sábado, 1 de diciembre de 2018

Cinco películas navideñas que no te puedes perder

¡Hola a todos!

Ya es uno de Diciembre. Ayer se encendió el árbol de Navidad en Valencia, ciudad en la que vivo, lo que dio comienzo a la época navideña. Para mí, la mejor época del año. Me encanta el ambiente, las luces, los regalos, la alegría, la ilusión, la inocencia, la comida, la familia y me encanta escuchar villancicos y ver todas las películas moñas y no moñas que la Navidad nos regala.

Hoy vengo a recomendaros cinco de esas películas que no os podéis perder. En realidad, lo más sencillo sería recomendaros Netflix, pues tienen una sección de películas de este tipo, pero voy a ser «profesional» y haceros una pequeña lista de imprescindibles. Seguro que en muchas coincidimos y en otras no. Si es así, decidme cuáles son las vuestras. Este año tengo intención de verlas todas. O las máximas posibles. ¿Empezamos?


Mientras Dormías

Resultado de imagen de mientras dormíasEste es y será por todos los tiempos, mi película favorita. La veo en Navidad, en verano y cuando se tercia que, como veis, es mil veces al cabo del año. La adoro. Con ella Sandra Bullock se convirtió en mi actriz favorita y Bill Pullman, un chico que en realidad no destaca mucho, en mi hombre ideal. Tiene los ingredientes necesarios para considerarla única y especial. Poco más puedo decir sobre ella que no sea: tengo una obsesión con esta película pero me da igual.

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es la novia de su hermano.

Trailer aquí

Solo en casa

Solo en casaEsta, probablemente, sea LA PELÍCULA. En mayúsculas. Si alguien dijera: «un, dos, tres, dí una película navideña», está claro que la cara de Macaulay Culkin es la primera que te viene a la mente. Da igual los años que pasen, o la edad que tengas, porque siempre estás listo para verla. Además, si tienes niños pequeños, no dejes pasar la oportunidad de verla con ellos. Les encantará y os echaréis unas risas.

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Trailer aquí

Love Actually

Love Actually«All you need is love». Y esta película así lo demuestra. La vida de diferentes personas, entrelazadas entre sí, cambia por completo en estas fechas. Amores y desamores, nuevos comienzos, mentiras, engaños, risas, cambios, secretos y un largo etcétera, son los ingredientes que nos ofrece esta película. Es de esas que ves con cara de tonta enamorada y que, cuando termina, no puedes evitar la sonrisa que, durante horas, ilumina tu cara. Palomitas o chocolate caliente. Coge lo que quieras, pero túmbate en el sofá y disfruta.

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

Trailer aquí

Un padre en apuros

Un padre en apurosCuando empecé a preparar este post, no tenía pensado añadir esta película, pero la vi el jueves por la tarde en casa con los niños, y me enganchó. Nos quedamos todos como tontos viendo a Arnold intentando conseguir el juguete perfecto para su hijo. Nos reímos mucho y disfrutamos de ella, por lo que, al terminar, supe que tenía que añadirla, y es que es ideal para eso, para desconectar y elegir algo que podáis ver todos juntos y que, encima, os haga pasar un buen momento.

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. 

Trailer aquí

Serendipity

SerendipityAquí os dejo mi última aportación a la lista; otra películas de esas que hacen que los ojos sean dos corazones enormes. Esta película es especial en todos los sentidos. Además de que sucede en Nueva York, mi ciudad favorita de todos los tiempos, es absolutamente maravillosa. En uno de mis viajes comí allí, en ese restaurante, Serendipity, y me enamoré un poco más de esta película. Obligatoria.

Neoyorquino simpático conoce a una guapa londinense. Ella cree en el destino y en las señales premonitorias. Así que tras pasar una encantadora tarde navideña deciden que sólo el azar predestinado determine si su encuentro fue una serendipia (el feliz hallazgo de algo no buscado). 

Trailer aquí

¿Qué os parecen?
¡No olvidéis dejarme vuestras aportaciones!




17 comentarios:

  1. Las he visto todas y la que más me ha gustado siempre ha sido Mientras dormías. Me encanta cuando la protagonista tiene delante de sus morros al amor de su vida y no es capaz de verlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Love Actually .
    Creo que puedo verla 20 veces y no cansarme.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡Las he visto todas y me encantan!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De las que mencionas he visto Love, Actually me encanta ^^ y las otras no las he visto aunque conozco "Solo en casa". Ya mismo las añado a la lista porque quiero verlas todas.

    Muchas gracias por traer esta entrada, adoro el mundo del cine.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Todas me gustan , pero Solo en casa me trae muy buenos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me quedo, por supuesto, con las de Solo en Casa ^^

    ResponderEliminar
  7. Mientras dormias me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Las he visto todas aunque la última tampoco me llama en exceso. Muchas gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Love Actually y Serendipity no mes las pierdo y añado.. ¡Qué bello es vivir! son mis tradiciones de navidad jajajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Las he visto todas y la que más me gustó es la de "Serendipity" y "Mientras Dormías".

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Soy super fan!!! me las he visto todas todas todas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mía, Un padre en apuros, me encantaba esa peli cuando era pequeña, jejeje. Igual que las de Solo en casa. Cuando las echan por las tv aun me gusta verlas, jejeje. La verdad es que para estas fechas son muy buenas pelis y todas en su momento me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena es Love actually!
    ¿Y el corto que hicieron para recaudar fondos?
    También!!!
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Via templeofanswer@hotmail . co . uk, llame / w.s +234 (815) 542-5481

    ResponderEliminar
  16. Pues de las que mencionas he visto Solo en casa, que es entretenida y Love actually, que me encantó.

    ResponderEliminar