martes, 4 de diciembre de 2018

With me Amelia


Ficha Técnica

Título: With me Amelia
Bilogía: With me. Parte 1
Autor/a: Jessica Cusolo 
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448
Fecha publicación: 30 Octubre 2018




Sinopsis

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

Opinión Personal

Este libro llegó por casualidad a mis manos y, la verdad, no puedo estar más contenta. La portada me parece preciosa, muy fresca y muy juvenil, acorde con la temática del libro. Además, se trata de una bilogía y, si unes las dos portadas, se forma una imagen preciosa de los dos protagonistas juntos.

Nos encontramos con Amelia Collins, una joven que acaba de llegar nueva a la ciudad y al Instituto. Su idea es pasar el último año lo más desapercibida posible, pues no le gusta ser el centro de atención. Pero eso no será posible, ya que nada más poner un pie en el centro se chocará, literalmente, con el "chico malo", algo que le provocará quebraderos de cabeza pero también le hará encontrar su lugar. Por si fuera poco, Aiden tiene una cualidad que destaca por encima de las demás, y es que es muy perspicaz, lo que le lleva a estar más atento de lo que debiera en ella, estudiando sus movimientos y analizándola. Y Amelia no quiere eso. No puede tener eso. Porque guarda secretos de los que nadie se puede enterar.

Aiden es el chico malo por excelencia. Con solo una mirada, consigue lo que quiere. Es listo, y no se avergüenza de ello. Pero también es borde y, eso de pedir perdón, no va con él. Amigo de todos pero, sobre todo, de Los Chicos. Esos con los que se crió y que son su verdadera familia. Porque, además de ser "el rey" del Instituto, Aiden también guarda sus propios secretos, y no los comparte con cualquiera.


Lo primero de todo, señalar que es una historia juvenil típica, en la que nos encontramos con el chico malo, la chica nueva que llega al instituto, los amigos de uno de la otra, la popular que le hará la vida difícil y más cosas, pero no por ello es una historia aburrida o pesada, al contrario. La forma de escribir de la autora es fresca y muy ágil, nada vulgar o pesada, y acorde totalmente con la edad de los protagonistas, por lo que se lee muy rápido. Además, que es adictivo, y necesitas seguir leyendo los capítulos para saber todo lo que pasan con los protagonistas y quienes les rodean.

Es cierto que en algunos momento se echa de menos un poco más de intensidad, supongo que por estar acostumbrada a ello cuando se leen historias de este tipo, pero espero que en la segunda parte eso se solvente, al igual que espero que haya algún capítulo contado por él, porque creo que es necesario conocer su punto de vista. El final del primero es de sorprendente, así que espero con ganas Enero para conocer el desenlace.

Gracias a la editorial por el ejemplar






11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y si me gusta, leer el siguiente, con la sinopsis ya me imaginaba que era la típica historia de instituto pero aún estoy deseando leerlo porque sé que es el tipo de libro que suelo disfrutar mucho :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé la semana pasada y, aunque cambiaría algunas cosas, me ha gustado el secreto de la protagonista y la forma en que la autora lo lleva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Patri
    La verdad es que me fio de tu criterio y estoy segura de que tendrá algo especial la historia, pero me suena a demasiados clichés. Soy muy especial en cuanto a novela juvenil se trata y la verdad que esta no me ha llamado mucho.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Ay no me llamo especialmente la atencion, pero has hecho que me lo replantee!! Otro libro a la lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! Yo lo tengo apuntado en la lista de pendientes, pero por el momento voy a esperar a ver qué tal van las críticas del segundo, y si eso me animo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Uff iba todo tan bien, pero estoy tan peleada con las bilogias que de verdad este lo voy a dejar pasar, a ver que te parece el final.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues estaba indecisa sobre añadirlo o no a mi lista de pendientes, pero tras ver tu opinión lo añado sin dudas y espero disfrutarlo, claro llevo las expectativas bajas, no vaya a llevarme luego un chasco por esperar demasiado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! No conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho la atención que bueno que te agrado. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A simple vista tiene buena pinta, y parece un libro totalmente de mi estilo, ya que me encanta este género. De momento lo pongo en mi lista, y seguro que lo leo más adelante. Creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar