jueves, 19 de abril de 2018

Todas las malditas decisiones


Ficha Técnica

Título: Todas las malditas decisiones
Saga: Everlasting Wound
Autor/a: May Boeken
Editorial: Phoebe editorial
Nº de páginas: 330
Fecha publicación: 26 Febrero 2018





Sinopsis

Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento. De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Opinión Personal

Desde el primer momento que vi esta historia, me llamó la atención. Las historias de rockeros, a mí me pierden. Aunque digan que están llenas de tópicos, ¿cuáles no lo están? Lo importante es que estén bien contadas, que la lectura sea amena y que no odies a los personajes. Si la autora cree en lo que está escribiendo, tú vas a creer también.

Nos cuenta la historia de Rebeka. Vive en Bilbao y le quedan meses para terminar la carrera. La historia empieza con ella, Ana, su mejor amiga, y otro grupo de chicas que viajan a Londres para una despedida de soltera. Rebeka ya se ha bebido todo lo que podía, o eso cree, y, tras un comentario un tanto peculiar, un chico con la sonrisa ladeada y nos rizos que te dan ganas de tocarlos, se presenta. Además, lo hace de una manera un tanto peculiar, lo que desencadenará en una conversación atípica llena de insinuaciones, coqueteos y mucha diversión.

Gary es una estrella del rock, algo que le dice a Rebeka nada más conocerla. Pero, claro, ella no se lo cree. Eso, en lugar de ofenderlo, le incita a querer seguir conociéndola. Además, después de pasar el domingo juntos, recorriendo las calles de Londres como si de una pareja se tratara y sin los efectos del alcohol de por medio, Gary se da cuenta de que Rebeka es diferente a cualquier chica que hubiera conocido, y sabe que no quiere que todo termine con ese fin de semana, así que hará lo que esté en su mano para convencerla a ella también.

Gary tiene problemas, los cuales no oculta. Por lo menos, no todos. Sabe que son muchas cosas con las que tiene que ir lidiando, pero también sabe que quiere hacerlo de la mano de la última chica del último bar. Rebeka es más insegura de lo que ella se cree. Da igual que en su vida tenga a Ana, esa amiga que, a base de directas, le intentará abrir los ojos, o a Gary, ese chico que la desarma, y que la vuelve del revés. Conforme va pasando la historia, te vas dando cuenta de que ambos son dos personas perdidas en su propio mundo y que, a veces, con quererse, no es suficiente.


Sobre los personajes, él es absolutamente genial. Es que no se puede decir de otra manera. No engaña, va de frente, con las cosas claras y las palmas de las manos hacia arriba. Sabe lo que quiere, lo dice, y no tiene problemas en luchas por ello. Pero también es alguien con fantasmas, a lo mejor más de los que él mismo se piensa. Es alguien que está dispuesto a intentarlo, a tirar del carro, pero, hay una cosa que tiene clara, y es que no puede tirar solo. Rebeka es especial. Es alguien a quien debes entender y analizar una vez termines el libro, porque algunas veces querrás abrazar y otras pegarle con el libro abierto. Necesita curas de realidad, y espero que en el segundo libro lo consiga. Aún debe madurar, y, es que, aunque parezca fuerte, o eso es lo que ella se cree, sus demonios la persiguen y no sabe desprenderse de ellos. Los personajes secundarios en esta historia también son importantes, pero, por cómo termina la historia, creo que en la segunda parte sabremos más cosas de ellos. Hay algunos que todavía no sé muy bien cómo definirlos, así que espero que la autora nos saque de dudas pronto.

Lo mejor, son los diálogos y las situaciones. No dejarás de reírte, sobre todo con la forma de ser de Gary, y es que sus comentarios mordaces y sus actos locos e impulsivos te sacarán los colores incluso a ti. Una historia que devoras porque el ritmo es muy ameno y el lengua sencillo y fácil de leer, sin complicaciones ni medias tintas. Y que, por supuesto, dejará con ganas de más. Menos mal que solo hay que esperar al lunes para saber cómo termina todo.












11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para nada mi estilo de lectura y su argumento no me atrae así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues buena pinta tiene, cuando lo lea hablamos. Y sí a mi también me pierden los rockeros.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de descubrir este libro y no se si algún día lo leeré pero de momento estoy descansando del género de romance actual pues terminé saturada, a ver si me vuelven las ganas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi hace unas semanas una reseña de este libro y enseguida lo compré y lo tengo esperando en mi kindle a que me ponga con él. La verdad es que tiene muy buena pinta y aunque pueda parecer la típica historia tiene algo que hace que me dé igual y que quiera leerlo. Lo que no sabia es que había otro libro, pero si dices que sale el lunes pronto caerá también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me pierden los rockeros, así que apuntadísima queda :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el argumento me queda a años luz. Estoy mayor para este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo que leer, se me están juntando varios libros Phoebe de verdad. Con lo que me gustan los rockeros y yo perdiéndomelo jus jus jus
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía claro si leerlo pero creo que con tu reseña me has convencido. A ver si me hago pronto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A mi también me llaman bastante la atención las historias de rockeros, y si encima la novela es divertida y con buen ritmo mejor que mejor =P Los personajes parecen interesantes, así que creo que más adelante le daré una oportunidad =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!!
    Buenoooooo y a quién no le gustan lo rockeros??? Y si fuese el caso con pedazo reseña ya se enamorarían jeje!!!
    Has conseguido que me quiera lee esta novela pero yaaaa!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que este libro tiene muy buena pinta así que no lo descarto para nada

    Besotes

    ResponderEliminar