martes, 3 de julio de 2018

El vuelo de Lena


Ficha Técnica

Título: El vuelo de Lena
Autor/a: Sara Ballarín
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 376
Fecha publicación: 14 Junio 2018







Sinopsis

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Opinión Personal

Como me viene pasando últimamente, me encanta la portada de esta novela. Dicen que el color amarillo da mala suerte, pero a mí me parece un color precioso, y le da al libro un colorido que llama mucho la atención.

La sinopsis describe bastante bien la trama del libro. Nos encontramos con Lena, una joven independiente que ya ha sufrido lo suyo durante toda su vida, sobre todo cuando no era más que una adolescente, y ahora quiere vivir tranquila. Tras perder a su madre, su padre, un famoso escritor, no ha vuelto a ser el mismo, y viajar se ha convertido en su modo de vida, olvidándose, a veces, de que tiene una hija esperándola en casa. Lena no quiere sufrir más, y ha decidido no entregar su corazón, pues no quiere más sobresaltos. Por ello, su relación con Daniel funciona tan bien. Es una amiga con derecho a roce y nada más. La única persona que ocupa su corazón y tiene su confianza, es su yayi.

Pero la vida le tenía preparada una nueva cruzada, y su abuela, es mujer que la ha criado, apoyado y cuidado durante todo su vida se marcha, dejándola sola y muy perdida. Así que, un día, su padre decide entregarle un libro con las memorias de esta. Unos relatos con los que espera que su hija se encuentre y pueda empezar de nuevo.

Durante todo el libro vamos conociendo un poquito mejor a Lena, esa mujer que está perdida, que no deja que nadie se acerque a ella, que no quiere entregar su corazón. Aunque puede parecer lento en algunos momentos, en conjunto es una lectura ágil y sencilla que se lee muy rápido. La historia está contada por Lena, así que conocemos en todo momento qué piensa y qué quiere, lo que facilita la empatía con su protagonista y con el dolor o la alegría que ella va sintiendo a lo largo de la historia.

No creo que sea una novela romántica al uso, sino más bien una historia sobre la vida, las pérdidas, los nuevos comienzos, los nuevos retos... No se centra únicamente en la vida de dos personajes, sino más bien en ella, en Lena, y su evolución. Una historia perfecta para estos días, ya que te hará llorar en algunos momentos, pero que terminarás con una sonrisa en la cara.

Gracias a la editorial por el ejemplar













18 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me gustaría leerlo, aunque por lo que he leído, es más flojo que su anterior libro.
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas del libro pero la verdad es que no termina de llamarme y no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mi redactora María lo leyó y le pareció entretenido, pero poco más. Yo no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  5. Ay pues me dan muchas ganas de leerlo, a ver si termino con mis pendientes y me hago con el que me ha llamado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó bastante pero tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como los otros libros de la autora, creo que le faltó algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace unas semanas y de momento es el libro que más me ha gustado de esta autora. La historia de la abuela de Lena me encantó e incluso me hubiese gustado que se profundizara un poco más en ella. Pero en general fue una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cada vez veo más opiniones positivas acerca del libro y cada vez me picáis más, jeje. Está apuntado por si acaso :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y al igual que a ti, a mí me encanta la portada y me parece preciosa. Creo que la trama podría gustarme bastante porque, aunque parece sencilla, también parece emotiva y para empatizar con la prota desde el principio, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No tengo entre mis planes leer esta novela por el momento la verdad! Me gusta que me aclares que no me voy a encontrar a una novels romanrica em sí... De este modo si surge leerla ya voy preparada jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Solamente por los mensajes que transmite la novela ya merece la pena leerla, pero es que hay de una de libros pendientes que tenemos :) ¿verdad? jajaja
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque me gustó la novela debo decir que no lo hizo tanto como la anterior que leí de la autora pero aún así la disfruté.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muuuchas ganas de leer algo de esta autora, siempre leo muy buenas opiniones de sus libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Como ya leíste mi reseña sabes que a mi me gustó mucho, y voy a ver si leo El cuaderno de Paula que tanto te gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    Me han recomendado mucho a esta autora, pero no me termino de decidir a leerla. Este libro me llamó mucho cuando lo vi y me ha gustado lo que cuentas sobre él. Que esté centrado en la evolución de Lena es un punto a favor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vamos, que es más contemporánea que romántica.. Yo lo prefiero, lo romántico no me va mucho a excepción de los clásicos.
    No he leído nada de Ballarín, pero quién sabe, quizá...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo tengo pendiente y le tengo bastantes ganas pues el primer libro que leí de Sara no me convenció mucho... prefiero que no sea tan romántica aunque me veo venir que voy a llorar con este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La tengo en mi estantería para leer en verano, estoy deseando conocer su hitoria y ver si suelto alguna lagrimilla como dices
    Además la autora me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar