viernes, 12 de julio de 2019

Again. Empezar

Serie Again. Empezar de [Kasten, Mona]
Ficha Técnica

Título: Empezar
Serie: Again. Número 1
Autor/a: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 404
Fecha publicación: 2 Julio 2019





Sinopsis

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Opinión Personal

Este es el primer libro de una serie que está ahora arrasando. ¿Será el nuevo fenómeno del New Adult?

La sinopsis revela el principio de la historia. Allie es nueva en Woodshill. Ha llegado para estudiar magisterio y, como se ha matriculado un poco tarde, no tiene sitio en la residencia, por lo que le toca buscar algún piso compartido. Está desesperada, pues todo lo que ve es asqueroso o los dueños demasiado raras y con unas peticiones un tanto extrañas y fuera de lugar. Hasta que toca a la puerta del último piso. El sitio está limpio, huele bien, las cosas están ordenadas... Es el lugar perfecto: excepto por su dueño.

Kaden es borde, antipático y está amargado. Necesita alquilar la habitación y está buscando compañero de piso. Compañero, no compañera. Por lo que cuando Allie se presenta en la puerta de su casa, la echa sin contemplaciones. Pero algo le hará tragarse su orgullo y aceptarla. Eso sí, hay tres normas básicas que su nueva inquilina debe cumplir:

El sentimentalismo está prohibido. Eso de escucharla llorar no le va nada.
Tiene prohibido entrar en su cuarto, quitarle el mando de la tele y usar la sala de estar. Vamos, que cada uno a lo suyo.
Y, por supuesto, está prohibido que se acuesten juntos.

La trama engancha muchísimo, desde la primera página. Es un New Adult claro; ambiente universitario, chica con problemas que huye de su familia y chico problemático que, aunque en apariencia es un borde, en realidad es un chico que necesita ser ayudado y, sobre todo, entendido. No se trata de un amor a primera vista, aunque la atracción está clara. Es un ejemplo de que del odio al amor hay una línea muy fina.


Allie es un personaje que me ha gustado mucho. Es fuerte, es valiente, se enfrenta a quien haga falta, incluido Kaden, y lucha por lo que quiere. Es alguien que lo ha pasado mal y a la que le cuesta confiar en la gente pero, cuando lo hace, será de manera incondicional. Kaden es arisco como él solo. Le pone de los nervios que la gente llore a su alrededor y le gusta tenerlo todo bajo control. Pero hay cosas que no se pueden controlar, y es que este chico es todo fachada y, cuando deja salir su yo real, es alguien al que merece la pena tener cerca.

Este es el libro perfecto para los amantes de este género. Su lectura es ágil, con los diálogos perfectos y una narración muy fluida. Una historia divertida con unos protagonistas y secundarios geniales, pues Dawn, Scott, Spencer, Ethan o Mónica dan el toque perfecto a esta historia, como amigos de Allie y Kaden y los que demostrarán que las verdaderas amistades existen.


10 comentarios:

  1. Pues este tipo de novelas a unas edades ya nos empieza a hacer dudar. Son de esas novelas/sagas e las que todo el mundo empieza a hablar, pero me da una pereza enorme leerlas por si me encuentro otra historia de tantas con la misma trama y los mismos personajes.
    Dudas, me genera muchas dudas.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro perfecto para el verano, una lectura de esas rápidas y ligeras que enganchan, a pesar de que por lo que comentas debe de ser una lectura con bastantes tópicos.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí si me llama, a ver si este verano puedo leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura, ya veremos si mas adelante cuando esten ya los tres publicados decido darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me estáis poniendo todas los dientes largos jaja A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. He leído tres o cuatro reseñas muy positivas y cada vez le tengo más ganas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A Laura le ha encantado este libro. Iba con miedo por si fuera demasiado típico o incoherente pero para nada, todo a su debido momento y muy bonito. Deseando leer el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, vi que iban a publicar la novela pero no me llamó mucho la atención así que puede que lo lea en un futuro pero creo que por ahora no.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    La verdad es que me llama, pero por algún motivo cuando veo este libro me parece una mezcla de after y maravilloso desastre y no termino de animarme xD

    ResponderEliminar