lunes, 11 de noviembre de 2019

Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor


Ficha Técnica

Título: Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor
Autor/a: Neïra
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 1 Octubre 2019






Sinopsis

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.

Opinión Personal


Como señala la primera frase de la sinopsis, este libro comienza con la historia de un flechazo, pero hay mucho más. Es una historia de amor, de amistad, de superación, de cambios, de impresiones, de valentía... Es una historia de un todo.

Nos cuenta la historia de Lola, una chica descarada, directa, que busca el amor. Quiere encontrar a esa persona que la haga estremecer y le ponga el mundo del revés. Pero no llega y, mientras tanto, ella es feliz con sus dos mejores amigos y compañeros de piso, Tristán y Elena, y su trabajo como payasa en los hospitales, haciendo reír a niños enfermos.

Hasta que, un día, salido de la nada, él se cruza en su camino. O, más bien, lo hace su sonrisa. Esa sonrisa que ella se empeñará en perseguir hasta conseguir alcanzarla, porque Lola no conoce lo que es la vergüenza, pero sí sabe lo que es ser tenaz, y ese chico que la mira, la sonríe, pero se le resiste, supone un reto, pero tiene que ser suyo. Pero, todo lo que sube, un día baja. Y la realidad llama a tu puerta, y puedes odiar y cabrearte, o vivir. Vivir cada momento de forma intensa y alocada, cerrando los ojos y dejándote llevar.


Es una historia intensa y dura. De esas que te forman un nudo en la garganta que cuesta mucho de tragar. Un libro que debes explorar, no dejar que te lo cuenten, aunque debes saber que vas a leer una historia de muchas emociones, que te hará llorar y gritar. Para mí, una historia muy bonita y tierna, eso no se puede negar, pero también debo decir que lo he pasado muy mal, así que debes estar fuerte para dejar que Lola te cuente su historia. Destacar, también, los personajes secundarios, que son más principales, la verdad, y que son imprescindibles en esta historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar




7 comentarios:

  1. Hola :)
    No me ha terminado de convencer aunque tampoco descarto su lectura del todo. No sé bien que hacer, pero por el momento me quedo con su título.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña pero no sé si me apetece un drama ahora mismo.

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tampoco me atrae nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Acabas de lograr un gran sí en su elección, aunque creo que voy a hacerte caso para cuando me sienta realmente fuerte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ahora me ha entrado el antojo de piruleta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leido a la autora y este libro me llamaba muchisimo la atención, pero sigue ahí en mis pendientes. Pronto lo leeré o eso espero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! =D

    Tiene toda la pinta de que es de esas historias que coge tu corazón y te lo parte para luego volver a reconstruírtelo y luego volvértelo a partir xD Y sí, ese es el tipo de historias que me van, me gusta sufrir, soy masoquista, lo admito xD Pues nada, otro libro más a mi eterna lista, espero que me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar