jueves, 10 de noviembre de 2016

Fuiste mi verano

Fuiste mi verano (Daniela nº 2) de [Neïra, Longarela, Andrea]Ficha Técnica
Título: Fuiste mi verano
Saga: Daniela nº2
Autora: Neïra
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 368
Fecha publicación: 11 Abril 2016

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.

Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil.

Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Opinión Personal

Si buscáramos en el diccionario la palabra "desastre", aparecería mi foto. Porque tiene delito que aun no haya hecho la reseña de este libro. Lo leí en cuanto salió. Vamos, el día que salió lo compré y tardé dos días en terminarlo. Y si no lo hice antes fue porque dicen que el dormir es muy importante en la vida de una personal y tal... 

Bueno, que me voy por las ramas. Al grano. (Cuidado, que puede contener Spoilers)

Fuimos un invierno me dejó con una sensación muy extraña. Estaba contenta por el final de ese libro, por como Neïra nos había contado el final de esa pareja. Me gustó tantísimo que tenía mis reservas a la hora de hacerme con el segundo, porque no quería llevarme un chafón y que no fuera lo que me esperaba. Pero os puedo decir que estoy muy contenta, porque desde luego no es lo que me esperaba, es muchísimo más. Sencillamente acabé enamorada de él.

Han pasado ya varios meses desde que Luca se marchara. Daniela, o Dana para los "amigos", ha conseguido reponerse, y aunque todavía le duele un poco pensar en él, se refugia en los momentos que pasaron juntos y en ese libro que él le dedicó. Aunque le encanta trabajar de camarera en el bar de su hermano quiere más, y consigue plaza para trabajar de profesora de Ballet para niñas en la escuela dónde ella aprendió. Es feliz, rodeada de sus amigos, los que no la dejan sola ni un momento, poco a poco está consiguiendo esa independencia de nuevo, ya no odia tanto a su Ex, pues ha aprendido a convivir con ello, su familia la apoya y ayuda, sobre todo su hermano, adora su trabajo y adora a sus niñas. Sobre todo a la sobrina de Luca. Porque sí, como el destino es así de "cruel", una de las niñas que asiste a su clase es la sobrina de Luca. Esa con la que pasó una tarde tan divertida hace ya mucho tiempo y que le hizo ver un lado de ese chico que le robó una parte del corazón.

Evita hablar de él. No ha sabido nada suyo en todos estos meses y quiere que siga siendo así. Pero claro, no todo puede ser tan sencillo, pues una tarde después del trabajo, quien aparece por la puerta de la escuela no es otro que él. Y con este encuentro, esos sentimientos surgen de nuevo. Pero hay uno nuevo por parte de Daniela, y es enfado. No le perdona que se marchara. Que se diera media vuelta y la dejará ahí, sin explicaciones, sin nada. Y hay uno nuevo para Luca, el perdón, pues sólo quiere hablar con ella y hacerle entender por qué se marchó.

Si en el primer libro Daniela me gustó, en este ha terminado de conquistarme. Es una mujer fuerte, valiente y con carácter. Sabe plantarle cara a los problemas y poco a poco ha conseguido salir del pozo en el que estaba. Y Luca,... sencillamente ha terminado de robarme el corazón. En el primero libro puede parecer un tío sexy, arrogante y en ocasiones inmaduro. Y puede que sea así. Pero con este libro también nos encontramos con un tipo que no ha sabido gestionar sus sentimientos como debería, que no supo actuar y que no quiso hacerle caso a su corazón. Que fue un cobarde y que ahora tiene la oportunidad de "solucionarlo" y es lo que quiere hacer. O por lo menos intentarlo.

Los papeles han cambiado, los roles se han invertido. Ahora solo falta saber cómo va a actuar cada uno.

Y además de Daniela y Luca no podemos olvidarnos del resto de personajes. Esos que están junto a ellos en los buenos y malos momentos. Que los apoyan, ayudan y asesoran, todo mientras ellos mismos deben lidiar con sus propios problemas. Historias secundarias que arrancan más de un suspiro y una carcajada. Pues sin todos ellos, la historia de Luca y Daniela no sería posible.

Espero que podáis haceros con esta Bilogía que además de ser muy bonita tiene unos personajes que son duda merecen mucho la pena.

5/5

Patricia


17 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas ganas de iniciarme con esta autora y después de tu reseña aún mas!!! Ay Patri Patri!! Me estás creando necesidades lectoras!!! Como si tuviera pocas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me estoy leyendo el primero y me está encantando :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Unos libros que me han encantado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estupenda reseña! Igual que a tí, estos libros me enamoraron y si ya con oliva y Mario me gustó la autora, con Daniela y Luca me declaré fan incondicional 😁
    Los leí en digital y los releere cuando los tenga en papel
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Estoy deseando leer estos libros. Tengo varios de esta autora pero me llama especialmente empezar con el anterior a este y con el este ya que he leído muy buenas opiniones. A ver si lo hago pronto que se me acumulan los libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola no he leido la reseña por eso de que contiene spoiler... como se lo mucho que te ha gustado espero darle una oportunidad pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído la reseña porque no quiero tragarme spoilers, últimamente he visto este libro reseñado y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo así que por ahora no se si lo leeré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro ha sido todo un descubrimiento para mí, no tenia leido nada de Neira y esta autora me ha encantado con esta novela, ahora quiero leer todo lo que publique...Muchas ganas de leer la segunda parte de esta novela, Dani y Luca me encantan

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te leo por encima que quiero leer la bilogía entera, aunque antes me estrenaré con su autora con "Oliva" que lo tengo en el kindle. Preveo que voy a disfrutarla mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me pasee muy en diagonal por la reseña.....me compré el primero...tengo que leer esta bilogía...pero ¡¡¡me faltan horas para poder dedicarme a ello!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Es un libro que tengo en mis pendientes y con el que espero poder ponerme pronto! Además ese 5/5 anima y mucho jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Patricia!
    Jajaja, sí, me da que el dormir es importante, jajaja.
    Que voy a decir de estos dos libros, pues que me gustaron muchísimo. Yo decidí leérmelos de seguido, así no tuve que esperar, y podría decir que para mi gusto el segundo fue incluso mejor.
    Me alegra que también lo disfrutaras! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que al principio no me había fijado mucho en esta bilogía. Sin embargo de verla en casi todos los blogs me empezó a llamar cada vez más la atención, y las críticas tan buenas que tiene han conseguido que tenga ganas de leerla. Apuntados están, así que a ver si para este invierno leo el primero, que además por el título viene perfecto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este libro me llama desde hace mucho tiempo!! A ver si me animo a darle una oportunidad de una vez. Además que todo lo que leo son buenas críticas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso de puntillas porque no quiero spoilearme nada. De momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Leí esta bilogía hace unos meses y la verdad es que quedé enamorada de la escritura de Neïra. Todavía me falta hacer esta reseña, pero es que quiero volver a releérmelos de nuevo y luego empezar con su otra bilogía :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Pues tengo ganas de leer estos libros, porque me parecen interesantes y bonitos. Es un puntazo que el segundo libro también te haya encantado así que espero poder leerlos prontito ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar