lunes, 8 de junio de 2020

Mi medio limón


Ficha Técnica

Título: Mi medio limón
Autor/a: Carlota Laupani
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 320
Fecha publicación: 14 Enero 2020

Sinopsis


Mi medio limón de [Carlota Laupani]
La vida de Alicia es casi perfecta. Tiene un trabajo que le encanta, una casa preciosa, una hermana pequeña a la que adora... si no fuera por su mala relación con su madre y su aversión por las relaciones sentimentales, su vida sería completamente idílica. Sin embargo, cuando, de un día para otro, se queda sin trabajo, todo cambia. Su mundo se viene abajo y no sabe cómo solucionar sus problemas. Hasta que conoce a Álex, un guapísimo camarero que la ayudará a salir del pozo en el quese encuentra.La química entre ellos es brutal, pero Alicia no está por la labor de perderse en una relación.¿Podrá Álex hacerla cambiar de parecer?Y sobre todo, ¿podrá hacer que vuelva a creer en el amor?



Opinión Personal

La vida de Alicia, una representante de famosos, cambia por completo cuando rechaza la propuesta sexual de su jefe y amigo, pues de repente se ve en la calle y sin trabajo. No se caracteriza por ser una persona ahorrativa, si no que más bien vive al día, por lo que no le queda más remedio que buscar un trabajo rápido si quiere seguir pagando las facturas.

Y así es como Álex llega a su vida. Es camarero en la cafetería a la que ha empezado a ir Alicia. Pero ese no es su único oficio; a veces, para sacarse un dinero extra, también es modelo. Tienen caracteres muy diferentes pero consiguen hacerse entender y trabajar juntos y ayudarse mutuamente. Pero en la vida de estos dos no todo es trabajo. También surgirá una amistad y, con el tiempo, el amor, aunque parece que ambos no estén en el mismo punto y eso les lleve por caminos paralelos.

La historia está contada enteramente por Alicia. A primeras parece una mujer fuerte y segura de sí misma. Con temperamento, firme y dura cuando hay que serlo. Y, aunque eso es cierto, también es una persona vulnerable y que está más perdida de lo que ella se piensa, viviendo toda la vida de cierta manera y siendo tan hermética que, a veces, se hace demasiado difícil poder acceder a ella. Una persona totalmente opuesta a Álex, que desprende dulzura y sensibilidad por cada poro de su piel. Y por ello se complementan a la perfección, pues lo que le falta a uno lo aporta el otro y viceversa.

Es una historia adictiva y perfecta para la época del año a la que nos estamos acercando, con un lenguaje y una narración muy cuidada y detallada y una bonita historia de amor además de superación y segundas oportunidades. Una historia que va de menos a más y la que terminarás con una sonrisa en los labios.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me parece una preciosidad pero la premisa no termina de llamarme del todo la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me gusto el título pero casi no suelo leer estos libros, gracias por tu reseña.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y el argumento tampoco me atrae mucho así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto aunque no termine de empatizar con Alicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña. Me quedo de seguidora de tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la historia, aunque en algunos momentos quise ahorcar a Alicia.

    ResponderEliminar