domingo, 28 de junio de 2015

Yo antes de ti




Ficha Técnica
Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Número de páginas: 496
Fecha lanzamiento: 30 Abril 2014





¡Hola a todos! Como ya comentamos hace unos días, decidimos participar en nuestra primera lectura conjunta, concretamente con el libro YO ANTES DE TI. La experiencia nos ha encantado y seguro que repetimos. Hemos conocido gente maravillosa con la que hemos reído, llorado, gritado... de todo un poco. ¿Queréis saber qué opinamos sobre el libro? ¡Seguir leyendo! A falta de una, aquí van dos reseñas. Esperamos que os guste.


Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. 

Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión Personal - Laura

MI PRIMERA LECTURA CONJUNTA! La experiencia: Me ha encantado. El libro: todavía estoy indignada. Tengo tantas cosas que decir que no se como empezar.

El libro empieza muy bien, la verdad que engancha rápido y es muy ameno de leer. Además, la historia en sí es preciosa y podría haberme encantado, pero como habréis deducido por mi primera línea, no ha sido así. Me parece una historia deprimente que si yo fuera tetrapléjica me habría deprimido sobremanera. 

Personalmente pienso que al tratarse de un libro cuya trama es tan delicada como tener un accidente y quedarte tetrapléjico (hecho que por desgracia sucede con más frecuencia de la que nos gustaría) pienso que la autora debería haberse esforzado más por demostrar la importancia de la vida y el valor de la superación personal, y no tanto en mostrar una “historia bonita”. Porque como ya he comentado, tiene que ser consciente de que este libro puede leerlo toda clase de personas y si un enfermo de este magnitud leyera esto, no se sentiría lo que se dice “motivado” ni “impulsado” a seguir adelante y luchar por su vida.

Además, me gustaría resaltar lo HORRIBLE que me ha parecido la familia de Louisa Clark. Empezando por la hermana, que es bipolar, y al igual la apoya que al igual le entran arrebatos de niña pequeña y la manda a freír espárragos. Seguida por el padre, que en un capitulo llega incluso a llamarla “culo de cerda”. Me da igual que lo haga en plan broma, eso no se le dice a una hija. 


SPOILEEEER! (Lo ocultamos, para que sólo lo vean aquellos que quieran)

Me gustaría hablar sobre el final con todas aquellas/os que se lo hayan leído. 

Me parece deprimente, y Will un egoísta enorme. Vale que en un principio sea reacio a mantener una relación con Lou porque no quiere condenarla a cuidar de él para siempre. Pero se tira todo el libro quejándose de la gente no le deja tomar sus propias decisiones y que hablan en su nombre, y él está haciendo totalmente lo mismo con ella. 

Louisa es una persona adulta, que como tal habrá barajado los pros y los contras que supondrán para ella tener una relación con una persona como Will. Por lo que si finalmente toma la decisión de seguir adelante con ello, él debería respetarlo. Una cosa es que él no quisiera porque no siente lo mismo por ella, pero es muy egoísta decirle que él siente lo mismo pero que no es suficiente y que no quiere estar con ella y no ser el hombre que a él le gustaría ser. Ella se ha enamorado de ese hombre en silla de ruedas, no del que era antes. Las personas cambian mucho con sucesos como esos, él mismo dice que no es la misma persona que era antes por lo que lo más seguro que el “anterior Will” no hubiera conseguido enamorar a Louisa Clark. Si este sí que lo ha hecho, debería estar agradecido de haber encontrado a alguien que le quiere tal y como es ahora y no negarse a ello por pura tozudez. 

Además, que le haga ir a verle en su último día antes de morir me parece MUY cruel. De verdad la quiere? De verdad quiere que ella sea feliz y piensa que sin él lo va a ser mucho más que con él?. Pues entonces desaparece de su vida y no le hagas pasar por semejante trauma. 

Bueno, y esto es todo Cenicientas! Ahora me toca leerme algún libro de mucho amor y alegría para quitarme este mal sabor de boca jaja
Nos vemos pronto!

3/5

Laura

Opinión Personal - Patricia

Había leído muchísimas reseñas sobre este libro, y todas maravillosas, pero siempre había algo que me impedía leérmelo, y es que sabía que iba a sufrir, y mucho, y qué queréis que os diga, no soy de las que quieren sufrir adrede. Pero entonces la vi como lectura conjunta y lo vi como una señal del destino para coger el libro y sumergirme en él.

Pero antes de decir opiniones, vamos a conocer a los personajes.

Louisa es una chica normal y corriente. Tiene 26 años y trabaja como camarera y la verdad es que le encanta. Tiene una vida medianamente normal, con un novio con el que lleva casi 7 años y una familia un tanto peculiar, pero es feliz. Hasta que un día cierran la cafetería donde trabaja y se queda sin trabajo. Después de buscar y buscar, acaba entrando en una "mansión" para cuidar del hijo de la señora, un chico que se ha quedado tetrapléjico, Will.

Will es un chico de 35 años que lo tenía todo, éxito, fortuna, amor... hasta que un desagradable accidente acaba con todo eso, dejándolo en una silla de ruedas para el resto de su vida.

Tengo que decir que la historia de ellos es preciosa, y que Jojo Moyes lo cuenta de tal manera que no se te hace nada pesada, al contrario, quieres seguir leyendo, no puedes parar. Más que una historia de amor se trata de una historia de amistad.

Para mi, Louisa es maravillosa. Quiero destacar que es lo mejor del libro. Está claro que está en esa casa por trabajo, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta de que lo hace por amor, porque le gusta, porque lucha cada día para intentar demostrarle a Will que aun en su situación, la vida merece la pena. Quiere enseñarle todo lo que ésta puede ofrecerle, y eso que Will no es una persona fácil, pero consigue hacerse con un hueco en su corazón, y Will tiene unos detalles con ella que te hace soltar más de una lágrima (cumpleaños... por ejemplo).

SPOILER

Pero debo coincidir con mi hermana en que, aunque la historia es bastante predecible desde el prólogo, me decepcionó el final. Tenía la esperanza de que no acabaría así, de que estábamos ante el comienzo de una historia de amor. Que nos demostraría lo fuerte que el amor puede llegar a ser, lo que te puede cambiar la vida cuando toca a tu puerta... por eso estoy bastante decepcionada y cabreada.

He leído que hay segunda parte, pero creo que no estoy preparada para leerla, al igual de que no creo que pueda ver la película, porque si lloré con el libro, no me quiero imaginar con la película.

Si os gustan los dramas, desde luego este libro es para ti. Ármate de paciencia y respira hondo varias veces, porque las lágrimas están aseguradas.

"Querida Clark:
Quería mostrarte que no soy del todo un imbécil
egoísta. Y agradezco tus esfuerzos.
gracias.
Will"

3'5/5

Patricia





32 comentarios:

  1. Comentario con SPOILERS.- ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho y, en mi caso, no me pareció que fuera pesimista. Yo creo que si la autora hubiera hecho que Will fuera optimista y lo viera todo con más ánimo, hubiera hecho que la lectura cayera en tópicos. su decisión final me pareció acorde con lo que él fue diciendo todo el libro y realmente no llegué a juzgarlo porque creo que las personas que se encuentran en esta situación, seguramente la afrontaran cada uno de manera diferente y es lógico que incluso el más optimista, puede que desee terminar con su situación. Yo creo que la vida es un regalo, pero cada uno tiene derecho a decidir en situaciones extremas. Lo de que él quisiera que Lou estuviera con él al final... ella en parte sabia donde se metía y teniendo las cosas tan claras, él le dijo lo que quería y finalmente ella aceptó. La segunda parte tengo curiosidad, pero si soy sincera no le veo el sentido, quiero decir ¿qué nos va a contar Lou?. La película estoy deseando verla, aunque hay que esperar a 2016. ¡Saludos y que tengáis buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu reflexión. También la entiendo, porque en verdad entiendo todas las posturas.... yo que sé, estoy hecha un lio con este libro.
      Gracias por escribir!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola: una reseña muy completa... tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosuras! MI COMENTARIO TENDRÁ SPOILER.
    Como sabéis, yo no lloré con el libro, pues al final me ha parecido más reflexivo que dramático por el tema que toca. En cierto modo no estoy de acuerdo con Laura en un aspecto, y es que yo creo que Lucía no era consciente de lo que supondría llevar una vida así, con una persona en esa situación, o por lo menos, en el libro, la autora no refleja que ella sopese verdaderamente los pros y contras de la situación. Eso por su parte me parece de ilusa. Creo que Lou no amaba de verdad a Will, puede que ella lo pensará, o sintiera así, pero creo que en realidad su vida quedo completamente reducida al cuidado de Will, y a intentar que este viviera, dejando todo lo demás a un lado, volcándose totalmente en esa relación y olvidando su propia vida. Sin embargo, el personaje de Will es totalmente consecuente con su decisión de principio a fin. Además, la autora si se encarga de mostrar que es un personaje coherente durante toda la historia, y su decisión final es acorde a todo lo que defiende a lo largo de la novela. Lo único que no me gustó, fue que le pidiera estar con él en ese momento... eso sí fue cruel, y totalmente innecesario. Si la quería de verdad, no tendría que haberla pedido algo así. Y ya no me enrollo más porque menudo comentario os he soltado JAJAJAJA, no he dejado nada para mí reseña XD
    ¡Un besazo chicas! Ha sido un placer leer esto con vosotras y siento el sufrimiento causado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a sentir! Jajajaja No seas tonta. Nos ha encantado leer esto con vosotras.
      Como digo, es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, y te das cuenta de lo dura que puede llegar a ser y como te cambia en un segundo.
      Un beso guapísima

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Coincido más con Laura a mi también me pasó un poco eso, además hay varias cosas que no logré encajar xD. Un beso! Y fue genial hacer la LC n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gustó compartirla con vosotras! La próxima un poco más alegre. Jejeje
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    En primer lugar aclaro que mi comentario tendrá spoilers así que no quiero que luego nadie se cabree cuando los lea xD
    En mi caso he sido mucho más buena con el libro que vosotras jajaja, la verdad es que a mí me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar mucho sobre el tema. Yo creo que la autora le dio un toque realista al libro pues si nos ponemos en el lugar de Will, al menos yo, creo que no querría una vida así. También es verdad que durante todo el libro estaba esperando un final más disney pero siendo sincera creo que me habría decepcionado un poco de haberlo hecho pues Will habría cambiado y habría dejado de ser él mismo.
    Yo lo que no entiendo es lo de que haya una segunda parte de este tipo de libros, cuando acabas con la vida de uno de los protagonistas la historia no tiene demasiado sentido ¿no? al menos es lo que yo pienso jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tampoco entiendo mucho esta segunda parte.... ya veremos de qué va.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues me alegro muchísimo de que la hayáis disfrutado, y en secreto, también me alegro de que hayáis llorado a mares, como yo lo hice. Yo ya lo terminé y pronto haré una reseña, también. Ha sido genial participar con vosotras en esta lectura conjunta :) Pues la novela ha terminado de una manera tan deprimente que esa segunda parte me muero por leerla pero a la vez no quiero que la saquen nunca. No puedo creer que Jojo Moyes me haga esto. Gracias por compartir vuestras opiniones ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí!
      Esperamos compartir otra lectura conjunta!
      Avisa cuando hagas tu reseña, estoy deseando leerla.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues ya está hecha. Pasaros si queréis, guapas. ¡Os adelanto que he sido más buena que vosotras! Un beso:3

      Eliminar
  7. Hola chicas!!! madre mia!! cuanta indignación!! jajaja uff por donde empezar.... coincido en que lo mejor del libro es la prota, es genial, en que el estilo de a la autora es super ameno cosa que me sorprendio pues es un libro gordito y se lee en nada... en cuanto a la historia pues si... es bonita, me gusto pero tmb esperaba el milagro! Llore como una madalena pero fue genial poder desahogarnos juntas... me encantaría repetir! pero yo por supuesto voy a leer la segunda parte al igual releeo este jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja somos dos hermanas muy pasionales!
      Como he dicho, ella es lo mejor del libro, y me encanta todo lo que hace por él.
      Yo, después de una semana, aun tengo un nudo en el estómago cuando pienso en él. jejejeje
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Y aquí están las esperadas reseñas, aunque ya sabia sus puntos de vista me gusto que expresaran el porque en concreto no les gustó el libro. Aunque coincido en algunas cosas con ustedes (tampoco me gustó la familia y considero a Patrick el peor novio del universo) a mi si me gusto la historia, la verdad disfruté leyendo el libro.
    Y disfrute compartiéndolo con ustedes ^^ espero podamos leer juntas de nuevo (esta vez algo que nos haga terminar muy felices a todas:)
    Saludos chicas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso... ahora necesitamos algo con lo que reírnos y disfrutar.
      Ya leeremos algo de sufrimiento más adelante.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. No lo he leído aún pero lo tengo en mi kindle, así que no he leído vuestras reseñas porque no quiero esperar más de lo que pueda encontrar.


    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro tiene opiniones muy diversas, y creo que te puede enamorar o puedes acabar odiandolo, mi compañera de blog lo leyó y le encantó, dice que es muy intenso y llega a lo más profundo, yo todavía no lo he leído pero puede que le de una oportunidad algún día. Muchas gracias por las reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que el libro es eso, no te deja indiferente, como tu dices, o lo amas o lo odias.
      Espero que puedas leerlo pronto y saber en que lado estás tu!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola, esta es la segunda reseña que veo hoy de este libro, sera por LC. Como ya he dicho, este libro no creo que lo lea ahora, por la tematica que es y ya que es tan triste, no me apetece leer nada asi. Pero si que lo tengo muy en cuenta para futuras lecturas, pues pienso que es un libro que se le tiene que dar una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cogerlo con ánimo! Sino, harás como nosotras, y llorar todo el rato! jajaja
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, a ver si me animo ahora que es verano.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Yo disfruté mucho de este libro, aunque hay cosas que se podrían haber mejorado.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! Lo disfruté mucho, pero algunas cosillas las hubiera cambiado...
      Un beso!

      Eliminar
  14. Los dramas no son lo mío, pero este me lo han recomendado, y no descarto su lectura.
    Por cierto, me encanta el nombre de vuestro blog ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!
      Pues prepárate con muchos pañuelos!!!
      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola guapas,
    Este libro me encantó, me enamoró y logro emocinarme de un millón de maneras. Es una historia dura y dramática que no te deja indiferente, además descubres la fortaleza y valentía de una pareja que esta marcada por un cruel destino. Para mi fue un gran libro y espero poder ver la pelicula cuando llegue, aunque eso signifique llevar paquetes y más paquetes de pañuelos para mis incontrolables lagrimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me emocionó muchísimo, porque terminé hace 15 días y aun pienso en él....
      Pero el final me dejó tan hecha polvo.... que no creo que pueda ver la película!
      Un beso guapa

      Eliminar
  16. Sinceramente me ha parecido una de mus mejores lecturas de este año. Lo tenía relegado hace tiempo y al final lo leí. Es una historia preciosa que va surgiendo poco a poco, aunque Will como tiene clara su decisión no se entrega totalmente. Al
    final siempre esperas un cambio de opinión pero no seria lo coherente. He llorado como nunca pero a la vez lo he disfrutado muchisimo. Y la segunda parte no creo que la lea, la historia que me gustaba era la de Lou y Will, y esa ya acabó.

    ResponderEliminar