un lugar que muchos definirían como el infierno en la tierra, pero hasta en los lugares más dejados de la mano de Dios la luz y la esperanza logran abrirse camino, siempre y cuando se luche por ellas.

Como ver nevar al solComo ver nevar al sol
04-11-2019

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.



Resultado de imagen de puck editorial logo


Sabrina, el camino de la bruja
05-11-2019

Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?


Una creación mosntruosa
12-11-2019

Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.
Su hermano, Oliver, murió.
Su amada, Mary, desapareció.
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.
Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.
Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.
Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...


martes, 5 de noviembre de 2019

Un día de diciembre


Ficha Técnica

Título: Un día de diciembre
Autor/a: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 10 Octubre 2019






Sinopsis

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Opinión Personal


Laurie es una chica risueña y alegre, aunque bastante tímida, que comparte piso con su mejor amiga, Sarah, alguien totalmente opuesto a ella, pues Sarah es impulsiva y, en ocasiones, algo alocada. Pero las dos se entienden a las mil maravillas y se complementan.

Un día de diciembre, volviendo a casa del trabajo, mientras va sentada en un típico autobús londinense de dos plantas, se queda fascinada cuando sus ojos impactan con los de otro chico, sentado en la parada del autobús. Ha notado ese flechazo del que tanto ha leído y sabe que él ha sentido lo mismo, pues lo ve levantarse y dirigirse hacia el autobús. Pero es tarde, pues este arranca y se pierden de vista.

Durante todo un año, Laurie, junto con su inseparable amiga Sarah, se recorre todo Londres en busca de ese chico, pues no lo ha podido olvidar. Está segura de que se ha enamorado. Pero, como el destino es así de caprichoso, y cuando ya ha decidido pasar página y olvidarlo, Sarah le presenta a su nuevo novio. Un chico llama Jack que es perfecto y que está segura es el amor de su vida. Un chico que no es otro que él; el del autobús.

A partir de ese momento, las dudas, los malentendidos, las situaciones complicadas, las risas, las confidencias... están servidas. Nos contará la historia de los tres a lo largo de los años. Como sus vidas se van uniendo y separando según situaciones. No es una historia de amor al uso, pues no tiene los ingredientes de la típica historia romántica. Es, más bien, una historia de amistad entre tres personajes y de sus vivencias.


Me ha gustado mucho la relación entre Laurie y Sarah. Esa relación de complicidad y de camaradería, aunque en algunos momentos tengan altibajos. He echado de menos más amor típico entre los dos protagonistas; Laurie y Jack. Pues, aunque su relación avanza en el tiempo, no lo hacen como pareja, y esto es lo que me ha faltado y lo que ha hecho que, en algún momento, la historia me flaqueara un poco. Eso sí, me ha encantado el telón de fondo, la Navidad, así como recorrer con ellos las calles de la ciudad británica. También tiene escenas y situaciones muy divertidas con las que las risas están aseguradas.

Un libro perfecto si buscas algo diferente, atípico. Un resumen perfecto de historia típica navideña que podría ser llevada al cine. El libro que leer junto a la chimenea con una taza de chocolate en las manos y tapada con una manta.

Gracias a la editorial por el ejemplar