martes, 20 de marzo de 2018

Una pareja casi perfecta


Ficha Técnica

Título: Una pareja casi perfecta
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 608
Fecha publicación: 8 Marzo 2018


Sinopsis

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.


Opinión Personal

Conocí a Marian hace mucho tiempo, incluso antes de tener su blog. Siempre recomiendo "Sushi para principiantes" porque es de mis libros preferidos. Es una mujer que se ha ganado a pulso estar entre lo más alto del género Chick-Lit.

En esta ocasión nos presenta una historia con una trama un tanto peculiar. Tenemos a Amy. Mujer de cuarenta y dos años, casada con un hombre que define varias veces como perfecto, con tres hijas y un negocio propio junto con otros dos socios. Es una mujer trabajadora, que ha sufrido lo suyo tanto en el terreno profesional pero sobre todo en el personal, cuando era pequeña, por la enfermedad de su madre, y cuando fue mayor, por su fracaso matrimonial. Aunque ahora las cosas no es que le vayan a las mil maravillas, pues todos tenemos nuestros más y nuestros menos, parece que la cosa va tirando, hasta que ese hombre perfecto que tiene como marido le dice que se marcha de mochilero. Eso sí, que no se preocupe, que son solo seis meses y que luego volverá. Necesita pensar en él, reencontrarse así mismo, y en su casa ahora mismo se está ahogando.

¿Qué supone esto para Amy? ¿Está de acuerdo? ¿Se está rompiendo su matrimonio? Porque lo mejor de todo es que le dice que durante esos seis meses no tendrán contacto, a no ser que sea una urgencia, y que será como que no están casados. La vida de Amy está a punto de desmoronarse.

La trama engancha. Es algo totalmente atípico y que no sabes por dónde va a tirar la autora. ¿El problema con el que me he encontrado? Que no sé todavía si me gusta el final. ¿Por qué? Porque aún sigo deliverando sobre los personajes. Eso es muy bueno en un libro, que cuando lo termines, tengas la necesidad de hablar de él, y desde luego este lo consigue.

Hugh, el marido, no sé bien cómo encasillarlo. Hay momento en los que empatizas tanto con él que te da pena, que incluso puedes llegar a entenderlo, pero de repente sucede algo que hace que te entren ganas de correr detrás de el para ahogarlo. Las hijas son geniales. Totalmente diferentes entre ellas pero con un denominador común, sus padres. Algunas los apoyarán más, y otras menos, pero al final, siempre están ahí para ellos, sobre todo para Amy. Y es que se queda descolocada, sin saber bien por dónde tirar. Me gusta mucho la actitud que toma cuando Hugh le da la noticia. Supongo que es una reacción que tendríamos la mayoría. Así como el tiempo que él está fuera. Empieza a quererse de nuevo y a sentirse guapa y bien consigo misma. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Josh. Seguro que muchas son contrarias a mí, pero me ha gustado su forma de ser y claridad a la hora de afrontar las cosas.


Es un libro gordo, con muchas páginas, y es que explica al detalle cada una de las cosas que les pasa a los protagonistas y a las personas que les rodea. Además, trata diversos temas, como la fama repentina, la depresión, las mentiras, los rechazos, los nuevos comienzos... pero sobre todo el amor, disfrazado de distintas maneras, y que a veces llega de la mano de las personas que menos te imaginas, y aquellas que de verdad deberían quererte, no lo hacen.

Si alguien lo lee, que lo comente conmigo, porque estoy deseando hablarlo con alguien y no quiero hacerlo aquí para no soltar ningún spoiler.

Gracias a la editorial por el ejemplar












12 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia... a ver si pronto me pongo con él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algunos libros de esta autora y la verdad es que es empezarlos y ya no poder parar de leerlos. Este, aunque ya lo tengo en el kindle, de momento no me he animado a leerlo ya que ahora mismo prefiero leer antes otros, pero tengo claro que si lo leeré. Cuando lo haga te aviso y comentamos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii, pues mira solo he leido el de sushi para principiantes y no me gusto asi que no he leido nada de la autora, pero cuando leí la sinopsis de este si me llamo la atención así que no se si leerlo o no... me alegro que te haya gustado y esas ganas locas de comentarlo, eso mola mil!!! jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo y tampoco me llama su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Aun no he leído nada de esta autora y no es por falta de ganas jeje
    Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leer a esta autora y mi hermana tiene en casa algunos libros suyos, a ver si me termino de animar con alguno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu opinión.
    La verdad es que leí uno de Keyes hace muchísimo, y ya no he vuelto a leerla nunca más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora y este me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas, pero muchas ganas a esta maravilla a ver si me puedo hacer con el pronto y ya te cuento porque me has dejado con muchas ganas.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no estoy leyendo estos libros en orden pero la verdad es que me apetece un montón. No lo leeré por ahora pero espero hacerlo en algún momento. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Va a ser que no me animo, este género no me atrae mucho, se me hace repetitivas las historias y los personajes :/

    ResponderEliminar
  12. Hola amor, la verdad (y aquí es cuando me matas) es que no he leído nada de la autora aún. Mi madre creo que si aunque le tendría que preguntar. Este libro en concreto no me llama demasiado pero buscaré el del sushi, el primero que has recomendado, a ver si me gusta.
    Muy chulo el montaje jajaja.

    Un besazo flor.

    ResponderEliminar