lunes, 8 de octubre de 2018

Harry Wolf


Ficha Técnica

Título: Harry Wolf
Autor/a: Laura Sanz
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 392
Fecha publicación: 5 Septiembre 2018







Sinopsis

"A veces, solo el amor no es suficiente" Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine. Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro... ¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?

Opinión Personal

Hay autoras que tienes en su lista de favoritas y sabes que siempre leerás cualquier cosa que publiquen. Laura Sanz es una de ellas. Eso es bonito, pero también da mucho miedo, porque siempre esperas mucho. Quizá, más que con cualquier otra autora.

La conocí con los hermanos Landvic y, aunque ella ha querido meternos a Jan en la cabeza hasta con calzador, Cas siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Así que, tenía las expectativas muy alta con esta historia. Sabía que sería dura, porque la sinopsis ya te previene, pero también sabía que sería preciosa, como su portada. Así que, con ganas, aunque cauta, me adentré en sus páginas.

Hacía tiempo que una historia no me ponía los pelos de punta en sus primeras páginas. Con solo diez leídas, ya había conseguido ponerme los pelos de punta y un nudo en la garganta.

Nos encontramos con Harry. Un hombre abatido, desolado, triste y reprimido. Su vida se ha desmoronado por completo y ha decidido que la soledad será su mejor compañera. Huye de su pasado y de la gente que un día estuvo con él. De sus padres, de sus hermanos... de su mundo.

Ya han pasado unos años, y Harry sigue igual. Siempre sigue la misma rutina y nada altera su mundo. Hasta que ella cruza la verja. Esa chica con el abrigo rojo que, todas las noches, cruza su jardín hasta la casa de su vecina. No sabe cómo es, ni cómo se llama, cuántos años tiene o por qué cruza su propiedad sin su permiso en vez de ir por el otro camino. Solo sabe que, cada día, la espera junto a la ventana para verla pasar y que, sin saberlo, se ha convertido en parte de su rutina.


Pero, un día, ella tiene nombre; Sara. Tiene un rostro, una sonrisa que es para él y voz. Tiene voz. Y, la vida que hasta ahora vivía Harry, ya no será la igual.

Es un libro del que no se puede hablar mucho mas porque hay que descubrirlo. Hay que recorrer con Sara y Harry esas páginas. Hay que entender esas situaciones, esos comportamientos, esas miradas, esos miedos y, sobre todo, esas palabras; las que se dicen y las que no. Es un libro que habla de sentimientos y de segundas oportunidades. Esas que, muchas veces, creemos que no nos merecemos pero es mentira. Es un libro con poco diálogo y mucha narración, algo que creía que me iba a echar para atrás, pero no. Porque está todo tan bien explicado y tan detallado, que te metes tanto en la historia que da igual cómo, lo importante es que te la cuenten.

Esto tiene un problema: que ahora esperamos demasiado de Laura Sanz en su próximo libro.











39 comentarios:

  1. Hola! En cuanto pueda lo tengo que leer. Me gusta mucho la forma de escribir de Laura y disfruto mucho con sus libros (a veces también sufro, jejeje). A ver este que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no pinta nada mal este libro, gracias por el descubrimiento pero de momento estoy muy metida en otros géneros y no me veo saliendo de mi zona de confort.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que retomar esta autora, es urgente ya jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas que esta belleza la tengo en mi kindle y le tengo un montón de ganas.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡qué ganazas le tengo! *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola, le tengo unas ganas locas a este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leer a esta autora y viendo lo mucho que te gusta pues mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía de nada a la autora, siendo sincera. No tiene mala pinta, pero tengo otros libros pendientes que me apetecen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaa!!!
    Es la primera novela que leo de LAURA y me ha dejado con ganas de más, mucho más!!! Estoy contigo en que te metes de lleno en la historia. Me costó mucho despedirme de los personajes y sé que los recordaré en el futuro. Una historia genial genial!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. href="https://istanbulolala.biz/">https://istanbulolala.biz/
    JOL24

    ResponderEliminar