lunes, 25 de mayo de 2015

La chica de los ojos turquesa






Ficha Técnica
Título: La chica de los ojos turquesa
Autora: Jonaira Campagnuolo
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 311
Fecha Publicación: 19 Mayo 2015





Sinopsis

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? 
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida? 

Opinión Personal

Me gustó mucho la portada de este libro, la verdad que la chica tiene unos ojos que te hipnotizan.... y la trama también me llamó la atención, pero tengo que decir que el libro me ha dejado un poco plof.

Lo primero que no me ha gustado ha sido la sinopsis. ¿Por qué? Porque no es verdad lo que dice. sí es cierto que Kate ha sido una chica que ha sufrido del famoso "Bulling" de los adolescentes, pero Jeremy no era de los chicos que se burlaban de ella, al contrario, era el único que la defendía, incluso llegando a pegarse con uno de ellos, entonces, por qué dice la Sinopsis "¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?". Además, de esto te das cuenta casi al principio, por lo que ya te quedas un poco desconcertada....

Como suele pasar en estos tipos de libros, Jeremy es el chico guapo y deportista del instituto y después en la universidad, siendo ella, Kate, la rara y la cerebritos que se aleja de todo el mundo y de la que todos se ríen, pero lo que se diferencia de las demás es que él no es el típico idiota. Es un tío estudioso y entregado a su familia, nada pretencioso y mucho menos un capullo. Siempre se ha portado con Kate muy bien, defendiéndola de los capullos que se reían de ella.

Está claro que le gusta la fiesta, el sexo y odia el compromiso, pero creo que como cualquier persona que está en esa edad y no tiene más preocupaciones que sacar sus estudios adelante y disfrutar de la vida, pero también en un chico que ha sabido reconocer el amor y el compromiso cuando lo ha tenido delante, luchando por ello sin importarle lo que pensaran los demás y demostrándolo a cada momento, con gestos y palabras, por eso la actitud de Kate en ciertas ocasiones me ha desesperado un poco.

Yo entiendo sus inseguridades y sus miedos en ciertos momentos, pero creo que llegaba un punto en el que se me han hecho un poco cargantes. Ya no sé qué más quería que hiciera el pobre chico para demostrarle su amor. Él sabe adaptarse muy bien en el mundo de ella, pero creo que ella no ha intentado adaptarse al suyo de la misma manera.

Como veréis se trata de una historia de amor, pero no es la trama principal del libro. En él encontramos una clara denuncia al tema de "Bulling" que sufren muchos de los estudiantes hoy en día y que seguimos sin saber trabajar bien. En este sentido creo que la autora ha sabido explicarlo muy bien y hace que pienses y plantees muchas cosas. 

No es uno de mis libros favoritos, pero está bien. Si quieres descansar un poco de tanto erotismo y buscar algo más "cercano" a la vida, no lo pienses y léelo. Como he dicho, es un libro que te hace pensar y a veces nos hace falta parar y reflexionar un poco sobre ciertos temas.

" - Me dijiste que no te gustaba asistir a la iglesia.
- Te dije que no me dejarían entrar a la iglesia.
Kate apretó los labios mientras Jeremy apoyaba las manos en la mesa para inclinarse hacia ella y hablarle cerca del rostro.
- Por ti sería capaz de convencer a toda esa gente de que soy una buena persona, para que me dejen entrar - le aseguró. Katherine se quedó inmóvil; se había olvidado hasta de respirar-. Incluso, si me lo pides, me confesaré con el cura".

3'5/5

Patricia

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no me imaginaba que sería así, sin tener en cuenta la sinopsis y sabiendo lo que te puedes encontrar dentro... creo que me lo llevo apunto para ver que tal.
    Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Y muchas gracias!! En cuanto te lo leas espero saber tu opinión.
      Un besooo

      Eliminar
  2. Hola,

    Paso por encima por tu reseña pues será una de mis próximas lecturas y no gusta desvelarme mucho sobre las novelas. Gracias por la reseña y espero que a mi me guste más que a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber tus impresiones, porque viendo vuestras reseñas la verdad que coincidimos en bastantes libros! A ver en este qué tal....
      Besossss

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace poco leí sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo, también por salir de los temas habituales. Y aunque jode que la sinopsis no sea igual a lo que dice el libro, espero que me guste. A la lista de pendientes que va.
    Por cierto, he visto que me has seguido así que me paso y me quedo por aquí^^ Espero que nos leamos pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco leí sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo, también por salir de los temas habituales. Y aunque jode que la sinopsis no sea igual a lo que dice el libro, espero que me guste. A la lista de pendientes que va.
    Por cierto, he visto que me has seguido así que me paso y me quedo por aquí^^ Espero que nos leamos pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que síi Leelo y luego me cuentas qué te ha parecido!! A mi lo de la sinopsis me cabreó un poco, porque Jeremy me encanta....
      Claro que te sigo! Me ha encantando tu Blog y tu Book Tag
      Besososos

      Eliminar
  5. Hola, no creo que me anime por ahora con este libro, estoy ahora mas en el genero paranormal, me apetece mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ahora me ha dado una perra con lo romántico.... a ver cuánto me dura.
      He visto que tienes varios Blogs!! Sigo http://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/
      Correcto??
      Un besooo

      Eliminar
    2. Me lo podrias enviar plisss mari_feen@live.com.mx

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tu diseño me encanta, es muy llamativo ^^
    Leí una reseña de este libro el otro día y también le daba una nota parecida a la tuya. Puede que no lo quiera leer pero el texto que has puesto del libro me ha llamado la atención (qué le voy a hacer, soy una romántica xD)
    Me quedo por aquí! Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste!! :)
      Es que James es un amor, por eso no entiendo muchas cosas!!!
      Voy a visitarte ahora mismo
      Besosossss

      Eliminar
  7. No lo conocía pero por la reseña veo que no es gran cosa, así que queda descartado xD
    Os sigoooo, os invito a pasar por mi blog ^^
    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que en algunas cosas no me gustó mucho.... El protagonista masculino me gusta, el femenino en algunos cosas no. Pero dale una oportunidad! A lo mejor estoy yo equivocada!
      En cuanto funcione otra vez el Gadget de Seguidores te sigo seguro!!
      Un besoo

      Eliminar
  8. Hola, parece un libro diferente de los que he leído últimamente y que puede que le de una oportunidad, más que nada por cambiar de género. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toca el tema de los abusos escolares, y yo la verdad no había leído nada así antes.
      Espero conocer tu opinión!
      Un beso

      Eliminar
  9. Pues igual que a tí me llamo mucho la atención la portada, es preciosa, lo tengo pendiente pero no había leido reseñas... así que investigare un poco más pero igual si me animo a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! A mi me gusta darle oportunidades a todos los libros. Espero conocer tu opinión.
      Un besooo

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro si lo he leído, sinceramente me pasó como a ti cuando leí lo de que Jeremy era el acosador y luego desde el principio quedaba claro que no era así, pero justo antes de publicar mi reseña la autora hizo una entrada en su blog explicando porque decía esto y yo añadí ese enlace a mí reseña para preguntarle a la gente que pensaba al respecto. Según la autora es que, se podría decir que el que ve el acoso y es cómplice, es tan responsable como el acosador, pero yo no creo que llamarle "acosador" sea la palabra adecuada. A mí también me pareció cargante la desconfianza de ella al final y la puntuación que le resté fue por eso y porque el tema del acoso creo que al final casi que pasó un poco desapercibido. Pero en general pienso como tu, no esta mal y además engancha. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pasaré a ver tu reseña de este libro! No la he visto cuando he entrado!
      Y si, llamarlo acosador me parece un poco fuerte, porque él es super dulce y cariñoso con ella, y no creo que fuera un espectador, porque era el único que la defendía, así que eso no me gustó mucho.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola chicas! acabo de terminar de leer este libro y me he quedado como vosotras... justo estaba buscando reseñas por si era la única que no le ha gustado este libro.... yo tenia muchas ganas de leer este libro, y me he sentido un poco estafada con la sinopsis... nose.. >-< me imaginaba otro tipo de historia y cuando pasaba las paginas no lo encontraba... en fin, me pondré hacer la reseña, a ver como expongo todo lo que he sentido o no he sentido con esta historia... en fin... Saludos!

    ResponderEliminar
  12. esto no tendrias el pdf para pasármelo

    ResponderEliminar