lunes, 31 de diciembre de 2018

Mejores Lecturas 2019

¡Hola a todos!

Ya estamos en el último día del año y, como llevo haciendo en los últimos, aquí os dejo mis mejores lecturas del 2018. En total, según Goodreads, he leído 113 libros y estoy muy orgullosa de mí misma por ello. La cuenta "real" no la he llevado bien en la aplicación, porque soy relativamente nueva en ella y aún estoy aprendiendo, pero me creé una etiqueta para ir poniendo ahí los libros que leía en el 2018 así que, si queréis saber la lista total, no tenéis más que buscar mi perfil.

Como siempre, lo he dividido en categorías. Esta es una idea que se la vi a Patrici del Blog La Narradora y me encantó. Espero que coincidamos y, si no es así, me digáis cuáles son los vuestros.

Sin más... ¡Allá vamos! 




Mejor Novela Histórica 2018
Te regalaré pensamientos
No soy muy dada a la histórica, la verdad, y no sé por qué, porque cuando cojo un libro, lo disfruto muchísimo, y eso es lo que me ha pasado con este. Una ambientación maravillosa que me ha transportado a ese Londres Victoriano, y unos personajes principales y secundarios que son absolutamente maravillosos.







Mejor Novela Contemporánea 2018
No eres mi tipo
Esta, sin duda alguna, ha sido una sorpresa para mí. Me ha encantado. Me he reído mucho y me ha hecho descubrir a una autora que no conocía. Desde luego, un libro que os recomiendo leer a todos si todavía no lo habéis hecho.







Mejor Novela Erótica 2018
Egomaniac
Como ya me pasó el año pasado, aquí he tenido dudas, porque he leído varios libros este año que se merecen estar aquí. Pero es que, sin lugar a dudas, estos dos personajes se merecen un honor privilegiado. Me han encantado. Llevan todo el peso de la historia y no se ha hecho para nada pesado. Además, hay mucho más allá de la simple historia de sexo que puedan tener los protagonistas, y ellos como personas me han parecido geniales.

Mejor Novela Young Adult 2018
Cinder & Ella
Para mí, una de las sorpresas de este año. Me lo leí sin saber bien lo que podía encontrar y debo decir que me encantó. Como dije en la reseña, una historia que, sin duda, todo el mundo merece leer, sobre todo los jóvenes, para que entiendas que las apariencias engañan y que las segundas oportunidades están ahí, esperándonos. Este 2019 sin duda pienso leer la segunda parte.





Mejor Novela New Adult 2017
Carter y Arizona
Quien me conoce un poco sabe que me encantan las historias en las que los mejores amigos se enamoran, y Carter y Arizona tienen todos los ingredientes para ello. Un libro adictivo que se lee en un suspiro y que te enganchará desde la primera página hasta la última.






Mejor Novela Musical 2018
Todas las malditas decisiones
Aunque sé que se trata de una bilogía y el conjunto de la historia de estos dos personajes es genial, sin duda alguna me quedo con el primer libro. Lo devoré demasiado rápido para mi gusto, porque cuando lo terminé dije... Y ahora, ¿qué? Como veis, un libro que os recomiendo. Eso sí, leer los seguidos y, en la segunda parte, mente abierta e intentar entender a los protagonistas.

Mejor Novela Independiente 2018
El chico que dibujaba constelaciones
Este libro tiene que estar en esta lista por obligación, y es que es absolutamente maravilloso. No puedo explicar de qué va porque es de esas historias que, simplemente, tenéis que coger y leer. Sin más.







Mejor Novela Bilogía 2018
Y yo
Es una de las últimas lecturas del año, y la recomiendo mucho, muchísimo. No hay dramas, algo que es difícil de encontrar, y más si hablamos de dos libros. Es una historia sobre ella, Jota, que nos cuenta su día a día, llenos de amor, segundas oportunidades, miedos, inseguridades... todos los ingredientes necesarios para hacer una historia perfecta. He conocido a esta autora gracias a estos libros, y no pienso perderle la pista.





Mejor Novela trilogía 2018
Desde Manhattan con amor
Las historias de estas tres amigas me han encantado. Conocí a esta autora por casualidad y, debo decir, que la quiero tener en mis estanterías para siempre. Creo que la historia que más me ha gustado ha sido la de Eva, pero tenéis que leerlas todas, porque son preciosas. Nada de dramas, ni de malas vibraciones o mal sabor de boca. Tres historias llenas de amistad, cariño, nuevos comienzos y, sobre todo, mucho amor, y no solo en cuanto a parejas se refiere, porque el amor por la familia y los amigos, a veces, es más importante.



Mejor Novela Saga 2018
Las chicas Magazine
Pongo estas historias porque, sencillamente, me han encantado. Me las he leído todas en cuatro días y han cumplido con su propósito; hacerme reír y disfrutar. Algunas me han parecido cortas porque al terminarlas tenía la necesidad de seguir leyendo y saber más de todos ellos. Si quieres desconexión total y leer algo que te anime y te aleje de los problemas, estas chicas son lo que necesitas.

Mejor Novela Risas 2018
Enredos
Este fue el primer libro que leí en el 2018, y aún me acuerdo de él. Ese es suficiente argumento como para subirlo a esta lista. La historia es maravillosa, los protagonistas son geniales y, desde luego, no esperaba que pudiera reírme tantísimo. ¡Me da miedo leer las continuaciones por si me estropean esta historia!





Mejor Novela lágrimas 2018
Harry Wolf
No me gustan los libros que tienen demasiada narración. Me gustan más los diálogos porque los veo más cercanos a mí pero, sin duda, Harry, aunque no habla mucho, me ha robado el corazón. Desde las primera páginas sientes su dolor y te acompaña durante toda la novela. Solo por eso ya se merece estar aquí.

Mejor Protagonista Femenina 2018
La venganza de Ramsay
Lydia es de esos personajes que hay que tener en cuenta. Desde la primera página te das cuenta de que tiene un corazón de oro, de que no se le caen los anillos por trabajar la que más y que, pese a las adversidades, ella sabe mantener la cabeza alta y el corazón fuerte.






Mejor Protagonista Masculino 2018
La gravedad que nos atrae
¿Qué puedo decir de Graham? Hay que conocer a este hombre para saber lo que es el amor de verdad. Para saber que sí, que las personas pueden cambiar, que las segundas oportunidad existen. Que, en un segundo, tu vida puede cambiar para siempre y que, una persona, puede llenar nuestra vida de tanta felicidad y amor, que renunciar a ella no es una opción, aunque tengas que sacrificar toda tu vida para ello.





38337121Mejor Novela Sorpresa 2018
La perdición de Cathy
No tenía muy claro qué libro poner en esta categoría, porque creo que es bastante importante señalar qué libro te ha sorprendido más. Pero luego me he acordado de la historia de Cathy y lo he visto claro. Es un libro que crea sentimientos encontrados, porque puedes entenderla o puedes odiar, pero está claro que no te dejará indiferente, y eso es la esencia de cualquier libro.

42375166




Autora Revelación 2018
Tamara Marín
Tamara es una autora que empezó poquito a poco, sin llamar la atención, pero está claro que cada vez suena con más fuerza, y tiene mucho que contar. Ha publicado tres libros, pero tiene que traer muchos más, y seguro que nos van a gustar igual o más que los primeros.








¿Qué os ha parecido mi selección?
Seguro que me dejo libros, porque he leído muchos y muy buenos, pero en fin, tenía que hacer una pequeña selección y aquí esta.
¿Coincidimos? 
¿Cuáles son las vuestras?
Si no están en esta lista, tranquilos, recomendar. Total, mi lista de pendientes es súper corta
(Modo ironía ON)




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero sí que me encantaría leer muchos de los que has puesto. En primer lugar, "No eres mi tipo" lo tengo pendiente desde el día del libro, pero espero ponerme con él a principios de año. La novela histórica me encanta así que "Te regalaré pensamientos" lo leeré sí o sí. Del resto, "Carter y Arizona" no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado la atención y "Las chicas magazine" también me gustaría leerlo.

    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en dos, Te regalaré pensamientos de Tessa C. Martín y Harry Wolf, de Laura Sanz. Sin duda, dos lecturas muy intensas, cada una en su contexto, e inolvidables.
    A ver que nos depara este 2019. Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que has disfrutado de esas lecturas aunque no he leído ninguna. Espero que el 2019 también esté plagado de buenas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada feliz año!! Coincidimos con El chico que dibujaba constelaciones, es un libro cortito pero que en cuanto lo empiezas te atrapa completamente y además es una historia muy real.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me encanta tu elección! Algunos los he leido, otros los tengo por leer...
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El chico que dibujaba constelaciones" fue una grandísima lectura, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entró en la lista por muy poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me encantaron Cinder y Ella y Carter y Arizona. Tengo otros de tu lista entre mis pendientes, espero que me gusten tanto como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Pues le tengo muchas ganas a Te regalaré pensamientos, a ver si lo leo prontito.
    El chico que dibujaba constelaciones me encantó de principio a fin ♥
    Enredos lo leí hace tiempo y me reí un montón XDD
    Harry Wolf me gustó pero hubo un algo que no terminó de volverme loca, sigo sin comprenderlo...
    La perdición de Cathy, para mi Arsen que lo leí en inglés hace años, me gustó mucho, es un libro complicado y que hay que leer con la mente abierta. No es el clásico libro romántico, es más aunque haya romance y amor es posible que mucha gente no lo clasifique como romántica... pero bueno que me gustó mucho sufrí como una loca XD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar