lunes, 12 de noviembre de 2018

Y yo a mí


Ficha Técnica

Título: Y yo a mí
Saga: Y yo. Número 1
Autor/a: Elsa García
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 328
Fecha publicación: 16 Marzo 2018




Sinopsis

Jota perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos Ga y Nit.

Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado.

Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa.

Pero ¿podrá mantener esta promesa cuando lleguen llamadas inesperadas y fantasmas que llegan llenos de dudas?


Opinión Personal

Iba a hacer la reseña conjunta de los dos libros, porque se trata de una bilogía y, en definitiva, de la historia de Jimena, Jota para los amigos. Pero al final haré una por cada libro, porque quiero contar cada libro de forma independiente pero, eso sí, tenéis que leerlos los dos juntos, porque así es como se disfruta a lo grande de todos ellos.

Nuestra protagonista es Jota. Perdió a sus padres cuando era apenas una adolescente y pasaba por la peor época de todas. Rota y hundida, encontró consuelo en Yaya, una señora que no era su abuela pero que la consideró como tal. Le dio el amor y el cariño que esa joven necesitaba en el peor momento de su vida. Yaya se convirtió en su mundo, y Jota en el de Yaya. Pero no solo estaba ella, porque Jota tenía a su lado a Nat, esa chica que no la dejó ni un momento sola y, a día de hoy, lo sigue haciendo. Con el tiempo, llegó a su vida Gael, dándole un toque de locura a ese trío tan particular. Aunque Jota había perdido a su familia biológica, se formó una nueva por el camino.

Elsa nos cuenta la historia de Jota. De como una joven que podría no tener nada, lo tiene absolutamente todo. Vive sola en un piso de Madrid que le dejaron sus padres. Adora a Yaya y le encanta pasar tiempo con ella, pero su independencia es muy importante. Además, el piso en el que vive está cerca de la casa de Ga y de Nat, así que todo es perfecto. Trabaja como profesora y adora su trabajo. Los niños son su vocación y vive por y para ellos. En el tema del amor, no tiene prisa por enamorarse. Pero todo eso puede cambiar con la legada de Enzo, el hermano de Ga. Tiene algo que no sabe lo que es, pero que la vuelve loca. La tensión entre ellos, cada vez que están en la misma habitación, es cada vez más electrizante. ¿Le pondrán remedio?

Mientras Enzo y Jota nos cuentan su vida por separado, pues aunque la protagonista absoluta es ella y la que lleva casi todo el peso de la historia, también encontramos capítulos contados por él, y eso es genial, porque nos permite conocer de primera mano lo que piensa y lo que siente, algo muy importante, sobre todo al final del libro. Por otra parte, tenemos intercalado algún capítulo contado por Gael, ese chico que nos regala más de una carcajada, y es que desde que aparece por primera vez, es inevitable que te enamores de él.

Es, sin duda, de los libros más reales y divertidos con los que me he encontrado este año. Lo he devorado, literalmente, y me he reído a carcajadas. Es una historia profunda, llena de sentimientos, pero también de mucha risa y diversión. Los personajes se complementan unos a otros, enseñándote el valor de la amistad y del amor, del compañerismo. No solo iremos conociendo la historia de Jota, pues todos los demás también tienen su propia vida y la iremos viviendo con ellos.


Elsa utiliza un lenguaje muy fluido y ameno, por lo que es de muy fácil lectura y nada complicada. Te hace pensar y replantearte muchas cosas. Te hace dar gracias por las personas que tienes alrededor y que te quieres y a valorarlas. Te hace darte cuenta de que, con un simple clic, tu vida puede cambiar para siempre, y de que, cuando estamos asustados, cometemos errores que pueden costarnos muy caros.

No quiero contar mucho más porque es algo que debéis ir descubriendo vosotros junto con Jota. Solo me queda preguntar... ¿te animas?

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una historia para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues no soy mucho de bilogias, pero creo que esta puede ser distinta, me ha llamado la atención que haya tantos personajes revoloteando, así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    últimamente lo veo mucho por los blogs y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero me has convencido. Me puede venir genial un libro así y más si dices que es divertido. En cuanto pueda compro la bilogía y me pongo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el título pero no el argumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no había escuchado de este libro, pero me ha llamado bastante la atención , no dudó en que le daré una oportunidad si me topo con el
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!
    Pues aproveché que la autora lo puso gratis en Amazon y me hice con él. Ahora, al leer tu reseña, me has dejado con muchas ganas de leerlo, pero va a tener que esperar un poco porque tengo otros libros pendientes antes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! Yo tengo super pendiente ponerme con los libros de esta autora, a ver si me animo de una vez!! jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero no me termina de convencer, quizás cuando lea que tal el segundo me animo. Eso sí, la portada me parece horrible, yo es que tengo un problema con las portadas de los libros de este género JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Via templeofanswer@hotmail . co . uk, llame / w.s +234 (815) 542-5481

    ResponderEliminar