lunes, 17 de diciembre de 2018

Egomaniac


Ficha Técnica

Título: Egomaniac
Autor/a: VI Keeland 
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 320
Fecha publicación: 15 Noviembre 2018




Sinopsis

Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.

Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.

Opinión Personal

¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña que nada tiene que ver con las últimas que he subido, que eran más juveniles. Conocí a esta autora con Bossman, su anterior libro, y me enamoró. Me reí, me hizo pasar un buen momento y me mantuvo enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final. Con egomaniac me ha sucedido exactamente lo mismo.

Por un lado tenemos a Emerie. Una joven que se traslada a Nueva York para empezar una nueva vida. Es psicóloga, y acaba de dejarse todos un ahorros en el alquiler de un pequeño despacho en uno de los mejores y más céntricos edificios de la ciudad. Cuál es su sorpresa que, el día de Año Nuevo, llega a la oficina un hombre que, además de asegurar que ese despacho es suyo, la han estafado todo su dinero. Con una mano delante y otra detrás y teniendo solo su pequeña casa como forma de vida y trabajo, Emerie no sabe qué hacer.

Drew es abogado matrimonialista. No está nada de acuerdo con el «vivieron felices y comieron perdices», y no quiere defender a mujeres. Es un hombre sexy e inteligente, dos armas muy difíciles de vencer y a las que resistirse. Sabe que es bueno en su trabajo y en todo lo que se proponga. Además, no tiene pelos en la lengua y su sinceridad está por encima de todas las cosas. Odia el día de Año Nuevo porque, durante muchos años, le han pasado muchas cosas ese día, y ninguna de ellas es buena. Hasta que llega a casa después de unas vacaciones, decide bajar al despacho para ver cómo van las obras, y se encuentra a una mujer de armas tomar dispuesta a llamar a la policía por allanamiento de morada y a lanzarle objetos con tal de sacarlo de ¿su despacho?


Las vidas de Emerie y Drew colisionan en todos los sentidos. Él, abogado matrimonialista que no cree en el amor, y ella terapeuta de parejas, aprenderán a coexistir juntos, ayudándose, apoyándose y, por qué no, discutiendo sin parar. Escrita en primera persona, intercala episodios contados por él y otros por ella, algo absolutamente genial porque nos permite conocer en todo momento lo que piensa uno y otro. Los dos son directos, arriesgados, sin filtros y valientes, en todos los sentidos. En ningún momento nos encontramos con la pobre damisela en apuros y el chico rico y guapo que la quiere salvar. Emerie no necesita a un hombre en su vida para ser feliz y Drew no necesita ir salvando a nadie de sí mismo. Lo que ambos necesitan es lo que el otro le puede ofrecer.

Los diálogos, a excepción de los protagonistas, son lo mejor de la obra. Con unas ocurrencias geniales y muy divertidas, hará las delicias del lector. Todo eso, sumado a que se usa un lenguaje sencillo, coloquial y sencillo hace que, cuando te quieres dar cuenta, te has terminado el libro. Además, estos dos tienen situaciones muy emotivas y emocionales que hace que te enamores de ellos sin remedio.

Como veis, una historia que recomiendo sin dudas y, espero, que la editorial siga apostando por esta autora, porque en su género, es de lo mejor que he leído.

Gracias a la editorial por el ejemplar






13 comentarios:

  1. Hola! Viendo solo la portada quizá no le hubiese hecho mucho caso al libro pero por lo que cuentas podría gustarme, aparte de que me ha picado la curiosidad ver como dos personajes tan diferentes entre sí consiguen entenderse, jejeje. No descarto darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Pues fíjate que por la portada o el título no me hubiesen llamado mucho, pero ya con lo que dices creo que este libro si que me va a gustar, así que queda apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tenía ni idea de que iba este libro hasta que he leido tu reseña. Lo había visto por novedades de la editorial pero no me había parado a leerlo con calma. Tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo para descubrir a la autora. Creo que las profesiones de ambos va a ser un coctel muy explosivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía pero lo tendré en cuenta ya que hablas tan bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae nada su argumento así que no lo leeré. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No, creo que esta vez no es para mí en absoluto.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. En un principio no me llamaba la atencion, pero me lo voy a replantear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una historia taaaaan guay, jejej, a mí me ha gustado incluso más que Bossman, como dices, los diálogos y los propios personajes son lo mejor y Nueva York de fonde, pues genial!
    Muy de acuerdo, que traigan más de la autora a España ;)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero no descarto leerlo más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Via templeofanswer@hotmail . co . uk, llame / w.s +234 (815) 542-5481

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo este libro no me entran ganas de leerlo sino de quedarme con el tremendísimo de la portada ;)
    jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Me ha gustado lo que cuentas de la novela, veo que sería una gran lectura con muchos buenos ingredientes para enamorarme así que me la apunto y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Sabes que acabas de ampliar mi lista de lectura del 2019 en dos más?? ajajaja Pues sí, no solo me has picado la curiosidad con este libro, sino con el anterior que nombras también. Tiene pinta por todo lo que cuentas de que son del estilo que me gustan... ya te contaré
    Besotes

    ResponderEliminar