martes, 22 de noviembre de 2016

Encrucijada

Ficha Técnica
Título: Encrucijada
Saga: Encrucijada nº1
Autora: Merche Diolch
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 336
Fecha publicación: 15 Septiembre 2015

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.

La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder. Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.

Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Opinión Personal

No me acuerdo cuando fue la última vez que leí un libro sobre fantasía, distopia, etc, y cuando vi este libro me llamó mucho la atención. La portada es muy bonita y la sinopsis llama a querer leerla, pero al final, entre unas cosas y otras no había podido aun hacerme con ella. Pero cuando Merche decidió participar en la Revista Comentamos y nos comentó que iba a salir la segunda parte, pensamos en hacer la LC conjunta y yo más que encantada, ya que por fin pude ponerme con estos personajes.

Aunque la historia transcurre en Nueva York, no es la ciudad que nosotros conocemos. El mundo ha cambiado bastante, las personas deben pasar por operaciones quirúrgicas para estar perfectas, el mundo está mas que dividido entre ricos y pobres, pero sobre todo entre perfectos e imperfectos. Y entre esos perfectos tenemos a la familia Rapax, algo así como "los dueños y señores del reino". Pero Ninox no es una Rapax como los demás. Ella quiere luchar por los que son inferiores, quiere ayudar a la gente, pero sabe que su tío nunca lo va a permitir. Además, alguien la está acechando, la observa, la vigila... no está segura. Pero hay gente que quiere ayudarla y protegerla, sobre todo una persona.

Cuando empecé a leer la historia estaba un poco perdida. Me costó entender a los personajes y saber de la situación de cada uno, probablemente porque como ya he dicho, no estaba acostumbrada a leer este tipo de historias. Pero conforme fueron pasando las páginas me fui enganchando más y más a la historia, sobre todo a esa historia de amor prohibido. 

Lo que me gustaría destacar es al hermano de la protagonista. El segundo libro va sobre él, y son muchas las ganas que tengo de leerlo, pues creo que va a dar mucho juego, y si me gustó esta historia de amor, la de Destino creo que me va a encantar. 

4/5

Patricia





17 comentarios:

  1. Esta portada tiene ese algo que me encanta, es la segunda reseña que leo y la verdad es que habéis despertado mi ansia lectora jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que he visto varias reseñas y aunque tiene buena pinta no termino de animarme. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tiene muy buena pinta *-*
    Me llama la atención desde que se publicó, pero todavía no le he dado una oportunidad y eso que le tengo muchas ganas. Espero no tardar mucho ahora que se ha publicado su segunda parte :D
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! a mi me llamo la atención cuando conoci a la autora en el encuentro de romantica este verano pero este mes me he liado y tengo cinco libros a medias así que jajajaja no podía con todo. No descarto leerlo y mas viendo que te ha gustado. ^^

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que estñe deseando leer pero no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque te ha gustado no me llama demasiado no creo que llegase a gustarme. Además veo que no es autoconclusivo (las malas lenguas dicen que estos existen, jajaja) y no me apetece empezar más trilogías, sagas... con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, a mí me encantan las distopias y fantasías y espero pronto hacerme con más esta historia porque creo que puede gustarme bastante.
    Queda apuntadisimo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días que no paro de ver esta novela por la blogosfera, y con tu reseña has acabado de convencerme, así que se va a mi lista!

    Muchas gracias por darnos tu opinión.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto en algunos blogs, pero nunca me ha llamado la atención.
    No acaba de convencerme, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me acabo de encontrar con el blog. Me ha encnatado por lo que me quedo por aquí^^

    Este libro me llama bastante! Espero leerlo pronto^^

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Pues la verdad es que no me llama mucho el libro, me recuerda bastante a Traición y ese no me gustó. Creo que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he leído estos libros y no es un género que siga. Pero con tu reseña has despertado mi curiosidad.
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me apetece mucho, a ver si sacan las continuaciones pronto^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Me alegro que a pesar de que no entendieses en un primer lugar a los protagonisas, la historia consiguiese engancharte. Yo la verdad es que lo tengo pendiente, pero no me he puesto a leerlo todavía porque la historia no acaba de convencerme del todo :3

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Estoy de acuerdo en que la portada es una preciosidad. Hace tiempo que apunté este libro, pero nunca me ha dado por decir de leerlo porque no he visto reseñas. Pero me alegra ver la tuya y de que vale la pena leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Conozco el libro pero no me llama demasiado la atención. No soy muy fan de las distopías, aunque, tal vez le dé una oportunidad en un futuro.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar