viernes, 21 de septiembre de 2018

La reina de la casa


Ficha Técnica

Título: La reina de la casa
Autor/a: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 318
Fecha publicación: 4 Junio 2008







Sinopsis

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito.

¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer?

Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades.

¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?


Opinión Personal

Descubrí a la autora por casualidad este verano, y creo que ha sido la gran sorpresa. El primer libro que leí de ella fue este, "La reina de la casa", y me ha gustado más de lo que me esperaba.

Tenemos a Samantha. Adicta a su trabajo, pues vive por y para él, jamás ha cometido un fallo. Lo lleva todo controlado al milímetro y nunca ha permitido que algo se salga de su sitio. Abogada de profesión, y además de las mejores, vive pegada al teléfono y el orden rige su día a día. Su objetivo principal es ser socia del bufete en el que trabaja, y parece que está a punto de conseguirlo, pero todo lo que conoce, todo a lo que está acostumbrada, todo lo que es, está a punto de cambiar.

Ha cometido un fallo. Y no es uno pequeño, es un gran fallo. Uno que lleva a uno de sus mayores clientes a perder demasiado dinero. Samantha está muerte de vergüenza, no sabe como afrontarlo y decide huir. Salir del despacho y comenzar a andar, subiéndose en trenes y en cualquier medio de transporte que sea necesario para escapar de esas oficinas.

Así es como terminará en esa gran casa, como empleada de hogar. Ella, que no sabe ni lo que es un cazo ni cómo programar una lavadora. Que no ha barrido en su vida y ya no digamos pasar la aspiradora. Pero hay algo que Samantha tiene claro, y es que nadie le dice que algo no puede hacerlo. Mientras tanto, averiguar qué ha pasado y cómo ha llegado a esa situación serán su principal objetivo. Eso sí, deberá hacerlo sola, pues todos los que creían en ella acaban de abandonarla.

Una historia con la que las risas están aseguradas. Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar las situaciones, a cuál más disparatada. Samantha es un personaje con el que empatizas desde el principio y al que le coges mucho cariño. Compartes su ansiedad e inquietud por todo lo que le está pasando. Y la autora, a través de ella y de los personajes que la rodean, te enseña lo importante que es vivir el día a día y que, si nos obsesionamos por algo, ya sea el trabajo o cualquier otra cosa, podemos llegar a perdernos muchas cosas, entre algunas a nosotros mismos.

Aunque el peso total de la historia recae sobre la protagonista, pues conocemos en todo momento qué piensa o qué siente, los secundarios le terminan de dar ese broche de oro a la historia. Un elenco muy dispar entre sí pero a la vez muy necesario para conseguir que Samantha salga adelante de todas y cada una de las situaciones en las que se ve envuelta.

Desde luego, "La reina de la casa" fue una elección muy buena como primera toma de contacto con la autora.













18 comentarios:

  1. Nada, no la conocía de nada pero intuyo que será divertida y entretenida de leer... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La autora no me convence del todo, solo he leído un libro de esta autora y no me terminó de gustar, pero no la descarto del todo, nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de ella pero me atrae bastante, me suele gustar mucho este tipo de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero tiene pinta de que será divertida así que la apunto para un fututo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí a la autora en alguna que otra ocasión y sus libros suelen ser bastante divertidos así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído a la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía para nada esta historia, pero me queda claro que la necesito en mi vida. Me encanta cuando los personajes dan giros tan dramáticos como este, queda apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola flor! Yo no soy muy dada a leer historias de este tipo y dudo que connlo que tengo pendiente me anime. A la que le gusta mucho y se ha leído varios de la autora es Dunia!
    Besos y buen finde guapa 😘

    ResponderEliminar
  11. No me atraen mucho las novelas de este tipo aunque alguna he leído. Creo que por esta vez lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ñiii, la verdad es que no me atrae en absoluto.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí loca por las compras hace mil años y me disfruté mucho del estilo de la autora, habrá que ver que tal es este.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es la primera vez que veo este libro y en general este tipo me suelen gustar bastante. Me lo anoto y en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía ni a la autora, ni la historia, pero me ha gustado mucho lo que has dicho y en general tus recomendaciones siempre son acertadas, así que me lo llevo apuntado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene, la verdad, para pasar un rato divertido. He leído varios libros de esta autora y es verdad que las risas están aseguradas...me encantará ver cómo pone esas lavadoras, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No he leído nada aún de esta autora y no será por falta de ganas, pero por un motivo u otro no se ha dado la ocasión, así que espero poder darle una oportunidad a su pluma pronto y este libro no estaría nada mal como comienzo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy aficionada a este género, así que, aunque tengo pendiente leer algo de esta autora, creo que será con un libro cuya trama me llame más :/

    ResponderEliminar