viernes, 20 de diciembre de 2019

Esa noche de navidad

Esa noche de Navidad de [Ford, Mia]
Ficha Técnica

Título: Esa noche de navidad
Autor/a: Mia Ford
Editorial: Grupo Romance
Nº de páginas: 422
Fecha publicación: 20 Noviembre 2019






Sinopsis

¿Podría Paisley decirle la verdad sin perderlo para siempre? 

Paisley siempre estuvo enamorada en secreto del mejor amigo de su hermano; Josiah. Un hombre encantador, atractivo y millonario, que tras pasar la fiesta de nochebuena entre sus brazos, siente que su vida ha cambiado.Pero esa noche fue el principio de otro secreto entre ellos, ya que Josiah desconoce que la dejó embarazada y que Paisley se vio forzada a marcharse y ocultárselo.Pero, ¿qué pasará cuando él regrese esta navidad y se entere?

Al fin y al cabo, los chicos malos no quieren tener bebés, ¿verdad?


Opinión Personal

Me decidí a leer esta historia porque tiene todos los ingrediente que me gustan; la navidad como telón de fondo, amores prohibidos y reencuentros.

Paisley siempre ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Josiah. Pero él nunca la ha visto de la misma manera. Además, Joshia no es que sea muy bien visto en su familia, pues no tiene la misma clase social que ellos y no es digno. Una Nochebuena, aunque reticente al principio, Josha termina aceptando la invitación de Adam, su mejor amigo, para pasar esa noche con él y su familia, y es que Joshia es huérfano y se da cuenta de que está demasiado solo. Allí se reencuentra con Paisley, esa joven que recordaba vagamente pero que se convierte en toda una mujer y con la que saltan chispas nada más rozarse la mano y saludarse.

Su romance debe ser un secreto y tienen que vivirlo a escondidas, pues no hay que olvidar que su familia lo odia y que Adam amenaza con traición a su amigo. Pero todo se complica cuando Paisley se entera de que está embaraza y sus padres deciden mandarla lejos, sin poder despedirse de Joshia y sin darle ninguna explicación. Ahí es donde arranca el resto de la historia. Pues han pasado tres años desde esa última noche y es hora de reencontrarse.

Los personajes principales me han gustado. Joshia es un chico fuerte, valiente y con carácter que, a pesar de las trabas que le ha puesto la vida, sabe trabajar y luchar por lo que quiere. Y la relación que tiene tanto con Paisley como con Freddie me parece muy tierna y dulce. En cuanto a Paisley, creo que es un personaje que evoluciona muy bien, supongo que debido al cambio que experimenta su vida al verse madre tan joven y sola.


Los personajes secundarios no me han gustado tanto como en otras ocasiones. Los padres de ella no me han gustado y Adam es una persona un tanto egoísta que pone más zancadillas a los personajes que otra cosa, aunque me gusta que haya evolucionado para bien al final del libro. Maddie sí que es un buen personaje, pues sabe guiar y ayudar a la protagonista cuando lo necesita.

La idea de la historia es muy buena y tiene todos los ingredientes necesarios para ser una lectura perfecta para estas fechas que se acercan, pero sigo pensando que debería echarse un vistazo tanto a la maquetación del libro como a la traducción del mismo, pues hay en algunos momentos que se hace un poco complicada su lectura. En resumen, una historia fresca de reencuentros que se lee muy rápido.

Gracias a la editorial por el ejemplar




6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae y no es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te juro que yo no le encontré ni pies ni cabeza, además que no encontré nada de Navidad esta vez, de hecho... no, no encontré nada bueno en esta obra, salvo la portada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentas de la maquetacion y la traduccion me tira un poco para atras y como la navidad no es mi epoca favorita del año lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela, y aunque la historia me llama bastante la atención, no sé qué hacer... Quizás para la próxima Navidad :P

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Comentas varios errores en la novela pero independientemente la historia no me termina de enganchar.

    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Huy, sí, ya me habían comentado que la traducción dejaba bastante que desear, una lástima :/

    ResponderEliminar