martes, 5 de noviembre de 2019

Un día de diciembre


Ficha Técnica

Título: Un día de diciembre
Autor/a: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janes
Nº de páginas: 416
Fecha publicación: 10 Octubre 2019






Sinopsis

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Opinión Personal


Laurie es una chica risueña y alegre, aunque bastante tímida, que comparte piso con su mejor amiga, Sarah, alguien totalmente opuesto a ella, pues Sarah es impulsiva y, en ocasiones, algo alocada. Pero las dos se entienden a las mil maravillas y se complementan.

Un día de diciembre, volviendo a casa del trabajo, mientras va sentada en un típico autobús londinense de dos plantas, se queda fascinada cuando sus ojos impactan con los de otro chico, sentado en la parada del autobús. Ha notado ese flechazo del que tanto ha leído y sabe que él ha sentido lo mismo, pues lo ve levantarse y dirigirse hacia el autobús. Pero es tarde, pues este arranca y se pierden de vista.

Durante todo un año, Laurie, junto con su inseparable amiga Sarah, se recorre todo Londres en busca de ese chico, pues no lo ha podido olvidar. Está segura de que se ha enamorado. Pero, como el destino es así de caprichoso, y cuando ya ha decidido pasar página y olvidarlo, Sarah le presenta a su nuevo novio. Un chico llama Jack que es perfecto y que está segura es el amor de su vida. Un chico que no es otro que él; el del autobús.

A partir de ese momento, las dudas, los malentendidos, las situaciones complicadas, las risas, las confidencias... están servidas. Nos contará la historia de los tres a lo largo de los años. Como sus vidas se van uniendo y separando según situaciones. No es una historia de amor al uso, pues no tiene los ingredientes de la típica historia romántica. Es, más bien, una historia de amistad entre tres personajes y de sus vivencias.


Me ha gustado mucho la relación entre Laurie y Sarah. Esa relación de complicidad y de camaradería, aunque en algunos momentos tengan altibajos. He echado de menos más amor típico entre los dos protagonistas; Laurie y Jack. Pues, aunque su relación avanza en el tiempo, no lo hacen como pareja, y esto es lo que me ha faltado y lo que ha hecho que, en algún momento, la historia me flaqueara un poco. Eso sí, me ha encantado el telón de fondo, la Navidad, así como recorrer con ellos las calles de la ciudad británica. También tiene escenas y situaciones muy divertidas con las que las risas están aseguradas.

Un libro perfecto si buscas algo diferente, atípico. Un resumen perfecto de historia típica navideña que podría ser llevada al cine. El libro que leer junto a la chimenea con una taza de chocolate en las manos y tapada con una manta.

Gracias a la editorial por el ejemplar




11 comentarios:

  1. Ahora la leeré con más ganas el mes que viene... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia. Desde que vi su argumento me llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola !
    Este libro lo he visto mucho por redes, ha llamado mucho la atención de la gente y bueno ahora es una época idónea para leerlo.
    Lo que no me llama mucho es eso de que se irán y sucede un flechazo, yo es que soy de esos amores que suceden poco a poco. Te puedes fijar en una persona físicamente y que te guste y te atraiga pero enamorarte solo con verlo no soy de esas. Mira que es mala suerte enamorarte sin poder hablar con esa persona, pero encima que después de un tiempo tu mejor amiga te presente a su chico y resulta que es él, la situación no tiene que ser nada fácil.
    Pensaba que sería una historia romántica en toda regla y no algo diferente, pero que la amistad de las dos amigas siempre este me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, creo que puede hacerme sentir muchas cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He pasado muy por encima, lo admito porque le tengo muchas ganas y es que es ni pintado pra mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No se si lo leeré por lo que dices, si le falla algo al libro. Pero tengo que decir que estas historias de peli romántica con la mantita y chocolate me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy deseando leerlo ^^ ya lo tengo en la estantería <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    El otro día lo vi en Carrefour y mira, con los ojos así *.* Me encantan las historias de navidad, y puede que la historia de amor no tenga tantos momentos bonitos, pero yo solo escucho la palabra Navidad y me da igual todo lo demás xD En otra vida tuve que ser un elfo de Papá Noel porque no es normal la obsesión que tengo jajaja xD La leeré seguro =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  10. Vaya, curioso que se centre más en la amistad entre las dos. De todas formas, no termina de llamarme, no es de mi estilo.

    ResponderEliminar